Jump to content

camarones vivos para el surfcasing?


Posts Recomendados

hola tiogilito respecto a tu pregunta te puedo decir que he provado varias veces pescar con camarones vivos, la mayoraia de los lances se sueltan ya que no aguantan la fuerza del lance, otra cosa es si le pones unas vueltecitas de hilo elastico pero no apretado simplemente para que aguanten hasta llegar al agua y tengan su movilidad, y lanza flojito si no no servira de nada se soltaran igual, un saludo y buena :pescando::love::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevo a responder aunque no estoy convencido del todo.

Existen unos plomos, que tienen un agujero por el lado y que estan pensados para meter el cebo, que luego se rellena con arena humeda de la playa para que en el lance, lo que hay dentro del receptaculo para el cebo no se salga mientras vuela el plomo. No se si funcionaria pero por probarlo no pierdes nada. El inconveniente, es que esos plomos son muy caros. Otra alternativa, seria el construirse un aparejo casero, que podria consistir en lo siguiente: Buscan un trozo de manguera (de la de jardin) que sea de un diametro interior un poquito mas pequeño que el diametro del plomo que utilices (se supone que utilizas plomos de varilla). Calientas con un mechero un poco la boca de la manguera y la metes en el plomo por la parte de la varilla, para que quede a presion. Dejas un trozo de manguera, suficiente para poder introducir el camaron dentro cuando lances, pero que tambien te permita ver el ojal del plomo para atarlo. Con este sistema, similar a alguno que hay por ahi pero mas pequeño (para gusanos), cuando lanzas, y al entrar el plomo en el agua, con la burbuja de aire que hay dentro de la manguera, al salir esta, expulsa el cebo. ??? No lo he probado nunca pero creo que podria funcionar.

Cuantanos los resultados si te decides a probarlo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado camarones vivos. Y lo q hacia era pescar en espigones a gran profundidad y lo q hacia es casi dejar caer la caña. Y asi es dificil q se suelten. Ahora lanzarlos lejos no te puedo decir xq nunca lo he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: muy buen truco tambien es el que ha comentado sinhue de los plomos cebadores, son plonos caros ya que estan sobre unos 9 a 12 euros segun donde los compres pero ten cuidado al rellenarlos de arena de no aplastar el camaron si no no se movera luego, bueno prueba las distintas opciones que se han comentado y ya nos diras como te ha ido, un saludo y buena pesca. :untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya se habló del transportador de cebo, pero en ese momento si mal no recuerdo hubo una opinión después de llevarse a la practica.

Personalmente lo he utilizado alguna vez, especialmente para lanzar titas pequeñas lo más lejos posible, y con cametas muy largas (2m) con buen resultado, ya que se ganan bastantes metros, sin temor a liarse la cameta y que el cebo sufra al lanzado. En aguas tranquilas creo que es un excelente artilugio, con un poco de corriente ya no tanto, ya que con el poco peso que tiene el plomo se irá rápido con la corriente. Aunque hay accesorios con punta de grapas para la corriente.

Todo es probarlo y decidir, con cangrejo vivo tambien va de muerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Por lo que escribes, creo que hablas del plomo de laton con agujero por el lado y el que indico, no tiene nada que ver. En el de laton, necesitas del peso de la arena de relleno para que tenga el peso idoneo para lanzar, ademas de que tiene varios recambios como, dices por ejemplo grapas acoplables, en el que indico, eso no es necesario.

Es parecido a la idea que sugeri mas arriba de poner un trozo de mangera en un plomo español, pero con la ventaja de que el plomo, esta taladrado de una punta a otra, con lo que en el impacto con el agua, la que se cuela por el agujero expulsa el cebo sin ningun tipo de problema.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
:P HOLA PESCADORES! SOY NUEVO EN ESTE FORO T QUISIERA COMENZAR MI ANDADURA EN EL MISMO PLANTEANDO LA SIGUIENTE CUESTION:¿OS VA MAL CON EL TRANSPORTADOR DE CEBO? ¿CUAL DE ELLOS EL ORIGINAL O LA COPIA? YO TENGO EL ORIGINAL CON VARIOS ACCESORIOS COMO LA GRAPA DE PLASTICO QUE ME VA COJONUDA CUANDO HAYB FUERTE CORRIENTE. CUANDO ESTO OCURRE SIEMPRE PESCO CON GAMETA ARRIBA. ME VA MUY BIEN PARA LA GALERA Y TAMBIEN PARA LA TITA PEQUEÑA. EL OTRO TRANSPORTADOR EL DE PLOMO Y PLASTICO TAMBIEN LO PROBE POR DESGRACIA. MENUDA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO, NO SE AGUANTA EN EL FONDO Y DIFICILMENTE SE PUEDE TENSAR LA LINEA. NO ME RALLO MAS YA ME DIREIS QUE CEBOS GASTAIS CON EL TRANSPORTADOR Y COMO OS VA AU! :angry:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guison, el transportador de cebo, a cual te refieres?, yo utilizo el de laton, de colmic, y creo que va muy bien, he leido comentarios negativos, y no le veo el porque. Puedo ponerle cametas del largo que yo quiera, personalmente hasta 3 metros, sin lio, siempre y cuando no hayan lios, de esa manera s me lia de todas formas, con transportador o sin el.

De cebo he utilizado desde llubarrero, tita, americano, hasta navaja, almeja, cangrejo, sardina. El camaron sera cuestion de coger ahora que entraran las lubinas a ver como responde el transportador. todo es probarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo pesco mucho con quiskilla es maso menos lo mismo y vivos normalmente cuando voy a pescar con ellos los cojo en una laguna que hay que entra el agua por debaJO del acantilado es muy alto el acantilado y le doy unas vueltecitas de hilo elastico pero solo a la cola y no se me sueltan y mira que el inpacto es muy fuerte desde esa altura

que te cunda SALUDOS :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man, te lo digo de mi logica, no porque lo sepa, ya que es una tecnica que nunca he utilizado. Pero con camaron no la veo viable por su casi nulo peso, y su natacion no creo que sea capaz de arrastrar un anzuelo, una linea y un emerillon u otro artilugio que vaya enganchado a la linea madre. lo que si se podria hacer es si cuentas con un desnivel considerable, (desde playa no), utilizar un plomo para que pueda arrastrar hasta el final el camaron.

Ya te digo, es solo una reflexion mia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Popeye. El camarón no creo que tenga suficiente fuerza y natación para llegar al final del hilo. Por lo que veo ademas, los camarones se refugian entre las piedras, es mas bien un animal que anda sobre ellas buscando alimento.

A mi me han comentado que los camarones vivos, le pones el anzuelo en la cola y van de escandalo. Pero el problema de siempre que es un cebo blando y al lanzar se te puede ir.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...