Miembros erbombeta Posted May 6, 2014 Miembros Posted May 6, 2014 Hola abro este tema para comentar los distintos tipos de aparejos que utilizais para spinning. Y mi duda es con que diametro de hilo se rellenan los carretes? Corregirme si me equivoco en el orden, tengo entendido que pasamos la linea madre(hilo carrete) por la bombeta y seguidamente anudamos a un rolling y luego un fluorocarbono(no se que diametro ni longitud) y anudamos a una grapa que esta va directamente al rolling del vinilo. Un saludo Quote
Alfonsobm50 Posted May 7, 2014 Posted May 7, 2014 (edited) Si usas trenzado con un 0.15 mm vas más que sobrado. Si es nylon, yo pondría un 0.30 mm El fluorocarbono se pone para unir el vinilo con el rolling que hay después de la bombeta, y te recomiendo el nudo palomar para todos los casos. Yo lo uso también del 0.30. ¿Cuánto? Pues entre 1.50 y 1.80 metros Un saludo y suerte. Edited May 7, 2014 by Alfonsobm50 Quote
chorly Posted May 15, 2014 Posted May 15, 2014 (edited) Un detalle yo le pongo entre la bombeta y el emerillon una bola de silicona porque el contacto de la bombeta contra el nudo directamente lo parte.las bolitas del decatlhon no me gustan porque tienen el boquete muy gordo intentar buscar otra marca. Cuando iba con bombeta usaba monofilamento del 30 y de la bombeta al vinilo fluorocarbOno y el vinilo sin grapa Edited May 15, 2014 by chorly 1 Quote
cxano Posted May 15, 2014 Posted May 15, 2014 compi , segun uses bombeta o buldo , cambia un poco la cosa , la bombeta es la que tiene una caña atrabesandola y si es esa la que vas utilizar va bien como comenta chorly pd. la grapa no se usa para vinilos normalmente es mas para el resto de señuelos un saludo Quote
Alfonsobm50 Posted May 15, 2014 Posted May 15, 2014 El detalle de la bola de silicona blanda que comenta chorly es un seguro de vida para el aparejo. Las que yo tengo y ya no encuentro las guardo como oro en paño. Un saludo. Quote
Recommended Posts