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Bueno pues ya me decidí en la embarcación y voy a colocar el pack del astillero con Honda porque la oferta es ventajosa al ser también  agente de la marca. La otra opción y que en principio parecía que iba a hacer era un motor Yamaha de las mismas características.

Pido consejos, precauciones y cualquier comentario sobre la utilización conservación etc de los motores Honda.

 

Gracias - Saludos 

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Me comentan que en general todos los Honda son un poco "duros" de arranque en frio.

?Sabéis algo de esto¿

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Duros en que sentido?

 

Normalmente los motores siguiendo las recomendaciones de uso y mantenimientos del fabricante, pueden durar una eternidad

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En el arranque que en frio arrancan mal, dicen que se ahogan fácil y te hinchas a tirar de la puesta en marcha.

De momento me arranca bien, solo he hecho botar el barco ayer, dar una vuelta y para el atraque hasta que le meta el material de salvamento.

 

Una preguntilla ?el cambo de aceite ese que recomienda el manual del motor a a las 20 horas de funcionamiento es normal¿

?Se debe hacer en el servicio oficial¿

¿Como he comprado nuevo el bote y motor en una nautica de Galicia debo de hacer alguna cosa especial para que se realice el tema de garantía en Santander¿

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el primer cambio es normal a las 20h. ya que es para comprobar que todo va bien

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Como dice Pirata-1, el primer cambio de aceite es fundamental porque revela el funcionamiento del motor. Si el aceite sale limpio es que esta todo ok. Si sale sucio o quemado eso quiere decir que el motor presenta alguna deficiencia.

 

Entiendo que para mantener la garantia del motor, el aceite debe cambiarlo algun servicio tecnico autorizado.

 

En cuanto a lo del arranque en frio entiendo que eso ocurriera con los motores antiguos, pero con los de inyeccion electronica eso no deberia ocurrir de ninguna manera.

 

Hay algun tema antiguo que habla de los motores Honda, espero que te sirva de ayuda:

 

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/66634-fueraborda-honda-marine-bf75a/

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Otra preguntilla de novato en motores fuera borda, el bote se entrega bastante de popa, debido también quizá a mi peso (cerca de 100 kgs.) en cuanto le das un poco de marcha levanta algo la proa y se agacha de atrás, algo normal al no ser un barco de planeo sino de desplazamiento ?esos alerones que se ponen en el motor solucionan algo esta incidencia¿ ?hay algún inconveniente para colocarlo como mas problemas en funcionamiento del motor, etc.

El bote es el del acabado en teca.

 

v5c103.jpg

 

Gracias - Saludos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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