Jump to content

Fuerza del carrete.


Posts Recomendados

Hola a todos! tengo un pequeño problema con unos carretes,son los cinnetic ciclón hsg 7000,pues marca en la bobina 16kg y se me a roto 2 veces el mismo piñon que va en el eje que hace subir y bajar la bobina y veo que no puede arrastrar tantos kg ni mucho menos,por que al recojer la pieza si le doy a la manivela pues no tiene la fuerza que pone,y no han sido piezas de mas de 7kg,ya no los podre usar nada mas que en playa pues no me fio,he perdido piezas grandes,me han engañado o que?un saludo y buena pesca.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias flamesay,en eso estaba yo,en el freno,pues vaya porqueria de carrete de surfcasting,si solo sirve para peces pequeños creo que los venderé al mejor postor si puedo porque estan nuevos y ya han pisado la enfermeria aunque con uno de ellos cojí un dentón de 7kg pero porque lo cansé con el freno y hace 2 semanas se me enrrocó algo muy grande porque no le podia dar manivela de lo que pesaba,le daba tirón y luego recojia,mi compi me decia que le diera seguido pero estos carretes son muy debiles,por lo menos estos modelos,un saludo y buena pesca.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás deberias plantearte como trabajar el pescado con la caña y el freno del carrete y no sólo con la manivela del carrete...

Por lo que veo el carrete no es para tirar cohetes pero creo que en este caso está a la misma altura que el pescador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que conste en acta que no fué en playa,habia por lo menos 30 mts de profundidad y una enorme tenaza,fué algo esporadico,siempre hay uno mas grande que otro y un listo mas que otro.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi, yo creo q esa respuesta tuya no es adecuada. Aquí se te intenta dar una ayuda pero parece ser que no admites criticas. Yo pienso igual q japi, deberías trabajar mas el freno. No la manivela

PD: si me vas a contestar igual, no te molestes en contestar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo que tengo que hacer es subirlo de una profundidad inesperada y no lucharlo en una playa ya que yo pesco mas desde roca que en playa y en playa solo me gusta x la noche,si fuese un pulpo considerable x el peso que traia no hay freno que valga,solo manivela,no se que era x no verlo pero pesaba bastante,el dentón de 7'050kg que cojí lo trabajé bastante bien x ser el primero pero con el freno x que me sacó mucho hilo pero lo otro no tiraba,si ves de que material estan hechas las piezas ya me contarás si tengo razón es algo que no se ve cuando compramos un carrete,si no se me entiende lo siento,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui dejo una foto de la pieza,un amigo con el que voy de pesca tiene unos daiwa de gama alta y con un aguila marina de 12kg no paraba la manivela,la saquemos del agua con el sslabre pero si me hubiera pasado a mi seguro que no la saco,una vez el piñon no se como se rompió pues al tensar un poco la linea me hizo crack,crack y se rompió el piñón,el otro carrete tambien se rompió lo mismo porque lo abri para ver si era una tonteria que pudiera arreglar yo mismo pero como la casa no vende repuestos a particulares lo llevé a la tienda por lo de la garantia,el material es de baja calidad y por el precio no vale la pena,un saludo y buena pesca.a5ujydar.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre bombeo y recojo,tirón un poco largo y saguidamente las vueltas de manivela que pueda y tirón y asi seguidamente pero mi compi como tiene carretes de mejor calidad pues me dice que asi no que hay que recojer seguido sin parar porque la pieza se puede enrocar que no fue mi caso ya que habia una gran tenaza,era la primera vez de ese sitio y la ultima,ahi va una imagen del sitio.zynepy7u.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que deberias hablar con alguna casa para que te patrocinara como tester. Creo que reunes todas las condiciones que buscan en ellos: conocimientos, técnica y don de gentes...

Si quereis arrancar las piezas a carretazos mejor montais un multiplicador o mejor un montacargas!!

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser porque vives en un sitio donde sales muy a menudo y tiene mas biodiversidad. Aquí me gustaría verte pescando haber cuantas doradas ibas a sacar con un 050 o un 060 de gameta y encima sin ser fluorocarbono. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si no sabes ni la linea madre ni que bajo empleo para cada sitio,aqui tengo unas 8 tiendas cerca y tambien el mar,en media hora estoy pescando pero sin tantos artilugios como los que poneis algunos,que me gasto menos que un ciego comprando novelas,estamos tan cansados de comer pescado que ya voy por tomar el aire pero si cojo algo lo suelo regalar,aqui hay muchos sitios para pescar en todas las modalidades,de noche según la luna uso un hilo y por el dia un fluorocarbono de awa shima,no te digo mas que la gente leyendo aprende rapido,un saludo y buenas doradas.re4yqyhu.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay que bombear con la caña dice , si pescaras por aqui solo con un mal dia de algas petas el carrete xd , sigue el consejo de japi y pillate un montacargas, eso si le cambias el cable a uno mas gordo por lo que puedas pescar que igual lo corta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si supieras que he trabajado como soldador carrocero,montandor de gruas en camiones de gran tonelaje por lo que no necesito de tus tontas nociones infantiles,un saludin.ydary7es.jpgmu5epy8u.jpg esto es mas interesante y es mas duradero,funciona con aceite y se ha empleado para sacar del agua el yate del rey con lo que seguro que aguantaria cualquier especimén,no te parece?iros de pesca y dejaros de decir según que cosas.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...