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Buenas a todos, os escribo porque tengo un Tica Scepter GF 8000 y he ido dandome cuenta de que cuando aflojo o apreto el freno, no siempre suena el ruido del freno, al apretar o aflojar, el freno suena una vuelta si vuelta no y es como si esa vuelta que no suena patinase o no cogiera el engranaje que toca. No se si sera problema de los discos, de alguna arandela...el carrete tiene 2 años y me preocupo de lavarlo bien despues de cada jornada, pero lo basico, agua templada dulce con jabon neutro, le quito la manivela y la bobina, lo enjuago todo y lo dejo secar, alomejor deberia esforzarme mas en limpiarlo, no se. 

 

Que creeis que puede ser? Discos deteriorados? 

 

Muchas gracias

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Hola Ferrassa,

Los ticas tienen ese defecto, no se les puede apretar mucho el freno, porque la rosca de la tapa se pasa y no agarra bien, es una putada pero un dato a tener en cuenta cuando se compra un tica scepter.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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Buenas, lo raro es que en verdad el freno va bien, lo puedes apretar fuerte y tambien lo puedes aflojar bastante y ningun problema, la cosa es que a la hora de aflojarlo o apretarlo no hace el ruidito. 

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Pues abrelo y mira compañero. Normalmente en el interior suelen llevar un pequeño teton con un muellecito a ver si lo tienes suelto o mal colocado, tambien hay otros sistema como de una chapita y demas, no te lo puedo decir porque nunca he abierto frenos de ticas, pero todos son muy sencillos de poder montar y desmontar, casi seguro que das con la tecla.

 

 

 

Un saludo

Publicado (editado)

Como dice devest los scepter pecan de eso... a la larga se les pasa la rosca aunque por lo que tu dices el problema no viene por ahi.

Lo que hace el ruidito (carraca) es un muelle interior, tipo fleje (si no me equivoco) que suena y mantiene el tapon en posicion, como si fuera "micrometrico", es posible que sea solo el muelle lo que este dañado. En todo caso si solo es eso no te afectara al rendimiento y tampoco creo que tenga que ver con su higiene, ya que como dices lo lavas bien y a conciencia.

 

Un saludo

 

PD. Mientras escribia Gobio hacia lo propio... y a mas, mejor explicado que yo. :)

Editado por japi
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No japi, tu le has dicho como va la mecanica de su tapon que es lo que mas le interesa jejeje., asi que de lujo. Tambien coincido contigo de que la limpieza seguro que no es, ya que los tapones de freno son piezas super estancas que practicamente no necesitan de mantenimiento, a excepcion de los frenos dobles tipo bait runner de shimano que necesitan un pelin mas de cuidado por el microfreno, pero poco mas vamos. Con estos consejillos a ver si el compi soluciona o averigua el problemilla del ruido del freno.

 

 

 

Un saludo!!

 

  • Miembros
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Eso es una lamina metalica que va rozando los dientes de la tuerca del freno que sea doblado o roto,nada que ver con el manejo del freno,a mi se me rompió una de un carrete y va igual lo que ya no hace el clik cuando lo giro pero no te preocupes,si puedes lo abres y si ves que sea roto se lo quitas para no tener problemas de bloqueo o si lo puedes enderezar mejor,es muy simple.,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Publicado

Yo intentaria colocar otra laminita de esas, a ver si puedes fabricartela con alguna plaquita o algo, yo lo he hecho pero con varilla inoxidable de 1mm y ha quedado de lujo, pero claro en otro carrete con diferente forma en la carraquilla esa del freno. El freno seguira apretando y aflojando igual, pero el tapon queda como suelto, pierdes algo de precision al no poder jugar con los toques de freno (digamoslo asi). Y si no le puedes dar solucion por el motivo que sea el tapon sale por unos 10 euros.

 

 

 

Un saludo

  • 2 semanas despues...
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Que tension debemos ponerle al.freno?? Tengo un tika scepter 5000 y lamruleta de arriba (creo q eso es el freno) lo tengo casi puesto a tope. Para q sirve exactamente?

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Debes tenerlo a tope cuando lanzas para que el sedal no se deslice por tu dedo con posibilidad de que te cortes... Normalmente se pone bastante suelto con la caña en espera para que una picada repentina no te rompa el hilo y finalmente se juega con el dependiendo de la fuerza que necesites cuando recojes con un pez. En ese momento debe estar en la posicion justa para que puedas recojer pero si el pez tira repentinamente se lleve hilo y no rompa, debe conjugarse con el movimiento de "bombeo" de la caña.

A groso modo y muy resumido asi se utiliza el freno.

 

Un saludo

Publicado

Debes tenerlo a tope cuando lanzas para que el sedal no se deslice por tu dedo con posibilidad de que te cortes... Normalmente se pone bastante suelto con la caña en espera para que una picada repentina no te rompa el hilo y finalmente se juega con el dependiendo de la fuerza que necesites cuando recojes con un pez. En ese momento debe estar en la posicion justa para que puedas recojer pero si el pez tira repentinamente se lleve hilo y no rompa, debe conjugarse con el movimiento de "bombeo" de la caña.
A groso modo y muy resumido asi se utiliza el freno.
 
Un saludo


Amén.
  • Miembros
Publicado

Compi al quitar la tuerca veras sin desmontar nada que lleva una uña color bronce,tocala si es que está,es lo que roza con los dientes que lleva en la parte superior de la bobina,un saludo.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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