Jump to content

Desanzuelado correcto


Empatillado

Posts Recomendados

:030: Saludos optimistas, he abierto este post porque ayer por la noche en mi habitual lugar de pesca tuve la mala suerte de enganchar dos minilubinitas con un husky yerk de rapala. ;)

La primera la desanzuelé sin problemas aunque la cogí­ por la zona de las agallas por fuera y no se si es eso correcto o no, el caso es que se recuperó sin ningún problema. ;)

El rollo es que la segunda tení­a clavada ligeramente una potera por dentro de las agallas y aunque se la quité con muchí­simo cuidado sangró un poquito, se recuperó en el agua pronto y después no la vi flotar, espero que no le haya pasado nada. :030:

Por eso os pido ayuda, en mi lugar de pesca es habitual que entren estas minitallas, por eso dejé de usar vinilos y utilizo muestras grandecitas, en cualquier caso agradecerí­a una ayudita para saber como cogerlas y desanzuelarlas, a ver si la madre naturaleza se porta bien conmigo y me regala una pieza para poder ponerla en el foro, gracias. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que pasa chaval? No te preocupes que estoy bien, este mes pasado de abril he pescado poco, alguna ha caido, pero de poca enjundia.

Supongo que la lubinilla que soltaste no le pasará nada, por que sangren un poco no les pasa nada. Es peor cuando es un pez mayor y pelea mucho y al soltarla se va de lado. Dices que dejastes los vinilos para no hacer daño. Yo pienso que el vinilo daña menos, ya que es un anzuelo simple, y si clavas rápido no suelen tragarlo demasiado hondo. En cambio los minows con dos o tres poteras, con frecuencia hacen una autentica carniceria en el pescado pequeño. Si el vinilo va armado con un anzuelo bastante grande, de las pequeñas solo notaras los tironcitos, pero es más dificil clavarlas.

Saludos y a dar caña.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, gracias, maestros :pez1: Pero entonces, ¿Por dónde debo coger las piezas para desanzuelarlas? ¿Por las agallas por fuera? ¿Detrás de la cabeza? ¿Por la cola? I need help para no hacer daño a las chiquitinas.

Ah! y dejé de usar vinilos porque entraban lubinas muy pequeñitas y me pareció observar que a los minnows y husky grandecitos le tiran menos, ¿Es correcta la teorí­a? Gracias por vuestra ayuda. :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cogelas en primer lugar por donde tu no te pinches. Si piensas soltarlas mojate la mano y no metas los dedos en las agallas.

Cuando hay lubinas pequeñas no evitaras que entre con minows grandes, y entonces lo dicho, tres poteras hacen verdaderas carnicerias.

Un vinilo con un anzuelo 4/0 dificilmenten enganchara una lubina pequeña. Y si lo hace podras soltarala con más seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...