Jump to content

PROBLEMA ! GUARDAMAR DESEMBOCADURA 2014


Slayer

Recommended Posts

Buenas a todos pues ayer fue la primera vez que fui a guardamar al puerto segun dicen en la desembocadura del rio segura se pesca bastante a spining pues no saque nada y estoy decepcionado un monton de quilometros para nada tampoco habia mucha gente pescando solo a fondo y quisiera saber si alguno va a pescar a guardamar a spining y donde se situa por que yo me situe en el mismo spigon que hay una curva y estube como unas 5 horas dandole al spining y nada ni una picada jooo estoy decepcionado ;( me e comprado el equipo de spining ara cosa de 1 mes y no saco nada en santa pola y no se donde ir, fui a guardamar pensando que sacaria algo y nada algun consejo porfavor utilize rapalas max rap y black minnows  y nada de nada ni una picada 

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja slayer que me estas contando?
Que estas decepcionado porque Fuistes a pescar a spinning 4 o 5 horas y no has sacado nada???!! Jajaa pues vas dado colega... Vende el equipo pero ya porque sino vas a coger depresión y eso que en tu zona algo de pesca hay.,lo normal es que vayas y no pesques nada lo que se sale de lo normal es coger algo y que sea bueno es la lotería.
Te recomiendo usar la bombeta y poner vinilitos marca raglou y esas cositas con las que seguro tendrás más posibilidades ahora en verano con los jureles, caballas, etc..así no te desesperes tanto pero pescar lo que es pescar no es tan fácil como hechar el seňuelo al agua hay que tener paciencia y afición.... Amor por ese momento que buscas... La lucha con el pez....el parón repentino....

Link to comment
Share on other sites

chorly llevo toda mi vida pescando en surfcasting y ahora que me  e iniciado en esto del spining lo decia simplente por que llegue alli a guardamar y no sabia para donde lanzar a spining si dentro de la desembocadura del rio segura o fuera no tenia ni idea por que era la primera vez que fui a pescar alli aparte depresion ninguna si yo me llevo la nervera llena de cerveza con la cenita y todo pesque o no pesque los botes de cerveza caen igual jajajajjaj 

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • Miembros

Soy de Elche y Guardamar y La Marina (es la misma playa digamos, la terminación de la Marina es la desembocadura de Guardamar) es mi zona habitual de pesca y cada vez hago más porras. Está machacadísimo:

 

  • En verano cada dos por tres te hacen concursos de pesca y se apuntan hasta 130 pescadores, imagínate como dejan el mar, vacío, vacío...
  • Continuamente pequeños pesqueros profesionales, legales e ilegales, te colocan palangres y trasmallos, así que lo poco que pueda entrar se lo llevan ellos.
  • Aumento considerable de aficionados a la pesca que dejan sus sitios habituales y acuden a esta zona pensando que aquí se pueda sacar más.

El resultado, después de más de 20 años pescando aquí es que resulta muy, muy difícil hacer una buena pesquera y éstas se han ido reduciendo considerablemente. Aún así, tallas pequeñas se suelen sacar, pero para qué, pezqueñines no gracias y de muy vez en cuando te toca el gordo y sacas alguna dorada, lubina, mabre, jurel, sargo..., decentito, pero vamos, no es ni la sombra de lo que fue.

 

Por desgracia creo que esto es algo que se repite a lo largo de todo nuestro litoral. Estamos esquilmando todos los caladeros y cada vez te toca buscar lanzar más lejos o calar cebo o directamente, comprarte una embarcación y tirar millas para adentro para sacar piezas interesantes, pero también está ocurriendo lo mismo, cada vez hay que alejarse más.

 

Las únicas pesqueras buenas se producen cuando la piscifactoria que hay frente a guardamar hace una suelta controlada o bien tiene una rotura de redes, entonces te hinchas a sacar dorada y lubina de ración, pero tengo tan mala pata que no he pillado nunca un día de esos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
  • Miembros

Tienes razon llevo pescando por esa zona a spining y surf casting 4 años y solo hubo unos meses buenos el año pasado en 2017 cuando se rompieron las redes de la piscifactoria de lubinas  y se sacaron lubinas 3 o 4 meses este año ya llevo unas 9 salidas de marzo a mayo 4 de surf casting y 5 a spining y no he tocado escama escepto pequeñas palometas que he devuelto por supuesto. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...