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Muy buenas compañeros, no hace mucho tuve la desgracia de que un carrete se me callera al agua, despues de una limpieza meticulosa cuando voi a montarlo de nuevo me doi cuenta de que algunos de los rodamientos se "atascan" y no giraban bien.

Buscando rodamientos de recambio veo que existen rodamientos ceramicos( que a priori son mejores que los de acero) y las categorias abec (1,3,5,7,9).

De abec se que corresponde a la precision del rodamiento, a mayor abec mayor precision, pero interviene en esta precision los materiales ? Seria por lo tanto un "full ceramic" ( cuerpo y bolas de ceramica) un abec 9? O no tiene nada que ver?

Por otro lado de los rodamientos ceramicos se que pueden girar a mas rpm, una bestialidad de rpm que nunca llegaremos dandole a la manivela, pero, y ahora viene mi pregunta, se mejoraria la suavidad del carrete instalando rodamientos ceramicos??

Si se mejorara la suavidad del carrete, ya que tengo que cambiarlos, me gustaria poner los ceramicos, aunque no creo que me decantara por los full ceramic por su precio pero si por los hibridos ( cuerpo de acero y bolas de ceramica o eso creo, corregidme sino) que son mas baratos.

Bueno despues de todo este rollazo que os he soltado aver que me deciis!!

Un saludo

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La denominación abec corresponde a la precisión, como bien dices, independientemente del material en que esten realizados.

Los rodamientos cerámicos se utilizan para altas revoluciones, ya que aguantan mejor las temperaturas que se alcanzan por la fricción a esa velocidad. No es el caso de los carretes.

Si tienes que poner nuevos cojinetes hazlo por unos de calidad de acero inxidable y sellados. Mantendras la suavidad requerida y no te entrará ni agua ni particulas no deseadas.

 

Un saludo

  • Miembros
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De todas maneras mete los q tienes en un bote con un buen desengrasante industrial tipo 3en1 y los vas probando q giren y poco a poco se irán suavizando y una vez ya estén a tu gusto le hechas unas gotitas de aceite tipo máquina de coser yo utilizo btwin del decathlon q es para engranajes de bicicleta

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Lo peor que se puede hacer con unos cojinetes es ponerles desengrasante. Aunque parece una buena solución, no lo es. Sirve en cierta manera para los cojinetes que no son sellados y que se deben engrasar temporalmente. Los cojinetes se engrasan con grasa, en el caso de que sean cojinetes muy pequeños con grasa más fluida, la capa de grasa hace que no pueda entrar particulas no deseadas y menos la humedad. El aceite lubrica de forma eficaç pero no proteje tanto el cojinete de la humedad y la suciedad. En el caso de cojinetes sellados al sumergirlos en desengrasantes lo que conseguimos es que pierda toda la grasa que se aloja en el interior del cojinete (vienen engrasados de fábrica) y no volverán a tener sus características al 100% por mucho aceite que hechemos.

 

Un saludo

  • Miembros
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Pues a mi la experiencia es q con grasa q le echaba anteriormente y de litio se han endurecido los rodamientos y limpiarlos y hecharle ese tipo de aceite iban como una flecha. Además donde vi claramente q lleva aceite es en el rodamiento del eje q esta debajo del anti retroceso de los ultegra xsc, en los dos restantes están mezclados con la grasa del cuerpo del carrete, el cuarto rodamiento q le puse yo nuevo sustituyendo la arandela de teflon de la maneta le puse grasa de litio también y me lo endureció también se queda como pastoso. El quinto rodamiento q está en el interior del guiahilos está totalmente desaconsejado echarle grasa y viene también impregnado de aceite.

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una vez tengamos que solucionar de alguna forma que no vallan bien los rodamientos, la mejor solucion es limpiarlos con aceite de motor , y con suerte se suavisaran pero desengrasante creo que es empeorar la cosa como bien dijo japi

 

un saludo

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Para rodamientos abiertos como comentan no hay gran problema a la hora de limpiar y lubricar, de ahi que haya quien prefiera este tipo de rodamientos debido a la sencilles de su mantenimiento,  aun asi los estan dejando de montar las casas pues no todo el mundo sabe o tiene tiempo para dichas tareas.

A la gran mayoria de rodamientos blindados se le puede quitar una tapa, sin afectar esto para nada al funcionamiento y haciendo su limpieza y lubricacion muy eficaz y comoda, yo personalmente creo que es la mejor solucion para reparar un rodamiento sellado que necesite de limpieza, quedara perfecto, siempre y cuando este no haya sido dañado claro.

 

 

 

Un saludo

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Donde se pueden comprar rodamientos de inox sellados para nuestros carretes?
Por ejemplo a mis xsc di al acabar la temporada o mas adelante quisiera cambiarle los rodamientos que lleva de serie que no son sellados?
Yo le cambié el casquillo por uno de inox pero no pude encontralo ni estanco ni blindado.
Saludos

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pues nosotros los vendemos dependiendo del tipo que necesites un saludo tienes que saber el tipo de rodamiento que quieres cambiar jejejje.

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Es bueno saberlo, lo que me interesa era mas adelante es cambiar los rodamientos no sellados que tiene el xsc.
De normal lleva:
Rodamientos: 2 S A-RB + 2 Stainless Steel (+ 1 roller bearing)
Mas el de la maneta de recogida que le cambie el casquillo por un rodamiento.
Si no me equivoco los rodamientos blindados que llevan las gamas altas de shimano son los S A-RB que el ultegra xsc solo lleva dos de los 5 posibles para abaratar costes.
Estoy en lo cierto?

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tendríamos que mirarlo en eso esta puesto mas mi tocayo gobio que es el que se encarga de las reparaciones si creo que si pero tienen un numero de serie que se ve en la hoja de desmontaje o despiece el seguro sabrá de esto lo mío son las ventas jejeje.

  • 1 mes después...
Publicado

Es bueno saberlo, lo que me interesa era mas adelante es cambiar los rodamientos no sellados que tiene el xsc.
De normal lleva:
Rodamientos: 2 S A-RB + 2 Stainless Steel (+ 1 roller bearing)
Mas el de la maneta de recogida que le cambie el casquillo por un rodamiento.
Si no me equivoco los rodamientos blindados que llevan las gamas altas de shimano son los S A-RB que el ultegra xsc solo lleva dos de los 5 posibles para abaratar costes.
Estoy en lo cierto?

 

Estas en lo cierto compañero, en lugar de llevar cuatro unidades de los a-rb los xsc solo llevan dos, tampoco es algo de lo que preocuparse ni que el carrete vaya ha acusar mucho, peor es el casquillo en el sistema de manivela (solucionado ya por ti), pero es lo de siempre, si se supone que sacan un nuevo modelo de ultegra mas avanzado, mejor y mas caro ¿porque no le colocan los cuatro rodamientos a-rb? ¿porque le ponen un casquillo plastico?, pues supongo que por lo de siempre, para abaratar costes.

 

Un saludo

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amen siempre abaratar

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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