Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros
Posted

Donde puedo encontrar la lista lunitidal del intervalo para castellon¿?¿?

Posted

Como una vez que mes respondio BITXOa una pregrunta mí­a. ESTO QUE ES, cada vez los terminos son más tecnicos. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Posted

Jejeje si al final vamos a tener que poner el diccionario.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Posted

textualmente es la diferencia horaria existente entre el transito de la luna sobrte el meridiano local hasta la bajamar, o sea que me he quedado como antes de sabrerlo.

saludos

Posted

Por todo lo que he podido encontrar de este tema,como las mareas son tan insignificantes en castellon o toda la costa mediterranea,este valor no esta calculado. ahi te dejo unos parrafos de lo que ponen al respecto.

Las mareas en Valencia son tan pequeñas que creo a nadie se la ha ocurrido hallar el intervalo lunitidal de su puerto.

El intervalo lunitidal ("luni" de luna y "tide", marea en inglés)es el tiempo que transcurre entre el paso de la luna por el meridiano superior del lugar y la pleamar.

Puedes calcular por el método de las constantes no armónicas, o método de Laplace (lo encontrarás en cualquier libro de texto de navegación) la hora de la pleamar en un lugar, y observar a qué hora se produce en realidad. Esa diferencia es el intervalo lunitidal, y siempre será positiva.

En realidad, el término "intervalo lunitidal" es un poco académico (por no decir cursi).

Nosotros utilizamos más el término "establecimiento de puerto".

Es un valor constante para cada lugar y también se puede definir como el retraso que sufre la marea en un lugar con respecto a la hora calculada teóricamente y que es debido, principalmente, a la configuración de la costa.

En el puerto de San Sebastián, por ejemplo, es de 2 horas y 19 minutos, y puede llegar a valer hasta 6 horas en la broa de Sanlúcar de Barrameda (desembocadura del Guadalquivir)

En el Instituto Hidrográfico de la Marina, que está en Cádiz, y que es un centro cientí­fico de la Armada donde se produce toda la cartografí­a náutica, te pueden facilitar su valor para cualquier puerto que se te ocurra.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Posted

hola pez, eso que buscas no sera para un relojo, a mi me paso lo mismo, y lo que me pedia erá el INTERVALO LUNITUDINAL, me volvi loco pero al final lo busque y encontre la forma de hallarlo para cualquier sitio, a ver si encuentro el folio y te lo paso.

no obstante entra en mis mensajes enviados y creo que cuando yo pregunté algo parecido la gente no sabí­a de que iba el tema, pero al final creo que enconte y puse la solución.

mir a ver,

GRACHE TUTTI IL FORI.

Posted
:D  :D PARA LOS LISTILLOS,INTERVALO LUNITIDAL

Es la diferencia horaria existente entre el tránsito de la luna sobre el meridiano local hasta la bajamar.

--------------------------------------------------------------------------------

Configuración de datos de ciudad; por ejemplo Sada, La Coruña. España

N 43 21 8

W 08 14 4

Cálculo aproximado para el reloj Casio SPF40

Antes de empezar es necesario colocar a 0.00 el valor del intervalo lunitidal.

Presionamos el Boton D dos veces desde la visualización de hora normal entrando de esta forma en la visualización de fase lunar y una vez alli presionando C accedemos a la información gráfica de mareas.

Presionar la tecla E hasta situarse en la zona más alta de la gráfica.

Anotar la hora que esta mostrando (HORA RELOJ)

Localiza una tabla de mareas cercana a tu situación geográfica.

Por ejemplo www.a-alvarez.com (Tienda de La Coruña)

Anotar la hora de Pleamar (HORA TABLA)

Operación:

HORA TABLA - HORA RELOJ = INTERVALO LUNITIDAL

Cuando la HORA RELOJ es más grande que la HORA TABLA esnecesario convertir el resultado

Por ejemplo 7.15 am - 11.00am = - 3.85 horas. Entonces 24 - 3.85 horas = 20.15 horas

Hemos calculado de esta forma el intervalo lunitidal.

Configuramos ahora nuestro reloj apretando el boton A desde la visualización de hora normal

y definimos el intervalo lunitidal hallado anteriormente

Por último es necesario comprobar con la tabla de mareas que todo funciona bien.

Aqui esta el tema:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...topic=3598&st=0

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...