Jump to content

Licencia en Valencia


Posts Recomendados

Alguien sabe si la licencia de pesca de la comunidad de madrid sirve para pescar en la comunidad valenciana?

En caso negativo, donde se sacan las licencias en valencia?, creo recordar que era en la conselleria de agricultura y pesca pero hace tanto tiempo que no me acuerdo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, si es para practicar surfcasting desde costa no hace falta licencia. Para otro tipo de pesca si, pero tendras que especificar que pesca es (embalse, embarcacion, etc.) y ver si la licencia expedida en Madrid es la especifica para ese tipo de pesca. Aunque una licencia vale para toda España tienes que tener la especifica de la modalidad que practiques.

Si se tiene que sacar la de pesca recreativa de superficie el tramite es bien sencillo. Yo me la hice en Alicante en la Conselleria.

Fue rellenar un papel, pagar 6 € en el banco de al lado y ya tenia la licencia en la mano.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludinesssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark:

Aqui en Valencia diferencia pesca recreativa de 3 tipos creo:

Desde costa

Desde embarcacion

Pesca continental (desconozco si hay diferenciacion entre rio y embalse).

Si esta es la division, la unica pesca que se puede practicar en madrid es la continental. Lo que quiero saber es precisamente eso, si la licencia de pesca continental en Madrid sirve para la pesca continental aqui.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo se las licencias de pesca desde costa y embarcacion (pesca recreativa en el mar) son validas en toda la costa española, independientemente de donde se hayan expedido.

Sobre las continentales ya no lo tengo tan claro, ya que en algunas comunidades se ha puesto muy dura la legislacion y creo que te exigen hasta examenes para darte la licencia.

Pregunta en conselleria o a ver si algun amigo forero lo tiene mas claro y nos echa una mano.

Como no es especifico de surfcasting lo muevo al foro general para que lo vea mas gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigo andres, comunicarte que la licencia continental solo vale para la comunidad que ha sido expedida, por lo tanto la licencia de madrid solo vale para pescar en la comunidad de madrid pero si que no diferencia si es embalse, rio o similares; solo tienes que estar al corriente de los tramos en el caso de rio que esta permitada la pesca ya sea acotada(repoblada/pagando) o libre. y en caso de lagunas o embalses, si esta permitida la misma.

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llego un poco tarde pero vivo y pesco en Valencia y acabo de sacarme la licencia de pesca desde costa de Cataluña para pescar este agosto en Almerí­a.

Explicación: Por lo que yo se la CV no emite ningún tipo de licencia para pesca deportiva desde costa. Sí­ desde embarcación y para rí­o y pantano (fluvial) que se saca en cualquier PROP.

Me saqué la de cataluña porque la legislación al efecto dice que cualquier licencia de pesca deportiva es válida para cualquier parte del territorio español. Ade+ la licencia catalana cuesta de hacer 4 minutos por internet, al final del paseo y previo pago con la visa de los 14 euros te aparece en la pantalla un pdf que es la licencia misma y lleva todos tus datos. Entonces te lo imprimes, recortas la licencia y tachán ya la tienes.

Tienen un servicio de hacerte duplicados en la misma página por si la pierdes, etc... Porque lo más grande es que si te guardas el pdf en lugar de imprimirlo, cuando lo abres para imprimir la licencia está totalmente en blanco, ningún dato, y esque se ve que lo hacen por temas de seguridad.

Bueno espero que os haya aclarado algo el asunto (o no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

El tema de las licencias lo hemos tratado anteriormente en distintas ocasiones, pero veo que aún existe un cierto confusionismo.

Contestando lo que dice el compañero PargoAuro, creo que padeces en un craso error.

En principio el tema de las Licencias de Pesca, esta tranferido a las distintas Comunidades Autonomas.

Lo cierto y verdad es que sirve para toda España, tanto la expedida en Catalunya como en Valencia.

La diferencia es que en Cataluñya es mas cara que en Valencia.

Un ejemplo,

Mis licencia, las tramito a traves del club nautico, idem la renovación.

Pero conozco muchos amigos y compañeros que siguiendo mis indicaciones, la han solicitado tanto en Alicante como en Valencia, en cualquier oficina PROP.

El precio 6€.

En mi licencia, que es de plastico color blanco, formato tarjeta de credito, dice exactamente lo siguiente:

GENERALITAT VALENCIANA

LICENCIA DE PESCA MARITIMA - RECREATIVA DE SUPERFICIE

Titular,

DNI,

Expedición,

Validez,

Tiene una duración de cinco años.

Al dorso explica el asunto;

Literalmente:

<<Licencia válida para embarcación o a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales>

En roman paladino, la licencia obtenida en Valencia, a titulo de ejemplo es válida en costa o embarcación para toda España; Murcia, Andalucia, Catalunya, etc.

Otro tema es que en Valencia (comunidad), no sea necesaria legalmente la licencia para pescar desde costa. Pero la licencia si capacita por reciprocidad en otras autonomí­as.

Amigo, Handerclander, aunque solo sea a efectos numerico estadisticos, como grupo de presión y fuerza de la Comunidad de pescadores valencianos, sacatela, he acompañado a varios amigos a la oficina PROP, que hay entre la estación de autobuses y Nuevo Centro, a dos pasos del Turia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero pepefran,

creo que la duda que me ha surgido pero que no me queda clara y no terminas comentando, o así­ lo he entendido yo, es si esa misma licencia te vale para pescar en aguas interiores de castilla la mancha, por ejemplo; yo creo que no vale, de 1ª la licencia con validez para 5 años aqui cuesta 29€ por lo que no seria logico que los castellanos manchegos estemos pagando esa cantidad y solo nos valga para interior y para nuestra comunidad y sacandola en comunidad valenciana valga menos y valga para todo el territorio, por lo que deduzco que te refieres a que vale para aguas interiores de esa comunidad y luego toda la costa española y para embarcacion siempre y cuando las aguas sean internacionales o de jurisdiccion española, pero si estoy equivocado te agradeceria que me rectificaras y obrar en consecuencia en la proxima renovacion, y sinos sacarme la de costa que por ese desembolso....

gracias, un saludo y buena :ok:

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mancheguico,

Vamos a ver si me puedo explicar mejor, pues parece que no lo tienes muy claro el tema.

En principio, hay que distinguir entre otras especialidades que no vienen al caso, dos opciones,

1.-Pesca en la mar - agua salada.

2.-Pesca en agua dulce.

La Licencia que estamos comentando, si te fijas en mi anterior post, es la que corresponde unica y exclusivamente a agua salada, o sea, en el mar, desde costa y embarcación.

Lease: LICENCIA DE PESCA MARITIMA - RECREATIVA DE SUPERFICIE

Dicha licencia es de la que tratamos aquí­, y es suficiente para la costa maritima y embarcación de todo el estado español.

Al mencionarse en la licencia <aguas interiores y de jurisdicción o soberaní­a española> se refiere a las aguas de la mar, o sea, desde las aguas ribereñas -costa o playa de aguas saladas- y mar adentro -con embarcación-.

Otro tema es la licencia de agua dulce, para entendernos. rio, laguna, pantano, lago, etc, o sea, tierra adentro. Es una licencia distinta, tambien atribuida a cada comunidad autonoma en especial.

Fijate en la licencia que tu tienes de Castilla la Mancha, y veras como es para dicha comunidad y en agua dulce. Esa licencia no es apta para el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tinglao ... Para la maritima, la que ha explicado pepefran.

Para agua dulce cada comunidad expide las suyas.

Yo tengo la de Madrid y Castilla la Mancha. No hay una "generica" para todas las comunidades ni conozco acuerdos entre ellas de manera que si un finde te apetece conocer algún embalse en extremadura o andalucia debes sacarte enterita la licencia anual.

Por ej. que la de Madrid sea válida en Extremadura y viceversa no existe.

Y hay que añadir, que en muchos sitios, además de llevar tu licencia actualizada, debes de sacar el "pase diario" del sitio en cuestión (cotos).

Este puede rondar de 12 a 15e x un dia ...

En fin.

Así­ está montado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigo andres, comunicarte que la licencia continental solo vale para la comunidad que ha sido expedida, por lo tanto la licencia de madrid solo vale para pescar en la comunidad de madrid pero si que no diferencia si es embalse, rio o similares; solo tienes que estar al corriente de los tramos en el caso de rio que esta permitada la pesca ya sea acotada(repoblada/pagando) o libre. y en caso de lagunas o embalses, si esta permitida la misma.

saludos y buena 

Entonces , desde el primer momento tu respuesta era la correcta manche, y era precisamente lo que yo preguntaba.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
Hola

Vivo en la cv(Altea)

Alguien me peude decir si necesito licencia de pesca en la costa o en una zodiak?

gRACIAS;sALUDOS

para pescar dede costa con caña en la comunidad valenciana no hace falta pero para la zodiac si te hace falta la licencia de pesca maritima recreativa de superficie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...