Miembros surfcastron Posted December 28, 2014 Miembros Posted December 28, 2014 Hola amigos. Tengo 2 ultegras xsa y xsb. Son buenos carretes pero pesan un poco y quiero aligerar un poco el equipo y mejorarlo claro. E estado mirando comparando y buscando y de momento tengo en mente una pareja de super aero fliegen sd 2013. Si alguien lo tiene lo ha probado o cree q hay alguno que por calidad precio o porque cree que es mejor, me gustaria que me dijerais vuestras opiniones antes de gastar tanto dinero. Ya que muchos de aqui seguro sabeis pescar mas y habreis probado muchos mas carretes. Un saludo y aver si me podeis ayudar con vuestras opiniones. Quote
jotay Posted December 28, 2014 Posted December 28, 2014 son unos pedazos de carretes , un poco mas económicos creo que son los aerotechnium ci 4 xsb y también son unos carretes que van de lujo y de menor peso creo Quote
gobio Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 Pues si tienes presupuesto para los super aero fliegen sd no te lo pienses, yo personalmente no creo que haya nada mejor calidad-precio, seguramente mejor carrete que otros modelos shimano de mayor precio. Mas economicos tienes los surfleader sd, tambien de gran calidad, los dos modelos son del mercado japones, con lo que los puedes conseguir mas economicos careciendo de la garantia normark. Al que se refiere el compi jotay creo que es el ultegra ci4 xsb (no aerotechnium) que seria ya de venta normal en europa y que esta dando buenos resultados a un precio competente si tenemos en cuenta las tres bobinas originales que trae, aunque eso si, seria algo infeior y mas pesado que el modelo surfleader sd y por supuesto bastante mas inferior al fliegen. Con cualquiera de estos carretes no te equivocaras, ya todo depende de lo que quieras gastar, la rapidez de recogida que te interese, fuerza de recogida, peso... Un saludo Quote
jotay Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 (edited) :buttrock2: :buttrock2: :buttrock2: amen tu hazle caso a mi tocayo que de esto sabe de primera mano jajaja como va esos fliegen tocayo jajajajaj Edited December 29, 2014 by jotay Quote
gobio Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 (edited) Pues de lujo el que he probado hace tiempo tio, los mios estan todavia virgenes, antes de usarlos los estoy modificando un poco jijiji, fuera casquillo y doble rodamiento arriba del gusano con lo que ahora tiene 10 +1, fuera araña y suplemento de carbono en el rotor y pendiente de pedir el juego interno de guiahilos kisu para meterle doble roda y la roldana de titanio, mas alante ya me hare de unos pomos yumeya y alguna cosita mas, pero eso ya no me corre ninguna prisa. Un saludo Edited December 29, 2014 by gobio Quote
jotay Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 jaja de fliegen a bugatti jajajajja anda que ha dicho poco jajajaja en un momento Quote
gobio Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 Jajaja, a ver, ya sabes que me gusta el rollo este, los xt ya pasaron por taller en su dia, todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Los tuyos ya sabes, cuando quieras seguimos con las mejoras. Un saludo 1 Quote
jotay Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 pos si tocayo quiero ver si le metemos algún roda mas al super para que vaya mas fino todavía y por si no os habeiis enterao tuneamos carretes por ahora algunos modelos shimano que hemos estudiado se pueden mejorar precio manda privados y advierto no es ni caro ni barato pero la cosa se nota en la pesca jujujujj Quote
Miembros surfcastron Posted December 29, 2014 Author Miembros Posted December 29, 2014 Como controlais e jajaja seguramente me coja fliegen. E ido a una tienda a verlos y me an sacado tambien el aerotechnium mgs q era un poco mas caro pero me parecia mas carrete el fliegen. Y q pedazo de freno q tiene... como va Quote
gobio Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 (edited) El freno va realmente bien si señor, para mi gusto tiene un juego perfecto, corto pero sin pasarse y con una potencia de 20 kilos. El mgs por supuesto es tambien un gran carrete, mas caro que el fliegen, cada cual tiene sus pros y sus contras, dependiendo como dije antes de las caracteristicas que cada uno busque. Un saludo y que los disfrutes muy pronto, ya nos contaras que aparatejos adquieres. Edited December 30, 2014 by gobio Quote
Miembros surfcastron Posted December 30, 2014 Author Miembros Posted December 30, 2014 Lo que me llamo mucho la atencion, es en el mgs que tarda muchiiiisimo en subir y bajar la bobina. Eso sera porque recoge mejor el hilo para lanzar mejor? Porque tardaba lo suyo jajaja Quote
gobio Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Eso es la recogida super lenta de shimano (super slow obscilation), en ese tema hay un poco de polemica entre los que les gusta y a los que no este tipo de recogida. La cosa esta en que al recoger lento y en paralelo el hilo queda muy junto y cuando este esta saliendo desde la parte baja de la bobina pues tiene mayor rozamiento y puede retener el lance, pero tampoco estamos hablando de una cantidad de metros significativa, mas bien pocos metros de diferencia. Por otro lado yo personalmente pienso que el hilo al quedar mejor bobinado con la oscilacion lenta se mantiene en mejor estado durante mas tiempo, aunque hay quien argumente que retiene mas sal, pero hay muchas maneras de limpiar bien el sedal sea en paralelo o en cruz su bobinado. De todas formas el super aero fliegen sd lo puedes poner en obsilacion super lenta cuando quieras, eso si, tendras que gastar unos 60-70 euros en dicho sistema de engranaje y colocarlo sin mas, quedaria como el new fliegen, con recogida lenta, siempre es una opcion, por si quieres cambiar en un futuro. Un saludo 1 Quote
Miembros surfcastron Posted January 1, 2015 Author Miembros Posted January 1, 2015 Pues de momento va ganando el fliegen por goleada jejeje y lo de la opcion de poder cambiar la oscilaciòn en in futuro esta muy bien. Lo tengo casi claro. Un saludo y gracias por las explicaciones que me estan resolviendo muchisimas dudas jeje. Quote
gobio Posted January 2, 2015 Posted January 2, 2015 De nada compi, ya nos cuentas que tal te va, seguro que bien. Un saludo Quote
jotay Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Si el fliegen para mi gusto es un carretazo, y si ya lo tuneas el otro día cuando toque el que tenia mi tocayo tuneado y el que no lo note al instante la diferencia tocayo eso es ir fino tío, que cosas con lo que cambia el cambio de unos casquillos plásticos por unos buenos rodamientos y lo demás manos a la obra jajajaa. Quote
gobio Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Pues si tio, a mi tambien me sorprendio bastante el que un simple cambio como ese pueda notarse tanto, pero me gusto usarte de conejillo de indias a ti que no sabias cual tenia el casquillo de origen y cual los dos rodamientos, te diste cuenta en un segundo jejeje. Un saludo Quote
agonia Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 Donde esta situado el casquillo que estais diciendo que si lo cambias por rodamientos mejora el comportamiento? Quote
gobio Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 (edited) En el eje bisinfin compañero, la parte de arriba, por lo que ni siquiera tienes que abrir el cuerpo del carrete, simplemente desmontar rotor y antiretroceso y ya tienes acceso al casquillo, como en casi todos los modelos shimanos de surf. Un saludo Edited January 11, 2015 by gobio Quote
jotay Posted January 12, 2015 Posted January 12, 2015 y no veas si se nota te lo aseguro yo lo note enseguida pero es que mi mujer los cogió y dijo este va mas fino y ella de pesca poco solo lo que nos oye. Quote
gobio Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Ya vienen las piezas en camino jijiji, espero tenerlas para finales de la semana que viene si no sucede nada raro, desde japon nunca se sabe... Saludos!! Quote
svetiksalvador Posted January 27, 2015 Posted January 27, 2015 que al final te lo pararon en aduanas o has tenido un poco de suerte Quote
gobio Posted February 1, 2015 Posted February 1, 2015 Si, tuve que pagar un pico, yo creo que deben pararlo todo ya que especifica iva de importacion, iva de despacho y sus mulas jijiji, no lo se seguro, ni en correos supieron explicarme detalladamente como va el tramite, aun asi y con todos los gastos ocasionados me ha salido mejor que en España, aparte de que aqui como ya sabreis el servicio postventa que ofrece normark es pesimo, no tienen de nada, tardan mas, etc. Por lo demas todo venia perfecto, unos 26 dias me ha tardado. Un saludo Quote
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