Jump to content

Storm Thunder Minnow 17


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros.
Soy novatillo en el mundillo del spinning y os quiero comentar una duda que tengo. Tengo un thunder minnow de 34gr y una caña con acción 8/30 y no sé si perjudicará esos 4gr la caña. Luego tengo otra de acción 50/100. No sé cuál irá mejor.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Playjose,

 

En general, la potencia y acción de una caña es un valor orientativo que te indica cuál es el rango de pesos óptimo para la caña. No es una horquilla completamente restrictiva de la que no te puedas salir nunca, simplemente te indica con qué pesos la caña trabaja mejor.

 

Por supuesto, es cierto que si te quedas por debajo, perderás muchos metros de lance. Si te pasas por arriba, la caña no trabajará del todo correctamente y, en cierta medida, puedes hacer que ésta sufra. Pero evidentemente, todo depende de cuánto sobrepases el valor. ¿Puedes lanzar un señuelo de 60 g con una caña 8/30? Pues hombre... eso es pasarse, a parte de que conseguirás que flecte demasiado, la harás sufrir y no lanzarás bien. ¿Puedes lanzar un señuelo de 34 g con una caña 8/30? ¡Claro que sí! No le va a pasar nada a tu caña, por aguantar 4 gramos más del valor superior de la horquilla óptima. Pero todo hecho con mesura, claro. Puedes pescar de vez en cuando con ese Storm Thunder Minnow de 34 g, puedes pescar una mañana entera con él, no pasa nada, pero si piensas estar siempre por encima de lo 30 g que indica tu caña, al final la echarás a perder. Para eso sería mejor que te compraras una 15/50 o una 20/60, por ejemplo.

 

Por otro lado, en mi opinión, una 50/100 es excesiva para spinning, aunque todo depende del spinning que quieras practicar. Desde luego, desde costa y para trabajar señuelos, es una caña con demasiada potencia. Trabajarás mal los señuelos y además te dejarás las muñecas. 

 

¿Qué tipo de spinning sueles o quieres practicar?

Editado por Eloy Conchillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...