Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

buenas, quisiera saber si alguien tiene o ha probado estas cañas, estoy buscando unas cañas duras (estas supuestamente 100-300gr) para meterle 150 e incluso 170gr, si la situacion lo requiere, ademas para acompañar en los concursos a mi pareja de cañas slender test, q la dejaria para pescar por debajo de los 160m y ya usaria estas vercelly para darle a tope buscamdo sacar el maximo de metros posible, veis esta caña por 150 y anillado fuji, una caña q sea lo demasiado dura como para sacar mas metros q con mis slender??? , a las slender le suelo sacar 150 vueltas del dolphin con 120 gr, un 0.14 y gameta de 2.5m un saludo

Publicado

buenas, quisiera saber si alguien tiene o ha probado estas cañas, estoy buscando unas cañas duras (estas supuestamente 100-300gr) para meterle 150 e incluso 170gr, si la situacion lo requiere, ademas para acompañar en los concursos a mi pareja de cañas slender test, q la dejaria para pescar por debajo de los 160m y ya usaria estas vercelly para darle a tope buscamdo sacar el maximo de metros posible, veis esta caña por 150 y anillado fuji, una caña q sea lo demasiado dura como para sacar mas metros q con mis slender??? , a las slender le suelo sacar 150 vueltas del dolphin con 120 gr, un 0.14 y gameta de 2.5m un saludo

Las Vercelly suelen tener unos acabados cutres. Mi hermano tiene dos (Aurora y Lugga) y ambas han perdido el tapon de la talonera. Parecen de los chinos, eso si, en cuanto a paredes de carbono no están mal.

Yo te recomendaría las Duraflot Magnesia, son algo pesadas, pero tienes puntero hibrido y tubular por poco más de 200€ con todo Fuji y son 100-300. Después tienes la Yuki Xibania, la versión barata de la Luminaria, y esa a pesar de ser 100-250 es incluso más dura de tramo medio y tiene más mala leche que la Magnesia, y esta incluso la puedes encontrar por menos de 200 en Dulcemar (la tienda de David).

David Alcantara me comentó que le metía plomos de 170grs sin problemas (y ya sabes que el muchacho le mete bien y encima con el drop cortito, que fuerza más la caña, sobre todo el puntero).

En fin, un saludo y buena pesca ( o la pesca que nos dejan el coñazo de bañistas; que ganas tengo de que se vayan.... :028: ).

Publicado

muchas gracias the duke por tu comentario, la caña en si la quiero para 3 o 4 veces muy puntuales, es decir cuando en cualquier concurso no haya pescado, y tenga q dar un taponazo buscando el pescado muy lejos. .. o cuando tenga q meter plomos gordos, en fin, q serian muy pocas veces la verdad... la xibania es una caña que me atrae bastante pero creo q es dificil encontrarla, si t acercas por la tienda de david, y le puedes pedir precio, t lo agradeceria tela, me habian comentado q estas cañas son las luminaria pero de puntero duro.. es q em la tienda online no la tienen tio. a ver q hago.. jijijiji lo dicho, muchas gracias y un saludo

Publicado (editado)

muchas gracias the duke por tu comentario, la caña en si la quiero para 3 o 4 veces muy puntuales, es decir cuando en cualquier concurso no haya pescado, y tenga q dar un taponazo buscando el pescado muy lejos. .. o cuando tenga q meter plomos gordos, en fin, q serian muy pocas veces la verdad... la xibania es una caña que me atrae bastante pero creo q es dificil encontrarla, si t acercas por la tienda de david, y le puedes pedir precio, t lo agradeceria tela, me habian comentado q estas cañas son las luminaria pero de puntero duro.. es q em la tienda online no la tienen tio. a ver q hago.. jijijiji lo dicho, muchas gracias y un saludo

Por la tienda de David paso muy poco (lo poco que voy a San Pedro Alcantara es a Deportes Miguelito y de higo a breva he ido a Dulcemar), ya que vivo a unos cuantos Kms de allí. Lo que te he comentado de la Xibania fue el año pasado que fue la última vez que estuve, pero como es una caña que ya es dificil de encontrar y no es precisamente "atractiva" (de hecho es fea de cojones y más fea que se pone con el sol) pues supongo que no habrá vendido muchas. Además, el mismo me comentó que tenía unas cuantas unidades por lo que supongo seguro le quedará alguna.

Ten en cuenta que son cañas tan duras de tramo medio que practicamente no sirven para lanzar por encima de la cabeza; de hecho incluso le vi una luminaria de segunda mano. Ya que los que lanzan por encima se las acaban quitando de encima. Eso si, si le metes a OTG ya veras donde manda el plomito. Además la Xibania, al ser tubular de punta te dará unos cuantos metros más, como demuestra este chaval en su blog (http://vallecillosurfcasting.blogspot.com.es/2013/10/puntero-hibrido-vs-puntero-normal.html)

Te puedo dejar el enlace de la tienda de David http://www.dulcemarpesca.com/es/   

Aunque no la tengan en el catálogo de la web no te fies, que tampoco la tenía cuando yo la compré. De hecho hay cosas que aparecen en la web y cuando llegas alli no las tienen en stock.

Y si escribes Dulcemar en google te saldrá también el telefono (no lo pongo porque no se si va contra las normas del foro). De Precio, si no me falla la memoria, estaban por unos 180€ o algo menos, con lo cual dudo mucho que la vayas a encontrar más barata que ahí (como sabrás David está respaldado por Yuki y siempre puede jugar más con el precio). La puntera de la caña es Fuji SIC y el resto de anillas Fuji Alconite, con lo cual por ese precio es que no vas a encontrar algo más potente.

En fin, un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Editado por the duke
Publicado

ah ok muchas gracias la tienda de david la conozco, he echo varios pedidos a el, llamare y preguntaré, la caña ña verdad q es fea de coj... jajajajaajajajaaja pero para lo que la quiero.. tampoco necesito mucho.. jijiji saludos maquina

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...