Jump to content

¿enxufables o telescopicas?


andrew

Posts Recomendados

Hola Andrew, la caña de por si, no lanza sola, influyen muchas cosas para sacar metros, el que lanza mas o menos lejos, es el pescador y la tecnica que este tenga, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil aconsejarte, ya que cada uno de nosotros somos diferentes.

Yo personalmente tengo buenas telescopicas y tambien buenas de tramos,si eres un tirador experto o intentas serlo, te aconsejo la de tramos sin duda alguna, y de paso posiblementete dará menos problemas a la hora del mantenimiento y reparaciones.

Pero las telescopicas, normalmente tienen otra acción, que es muy apreciada en paises como Italia o Francia, donde hay excelentes pescadores.

Una telescopica de calidad es dificil de encontrar, por lo que te aconsejaria la de tramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar y darle sin miedo , las de tres tramos sueln ser mas resistentes

hay telescopicas muy buenas pero valen + de 400 €,

encambio con una de 300 € tres tramos lanzas sin problemas, hablo como BIG SURF , SAT, DAIWA, ABU...etc

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con trapelec creo que tiene toda la razón del mundo.

Además tengo una teorí­a sobre las uniones creo que cada union

de la caña disipa algo de potencia en compresión con lo cual

pierdes potencia de lance.

De hecho si miras cañas potentes encontras entre las mejores

las de repartición (2 tramos). Es decir que cada union que

tiene la caña te hace perder un poquitin de carga.

No se si me he explicado bien pero hay queda eso.

Pd: Trapeles veo que entre las cañas que recomiendas están las

mejores de Surf-casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spook

las mejores no se , pero son las que mas me gustan ami por ese precio

hoy en dia creo que no hay cañas malas , las hay baratas y caras y lo suyo es una relacion calidad precio y cada pescador tiene sus necesidades , gustos y tal

es mi humilde opinion ;):)

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a ver, esa pregunta misma la hice yo hace un tiempo, y me contestaron esto:

Un pescador, con dos equipos iguales:

1- caña de tres tramos marca X, carrete, hilo, plomo etc.........

2- caña telescopica marca X, carrete, hilo, plomo, etc.......

Osea, todo igual, solo que la caña serí­a como los coches, el mismo, pero uno en tres o cinco puertas, pues lo mismo.

Resultado:

la de tres te lanzarí­a mejor.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Italia y Francia, por lo general, prefieren las cañas telescopicas, por comodidad y para trabajar-disfrutar el pescado, ya que ellos el concepto "hibrido"o injertado no lo aceptan.

Hay que tomar siempre nota......de casi todo, que aunque diferentes, tambien som pescadores, y muy buenos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro detalle es que normalmente la caña telescopica se deteriora mas que una de tramos, y le pesan mas los años. Un pequeño grano de arena te raya el tamo y a la larga el desgaste de montar y desmontar se hace mas evidente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para lanzar prefiero las de tramos, ya que tienen menos uniones.las telescopicas son mas dificiles d limpiar y quitarle la arena, aunque sientes mas el pescado, yo te aconsejaria una de tramos para lanzar fuerte, y si tiene 2 tramos mejor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...