Jump to content

Recommended Posts

• Miembros
Posted

Hola a todos , tengo varias preguntas.

En primer lugar , necesito una caña yabqur la que tengo es de spinning , he visto de oferta una en pescatienda "replycant platinum" por 59 euros , la conoceis? Por este precio , no más , que puedo comprar?

En segundo lugar , necesitaré mas adelante un carrete pero de momento probare con uno viejo. ¿Cuanto metros necesito como maximo de nylon? ¿Que tipo de nylon y que grosor?

No voy a pescar nada en general , lo que caiga..

En cuanto al montaje he visto cosss en internet complejas , valdria un emerillon triple , abajo el plomo 150g y aun lado el anzuelo aproximadamente 1 metro?

Muchas gracias , un saludo

• Miembros
Posted (edited)

La caña no se.

Para empezar va muy bien el plomo corredizo:

Yo suelo usarlo de 120gr

Plomo de tubo, perlita, emerillon y cameta de entre 1,5 y 3 metros.

Otro que es sencillo y va muy bien, es el plomo de bala al final y en la varilla del plomo poner un quitavueltas donde enganchar la cameta de entre 1,5 y 3 metros.

Estos son los que uso yo, son los mas básicos y funcionan muy bien.

Saludos

Edited by Daniel Gaygu
  • 2 weeks later...
  • Miembros
Posted

Daniel tiene bastante razón, yo tambien utilizo un montaje bastante sencillo con plomo corridizo y gameta larga, es muy efectivo.En el tema del hilo todo depende de donde vayas a pescar compañero , si vas a pescar desde espigones o escolleras o desde playa en fondos rocosos yo te diria que no bajes de un 0,35 , si vas a pescar en arena ya tendrias que irte a hilos más finos si quieres conseguir distancia un 0,18 , 0,20 para empezar y su cola de rata.