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Cañas reparación century Tip Tornado Super Match LD con ANILLAS FUJI KWSG y PORTACARRETE FUJI NS7CB  en perfecto estado . No tienen ni un roce ni nada . Talon protegido . 650€ Cualquier duda por privado

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Edited by manusurfcompe
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    • By ChofitaMlg
      Buenas gente, abro este hilo ya que se que muchos de los que estabamos en el anterior hilo estan inactivos. 
      Para ir comentando como va la cosa ahora
    • By lazar0ps
      Hola. Antes de nada quería presentarme, aunque no sé si este hilo es el más indicado o debería de haberlo hecho en alguna otra sección del foro. Me llamo Lázaro, y he encontrado este foro navegando por internet buscando información sobre la pesca al surfcasting. He pescado desde niño haciendo algo que se podría asemejar al surfcasting; con cañas telescópicas, hilitos gordos y lances por encima de la cabeza. Llevaba, hasta hace más un menos un año, sin tocar nada en casi 10 años por diferentes motivos.
      El caso es que me ha vuelto el gusanillo y he retomado la afición. Ahora, después de unos cuantos meses saliendo con una caña que me dejó un amigo, una Mitchell premium 2 surfcasting de 12 años, que es una caña de composite de unos 40€ y más dura que el palo de una azada, me estoy informado para intentar no fallar a la hora de elegir una caña de pescar decente, la primera que tenga en mi vida. Os explico un poco las condiciones en las que pescaré y lo que estoy buscando.
      Mi zona de pesca será el sureste del Levante español, playas de fondos mixtos y algo accidentados y otras de fondos arenosos, con frecuencia hay presencia de algas debido a la gran cantidad de praderas de Posidonia en la zona. Las capturas que he hecho en estos meses no son de demasiada talla; corvinas, lubinas, doradas, herreras, siempre de menos de 1,5kg. Soy de constitución fuerte, 183cm y unos 85kg, y busco una caña que me permita adaptarme a los distintos fondos, con buena potencia de lance, que no sea excesivamente técnica pero que sí me permita sin miedo practicar lances más técnicos para pescar más lejos, lo cual es el principal motivo por el que quiero comprar una nueva caña. No tengo miedo a hacerme daño, estoy sano, no me importa que haya que meterle cierta caña para cargar la caña, valga la redundancia. La idea es ir viendo el progreso conforme practico, por eso no quiero que sea una caña excesivamente blanda pero que tampoco se parta haciendo el burro.
      Después de mucho leer, y leeros, había pensado que me podría ir bien una caña enchufable de 3 tramos, ligera, con acción de entre 100 y 250 para lanzar plomos de 100-130g, que sea o bien híbrida con acción de punta, o tubular semiparabólica, con anillas tipo globo (si es posible por el tema algas) o lowrider.
      Mi presupuesto es limitado, hablamos de unos 150€. He visto varias, Kali Kunnan Battleship XTR, Vercelli Enygma, Daywa Crosscast x y Liberty, Cinnetic Raytech Surf, etc. Me gustaría saber qué caña me podéis recomendar, sea de entre esas o cualquier otra, teniendo en cuenta todo lo que he comentado antes, y qué versión de la que digáis, si es tubular, hibrida, etc.
      Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos y buen foro.
    • By Jose Rubiales
      Hola, acabo de ver en pescatienda una oferta de 2 cañas Kushiro Kendo T Fuji con las siguientes características, por 159€ (se supone que valía 539€). Qué opináis de esta marca? Gracias
      Especificaciones técnicas
       
      - Cuerpo de aleacion de carbono HM IM8
      - 4.20 mts.
      - 474 grs.
      - Acción rápida y potente 100-250
      - 21.10 mm de blank a la altura del portacarretes.
      - Portacarretes Fuji con Reel-Safe.
      (diseñados con cuerpos de grafito y nailon, incorporando sujeciones de acero inoxidable con inserciones acolchadas )
      - Anillas Fuji con su nueva tecnologia Deep Pressed Frame.
      (Diseñada para una mayor durabilidad y una proteccion de 360º)
      - Empuñadura ergonomica y contera de aluminio
    • By Jose Rubiales
      Hola, soy novato en la pesca y es la primera vez que escribo en el foro, para que tengáis un poco de paciencia y comprensión conmigo jaja. Os comento, me he comprado un equipo de pesca formado por una Kali Kunnan Battleship XTR (híbrida) y el carrete Shimano Ultegra 14000 XDS. No se si fue buena elección, pero fue la conclusión que saqué al leer varios foros. La recibiré esta semana y ya os contaré qué tal me va.
      Os escribo porque quiero comprarme una segunda caña para ir a pescar con un par de cañas. Cual recomendáis por un precio alrededor de los 150€? Había pensado en que los carretes de ambas cañas fueran iguales para que las bobinas fuesen compatibles entre ambas cañas, pero no se si es buena idea o no. También me gustaría que me aconsejárais sobre eso.
      Muchas gracias a todos!
    • By IvanAguilera
      Buenos días a todos,
      En un par de semanas estaré por la antilla, yo siempre he pescado por la zona de mazagon-matalascañas y no conozco apenas esa zona de Huelva, alguien me podría aconsejar algún sitio concreto por islantilla, la antilla o alguna playa cercana donde se pesque? he estado mirando por internet y aconsejan muchos sitios pero las playas son enormes y me gustaría algún tramo en concreto de alguna playa de la zona de la antilla, gracias de antemano por vuestra ayuda!!
  • Posts

    • Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m.
    • El abanico de oportunidades está aumentando porque aunque la flota disminuye; se está jubilando mucha gente.  En  máquinas tienes demomento muchas opciones. En puente cada vez más por lo que te digo, pero ten en cuenta que gente con titulación de técnico superior. EL problema es el cuello de botella que se está formando por las prácticas los días de mar, demomento los pesqueros no llevan alumnos que sería lo normal como en la mercante, el puesto está reconocido oficialmente tanto en la pesca como en la mercante pero las empresas de la mercante hace años que dan esa  opción. Los barcos ya no son como en la época de nuestros abuelos o padres, todavía quedan algunos con pocas comodidades pero hoy en día ya no es así, los que ven el mar lo ven de lejos y desconocen el trabajo. Yo no me arrepiento del trabajo todo lo contrario, animo al que quiera, hay temporadas fuera de casa pero también tienes vacaciones razonables, cuando se empieza es como todo unos años un poco duros con el trabajo en el sentido que los primeros 5 hay que darle el mayor tiempo posible y después a relajarse o de oficial o capitán. Regalar no regalan nada en ningún sitio.
    • A mi me pasó por la cabeza que tenías esa embarcación en el punto de mira. Otra vez será se que lo lograrás.
    • Patrón en barcos de pesca, golondrinas, barcos de pasajeros de los que van a Cies y Ons, Salvamares, tambien te puedes dedicar al mundo del charter o hacer traslados de barcos, trabajar en clubs náuticos y si quitas el superior remolcadores o incluso grandes pesqueros de Malvinas o atuneros con el titulo de Capitán de pesca!
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