Jump to content

Extrañas Fibras textiles


didac77

Posts Recomendados

El domingo por la mañana me fui a pescar por la zona de la costa Daurada (Cunit), nada de nada ni una sola picada, es más me tiré toda la mañana con los mismos trozos de llubarrero...

Lo más extraño del tema es que cada vez que recojí­a en la lí­nea me vení­an un monton de fibras textiles, como fibras de algodón... sobretodo en los puentes era donde más se notaban... visto el panorama y la poca actividad decidí­ recoger, me di un paseo por la orilla recorriendo las calas y me encontré 4 doradas flotando...

Es posible que tenga relación con la fibras??? Alguién ha oido algo al respecto???

Salud y buenas capturas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres el unico¡¡¡¡ Aqui en la playa de Nules en castellon tambien e sacado algunos pegotes enganchados a la lí­nea, poco la verdad que muy poco. Yo no le di importancia porque la verdad es q apenas habia pero pescaba con una linea muy fina y me detenia a quitar todos los restos para evitar pelucas. Era exactamente como tu decias blanco y filamenrtoso muy parecido al algodon, de hecho yo pensaba q era algodon aunque no me pare a pensar de donde venia y ahora q tu lo as comentado me ha venido a la cabeza. No se si sera alguna especie de alga marina q se este extendiendo por alguna zona del litoral, pero nunca antes lo habia visto. Seria interesante que si hay mas pescadores que tambien lo han notado que nos digan la zona para ver por donde se extiende este "algodon".

La verdad es que pescado por aqui tampoco habia mucho eramos casi 20 cañas pescando (fuimos a pescar todos los de mi peña) y todos hicieron porra menos yo q cogi 3 medallitas pero por lo menos aqui no se veian peces muertos por la orilla.

Un saludo a tod@sssssss :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por aqui lo mismo no sale mucho pero hay dias, que lo unico que haces es sacar "algas" de esas extrañas, es igual que el algodon, y es muy molesto sobre todo con las anillas low rider, no se si tendra algo que ver, pero las veces que he ido a pescar y me he encontrado co nestas fibras, no he cogido nunca nada... ¿tendra algo que ver?, ¿alguien sabe algo de que es este extraño material yde donde procede?

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sean huevos de alguna especie. Los hay de muchas texturas y colores. Por aqui valencia ahora estoy sacando, a parte de kilos y kilos de mier.... unos mocos transparentes que son huevos, lo que no se de que especie. Llevan como un hilillo que se queda pegado a la linea y no ha huevs de sacarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, un consejillo..... a la zona de Cunit ,de dia, no pescaras ni cangrejos......prueba por la noche, y en cuanto a las fibras, pues eso.... que no se sabe que co.... son, pero que son bastante habituales del Prat a Torredembarra en ciertas epocas, o mejor dicho dias, porque a veces duran eso, una jornada...peor son las algas rojas que abundan en pleno verano, sobre todo en playas llanas... parece que el calor y la luz solar aceleran su desarrollo.Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos en lo se refiere al tema de de las fibras yo creo que son desechos de algodón que vienen de compresas, algodones para desmaquillar,de los bastoncillos de los oidos, toallitas de bebe ect, claro esta esto es una idea mia,en las playas que yo recorro son las mas cercanas a Barcelona las que mas cantidad de estas fibras suelo encontrar por eso creo que son desechos de las grandes ciudades.

Otra cosa son los huevos como dice handerclander que no sabemos de que son, unos dicen medusas por el parecido tactil,otros dicen de cefalópodos etc.

Pero bueno la cuestion está en que pescando con lineas finitas todo nos fastidia pero bueno es una de las incertidumbres que tiene la pesca que la hace tan grande!

Animo que la cosa se está poniendo calentita!!!

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...