Jump to content

Los patrones o tripulacion


Posts Recomendados

De todos es sabido que hace poco tiempo que tengo embarcacion y es por lo que abro este tema a efectos de conocer diferentes puntos de vista en cuanto al comportamiento que debe tener un patron o el comportamiento que debe tener el acompañante,..

Vemos en los foros,, muy asiduamente,, como aquellos compañeros que se inician a la pesca preguntan de todo,, como se pone un gusano, con que carnada se pesca una dorada, que es un volantin, para que sirve, como se pesca en playa, de que lado es mejor el viento., etc. etc., etc,

Es verdad que para muchos estas preguntas ya estan superadas y pasan de ellas pero con mucho agrado veo que otros compañeros no pasan y por obvia que sea la pregunta, se contesta de la manera mas clara posible a efectos que se entienda perfectamente y con el añadido "" Si no me he esplicado bien dimelo ""

De la misma manera que algunos se inician en la pesca otros, y por lo que veo no pocos,, nos iniciamos en la pesca desde embarcacion y en algunos aspectos no sabemos muy bien que actitudes tomar.

Digo en algunos aspectos,, tengo muy claro, lo de la seguridad de las personas que me acompañan ya sean amigos como conocidos, trato si es la primera vez que bienen a mi lancha indicarles donde estan los chalecos, y demas articulos de seguridad, soy el patron y el que dispone de todo a la salida y entrada de puerto, despues a la hora de divertirse y pasarlo bien todos igual, si un compañero se marea o indispone inmediatamente plego cañas y para puerto,, otro dia sera..

Esta inquietud no nace asi de una manera espontanea, en el chat con otros compañeros nos hemos hecho preguntas, y esplicado anecdotas de gente que hemos embarcado,,, como cuando alguna vez fuimos embarcados.

Tambien es verdad que tengo alguna refencia de vosotros en que os habeis conocido un dia y salido a pescar pasandolo muy bien,, pero cuando lo pasaistes mal,,¿¿¿ que paso porque ???, ¿¿ que tendria que haver hecho el patron ?? o ¿¿ que comportamiento no fue correcto por parte del invitado..??

Ejemplos

Que actitud tomar cuando el acompañante esta pescando a punta pala y el patron no.

Si uno invita a un conocido un dia a pescar, ¿¿debe cobrarle parte de los gastos.??

Que actitu tomar cuando se hace el curri ¿¿ El patron siempre en cabina o se turnan ??

Cuando llegas a puerto ayudas al menos a pasarle la manguera a la barca o te larga y ya se arreglaran

Y un largo etc,, etc...

Tambien tener en cuenta al invitado que no sabe nada de pesca y hay que comprenderlo,,,como al clasico fanfarron que la va de premio novel.. y y y y

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Quise rescatar este posts del fondo, por una pequeña anecdota que esplico en Charla de pescadores no le rescato en su totalidad ya que en ese momento si bien es verdad que hacia poco tenia barca tambien hacia poco que me movia por estos foros y mi comportamiento dejo poco que desear, asi que centrandome en el tema lo reabro para el quiera aportar sus experiencia o ilustrarnos con sus sapienzas.

cuando salimos a pescar o pasear, abstenerse de soltarse ventosidades anales dentro de las cabinas, aparte de esto seria muy interesante que por la mañana antes de salir a pescar, a ducharse, un dia me acompaño una persona a pescar, y mientras viajabamos hasta el sitio de pesca se metio en la cabina conmigo para ir hablando es ratito, no fumaba, ni se soltaba sus ventosidades anales, pero soltaba un pestorro a sobaco de vaca que tiraba de espaldas, ni abriendo las ventanas se podia respirar, otra cosa es el olor a sudor clasico en una jornada de pesca y ya hacia el medio dia, en que el esfuerzo, la concentracion y la adrenalina han hecho su proceso.

Un saludo.

............(( :pescando2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo gorrion, bajo mi punto de vista,el patron es el responsable de la embarcacion y sus ocupantes pero eso no quiere decir que la tripulacion deniegue responsabilidades.No es lo mismo invitar a un amigo un fin de semana a salir que salir todos los fines de semana con el amigo, esto ya es otra cosa, cuado es asi pienso que se reparte todo por igual,bueno este es mi caso.Un saludo.

PD. Poco a poco iras conociendo a los amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorrion!!!

yo te voi a explicar alguna de las experiencias que me han surjido en estos ultimos años....

Mi padre es nativo del delta del ebro, i tiene muchos amigos allí­, el año pasado dos de ellos se compraron barca, uno se compro una cascara de nuez que va sin ningun titulo, el otro se compro una cavinada que va con titulin.

hasta aqui todo normal; el caso es que nos llamaron a mi i a mi padre para enseñarnos sus respectivas barcas (siempre sobre el remolque) pero nunca pa ir a pescar....

el caso es que ahora nos hemos comprado una barca de 6.20m con un motorcito de 130cv. este finde vimos el de la cavinada con titulin i nos dijo el muy.... que aver cuando ibamos a pescar que el nos enseñaria como pescar las cosas :blink:

tendra jeta el tio!!!! pues ni le decimos nada ni le invitaremos prefiero no pescar nada i aprender por mi mismo que decirle nada a ninguno de ellos!!!!!! que rabia me dan!!!!!!!

que opinan sobre esto tengo razon verdad???? :D:blink:

salu2 y buena pesca!!!!!!!

PD: yo i mi padre compartimos las tareas excepto la de subir la barca al remoque que siempre la subo yo... (qí¼estion de edades).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ciscu llevas toda la razon del mundo ahaz como dice el refran el ke kiera peces ke se moje el culo ke se apañe con su titulin y su cabinada,y tu ya veras como vas aprendiendo ke nadie nace enseñado solo fijandote y hacechando a los ke veas ke sacan buenas peskeras,bueno saludos y buena pesca :beer2::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se cuenta que en un fétido pantano habitaba un viejo sapo, de aspecto feo y aroma repugnante. Todas las noches observaba este animal el vuelo de una luciérnaga que, con su luz, iluminaba brevemente la oscuridad de la noche; dicha luciérnaga permanecí­a fuera del alcance del sapo, hasta que un desafortunado dí­a, su vuelo realizaba a ras del pantano. El sapo aprovechó la ocasión y dando un salto cayó encima de la pobre luciérnaga, quien, al borde de la muerte, alcanzó a decirle: "Oye, ¿por qué me aplastas?"; el sapo le contestó, en un lenguaje y tono de voz que acusaba su malsana envidia: "¿Por qué brillas?"

Hay veces que decimos,, "" Me aspuesto los dientes largos "" O "" que envidia sana me das ""

Aqui arriba tenemos un claro ejemplo de lo que es una envidia insana o envidia destructiva, muchas veces hacemos daño por el mero hecho de hacer daño.

Cuando abri el post de PATRONES O TRIPULACION fue hace dos años entonces pocas veces habia navegado como tripulante en otras barcas o patron de mi propia embarcacion, no sabia muy bien el comportamiento o mejor dicho detalles a tener en cuenta.

Hoy ya he navegado como patron de mi pequeña embarcacion y tambien como tripulante o acompañante de otras embarcaciones, tambien tengo alguna salida como controlador o tutor en barcos a la pesca de altura en competiciones o concursos, he visto de todo pero no todo, me falta mucho que aprender, he podido ver desde el mas sencillo de los comportamientos del patron hacia su tripulacion en competicion, como lo mas despota del comportamiento hacia la tripulacion, he salido con barcos grandes y pequeños, nunca me senti mas importante por el tamaño del barco la importancia estriba en la calidad humana del patron, nunca me senti mas importante por el tamaño del pez que fue pescado por mi o por algun compañero, lo importante es la compañia igual de agusto estaria pescando gigantes con una persona que pescando boguitas en un espigon con la misma persona, lo importante es la persona con quien te sientas bien y que esa persona tambien se sienta bien de tu compañia..

La camaderia y el compañerismo me acompaño en todas las salidas informales el plan deportivo, nunca participe en un concurso ni campeonato creo que mis huesos ya no estan para esos trotes, pero en salidas de amigos y compañeros siempre fue una satisfaccion el ver que el que ya habia pescado una buena pieza a la proxima cedia la caña a otro compañero que no habia pescado ninguna, siempre hablo del plan salida entre amigos, al fin de al cabo no se trata de competir entre nosotros ni comportarse como el sapo.

Tambien se como pescadores noveles perdian piezas importantes por su poca experiencioa al cobrar, y que al patron del barco o algun miembro de la tripulacion mas abitual le quitaban importancia y cedian una y otra vez la caña al principiante para que perdira su complejo de novato, esa acion hace grandes a los patrones y tripulantes que la realizan.

De mas esta decir que muchas de mis experiencia son fruto de estos foros ya sea embarcado en grandes barcos de pesca como en pequeñas barcas como tambien contactar con estraordinarios compañeros de surfcasting, pero ahora hablo de embarcaciones porque estamos en este tema, por supuesto no dare nombres ya que son muchos los buenos compañeros y no quisiera olvidarme de alguno y que haya un malentendido, pero las amistades van desde Asturias hasta el atlantico, pasando por todos los mares, en una ocasion me desplace 200 km de ida y 200 km de vuelta para conocer a un amigo que habia contactado por telefono, mi novi no entendio la accion, lo entendio cuando conocio a este amigo su esposa y sobre todo el buen hacer en todo el dia que estubimos conociendonos en persona,

Afortunadamente a esta altura del partido y en la etapa de la vida que me toca vivir lo blanco es blanco y lo negro negro,, no tengo que hacerle la pelota ni arrastrarme ni chuparle el culo a nadie, no sea que me salgan almorranas en la lengua, asi que creanme si digo que un compañero es legal es porque le veo legal

.

Me alegro de no haberme encontrado ningun sapo apestoso en mis correrias deportivas.

PD: yo i mi padre compartimos las tareas excepto la de subir la barca al remoque que siempre la subo yo... (qí¼estion de edades).

Hola Siscu.

Muy bien y asi debe ser, no te quepa la menor duda que tu padre el dia que te vio por primera vez lloro de lo orgulloso que estaba y estaria de su hijo, el tiempo le ha dado la razon, tu no heres mas que el fruto de un amor y ahora te toca a ti sentirte orgulloso de tu padre ayudandole en todo lo que puedas y no me cabe ninguna duda que asi es, yo tambien tengo 2 hijos y cuando salimos a pescar ya se me incha el pecho de orgullo aunque trato que el no se de cuenta, y el a su manera no me quita ojo encima, y tambien de manera que yo no me de cuenta, pero si que me doy cuenta aunque disimulo.

En cuanto a los de los amigos de tu padre, los listos,, no son amigos solo son unos oportunistas, estas en muy buena zona, no te hacen falta ese tipo de compañias, aqui en los foros hay exelentes pecadores y mejores personas que viven por esa zona, estoy seguro que ellos te orientan en todo lo que te haga falta

Gracias tambien a Murray por aportar su opinion..

Seguire con mis esperiencia en otra. Si no os sabe mal

Un saludo.

..............(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que quiera llevaret la contraria gorrion,`estoi seguro que mi padre esta orgulloso de mi i feliz de tener un hijo al que ha implantado las aficiones de la pesca i de la caza....; dudo mucho que haya muchos jovenes (20 años) que sacrifiquen la cantidad de findes que sacrifico yo para ir a cazar o a pescar con su padre.

De todos modos tengo que exar un apunte que siempre me kedara marcado.

el dia que yo naci, mis padres esperavan que fuera una niña (la segunda) pero sali yo (me parece que soi un chico ;) ), naci en un hospital de monjas i cuando fueron a buscar a mi padre la enfermera me llevaba en brazos i se fue hacia mi padre para decirle que ese era su hijo i el lo primero que se le ocurrio fue decir que no podia ser que lo suyo era una niña; Se paso unsa semanas decepcionado por que no era una chica!!!!!! ;)

bueno espero no haveros aburrido con las historietas de mi nacimiento :bowdown:

salu2 y buena pesca

PD. estoy seguro que en el fondo se alegro i ahora esta mas que convencido que fue lo mejor que le podia haver pasado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en realidad en cuanto ponemos un ejemplo del caracter de las personas, siempre se genraliza, en casos particulares o puntuales los comportamientos son tan variados que es imposible acertar en la realidad.

De todas maneras las gentes de la 5ª provincia aun y en su aspecto osco, sus corazones laten con la misma bondad que cualquier ser humano.

Un saludo.

........(( :coche: ))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MANYARA Publicado: 4 Jul 2004, 08:50 AM

Pescador

Grupo: Miembros

Mensajes: 1299

Miembro nº: 564

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: tabarca-alicante.

Hola amigos.

Voy a comentaros mi opinion.

Hay invitados a paseo-pesca e invitados a pescar.

Invitados a paseo-pesca, amigos que no volveran a menudo y hay que ser amables con ellos y atenderlos como en casa.

Mayormente compromisos.

Invitados a pescar, amigos que vienen a trabajar, a currar y si lo hacen bien posiblemente te vuelvan a invitar.

Un invitado a pescar debe de aprender rapidamente donde estan las cosas, fijarse y memorizarlo todo para estar al servicio del patron ( y da igual que seas tu tambien patron, en esos momentos eres marinero, y si no te gusta te compras un barco).

El patron invita y los gastos corren a cuenta del patron, en mi barco nadie paga gasolina, se gaste lo que se gaste. Y yo no pago en los demas.

Los invitados traen buenos almuerzos, para que el patron no tenga que pensar en que se va a comer y a beber, si eres habitual en una embarcacion te has de preocupar aparte de la comida y de carnada de regalarle al patron de vez en cuando material del que le gusta, y probar lo que te gusta a ti (señuelos) si el patron lo permite.

Lo mas importante, NO PESCAN LOS PESCADORES, EL QUE PESCA ES EL BARCO.

El patron determina el rumbo, el lugar de pesca, hora de salida, hora de llegada y todas las decisiones que se tomen a bordo y los invitados a pescar y si el patron lo determina puede consultarles su opinion, luego el decide.

Otro punto importante, EL PESCADO ES DEL BARCO, ES DEL PATRON, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO PESQUE. Y el patron regala el pescado si a si lo determina y lo reparte como el desea.

Los que se marean NO VUELVEN.

En fin, continuaremos otro dia, un post interesante.

Un abrazo.

Josepe.

Aqui una refelexion de nuestro amigo, no quisiera que en este hilo se perdiera en los pozos de los foros.

Con tu permiso Josepe............................

:coche:

Otro punto importante, EL PESCADO ES DEL BARCO, ES DEL PATRON, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO PESQUE. Y el patron regala el pescado si a si lo determina y lo reparte como el desea.

Destaco este apartado,, creo que todos estamos de acuerdo,, ¿¿ o no ??

.............(( :028: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con todo. Evidentemente el pescado es del patrón, que será el que decida que hacer o no con el, y que probablemente si es una jornada festiva lo distribuya entre los que lo han pescado y acompañantes.

Yo personalmente, en mi barco cuando llego al puerto la tarea de la limpieza es mia, no pongo a nadie a limpiar el barco, unicamente a recoger trastos y quitarlos de en medio, luego yo me relajo, y tranquilamente lo limpio yo. Igual son manias, pero me gusta limpiarlo a mi y no estar pendiente de si lo hacen bien o mal. Yo a mi marcheta.

Otra cosa es durante la pesca, ayudar a sacar cañas, echarlas al agua, llevar unas cervecitas y dar conversacion. El rumbo y señuelos, los decido yo.

Tambien depende de quien venga en el barco, si es alguien habitual evidentemente se consulta las cosas, aunque la decision final es la mia.

Está claro que cuando vas invitado en un barco, a veces al principio te sientes un poco estorbo, no sabes donde colocarte, que hacer, las manias del patrón, si lo haces bien o no, si confia en ti o no, hasta que ya con el tiempo lo vas aprendiendo. Eso tambien lo tenemos que tener en cuenta los patrones, el que sube igual no sabe bien que tiene que hacer.

Bueno, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que cuando vas invitado en un barco, a veces al principio te sientes un poco estorbo, no sabes donde colocarte, que hacer, las manias del patrón, si lo haces bien o no, si confia en ti o no, hasta que ya con el tiempo lo vas aprendiendo. Eso tambien lo tenemos que tener en cuenta los patrones, el que sube igual no sabe bien que tiene que hacer.

Hola Nacho

Otra reflexion en que estoy totalmente de acuerdo en lo que apuntas es una realidad como un templo, pero si sabemos distinguir medianamente las cosas el patron en cuestion, tambien se dara cuenta de la buena voluntad aunque en un principio el tripulante se encuentre cortado o no quiera tomarse confianzas hasta que no se las den.

En cuanto a la limpieza del barco, todo es relativo, en un barco en que el patron ha puesto todo, y cuando digo todo me refiero a, el barco en si, el combustible, la zona de pesca, el tentenpie, la bebida etc, y al llegar a puerto se le dice adios muy buenas y encima te llebas pescado a casa, no es muy etico que digamos, ( ojo y eso lo he visto hacer con la escusa de tener unos compromisos ineludibles, yo cuando tengo algun compromiso ineludible por la tarde, ya no me embarco, ) y menos etico cuanto mas grande es el barco, ami me ha tocado que una persona no dejo de insinuarse para ie a pescar, al final un dia salimos, al llegar salto al pantalan y amarro de proa la barca, me dijo "" voy corriendo al water, ahora vengo, "" me dejo todas las cañas en el tintero, la bañera con todos los aparejos, en fin todo por recojer, vino al cabo de un rato cuando yo estaba en plena faena de recogida de todas las cosas, y me pregunto si era necesario subir al barco otra vez,

Ahora ya me esta tirando los tejos otra vez, se va a embarcar con su tia la coja, yo tengo una barquita y no es que requiera tanto esfuerzo pero lo cortes no quita lo valiente.

Todos tenemos que aprender a comportarnos cuanto mas mejor, el que nos equivoquemos tanto como de patron o como tripulante, es seguro siempre se comete algun fallo, la cuestion es que no sea de mala fe.

Un saludo.

..........(( :angry: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria conocer vuestra opinión en el caso de que el invitado sepa más que el patrón y el barco pesque gracias a los invitados y el patrón quiera repartir los gastos y quedarse con el pescado.

Lo digo porqué a mi me sucedió con un conocido de un conocido que se habia comprado un barco pero nunca habia ido a pescar, y queria aprender alguna cosilla. Yo apliqué lo poco que se, y pescó. Todos estuvimos muy contentos. Si te he visto no me acuerdo.

Gorrion, felicidades por tus aportaciones. Espero verte por esos puertos, como todos los años. Y no me creo que no aguantes un torneo... de la piel pa fuera se te ve muy bien :angry:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para invitar al personal,en la mayoria de los casos mejor no pensarlo, pues las experiencias en casi todos los casos son negativas. Si te paras a pensar te vas siempre con los mismos. Creo que el comportamiento en un barco, la colaboracion, los detalles, incluido el gastarse algo, el arrimar el hombro, etc. por parte de un invitado a pescar ponen de manifiesto si esa persona merece la pena o si es un caradura o un aprovechado de en la vida. Soy un poco radical pero no suele fallar. Invita a pescar a un rácano y lo habrás pillado en un minuto; no digo nada de un vago: hay que llegar a puerto pero en cuanto hay que descargar un coche ya canta,...

otro dia con mas tiempo os contare alguna experiencia simpatica sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos tenemos que aprender a comportarnos cuanto mas mejor, el que nos equivoquemos tanto como de patron o como tripulante, es seguro siempre se comete algun fallo, la cuestion es que no sea de mala fe.

Hola Avi.

Mas o menos la contestacion ya la habia dado en terminos generales tal como apunto en lo destacado aqui arriba.

Si puntualizamos en casos concretos como el tuyo, de todo el mundo es sabido tu larga y sabia experiencia en la pesca, en este caso desde embarcacion por lo que no me estraña que un patron novel te invitara a pescar, lo que ocurre en este caso concreto es que el patron que te invito lo hizo por puro egoismo y no por simpatia o amistad hacia ti, estos son los clasicos trepas que se encuentran en todos los ordenes de la vida, tal como yo que te conozco y te he visto pescar, para mi hubiese sido un privilgio tenerte como compañero de pesca en mi barquita, aun sabiendo que de ti aprenderia mas en una jornada que en 20 libros, dado el tamaño de barquita jamas he cobrado los gastos de nada porque salvo en contadas ocasiones mis acompañantes siempre han sabido mas que yo y jamas tampoco me he llebado pescado a casa si he tenido invitados.

Tu y personas como tu y conozco algunas de tu entorno estais condenados a que os salgan ""amigos"" ( ya lo pongo entre comillas ) solo y por el puro interes de saber como haceis las cosas y despues si te visto no me acuerdo..

Te pondre un ejemplo..

Yo me case hace 32 años con un angel que se le escapo a Dios del cielo, es angel es de un pueblito del pre pirineo catalan, yo soy un gorrion de ciudad, de un principio de casados y en la epoca de los rovellones me hiba a las montañas e por alli a vuscarles, al regresar al pueblo los clasicos chafarderos enseguida venian para ver cuantos habia encontrado, algunas veces 6 muchas veces ninguno y la mayoria de las veces 1 o 2, otros miembros del pueblo 3 kilos, 2 kilos, 5 kilos, en fin hasta el ""Minguet "" de pueblo se burlaba de mi y los demas con esa sonrisa cinica me decian "" je je je sigue buscando ya encontraras "" un dia en una ciudad cercana conoci a un tipo cojonudo y hablando de esto y de lo otro salio el comentario de los rovellones, "" La proxima vez te vienes conmigo, trae 2 o 3 cestos "" me dijo , yo me quede como un poco incredulo pero le hice caso, la cuestion es que nos fuimos a una montaña cercana y llene los 2 cestos que habia llebado, rovellones, llanegas negras y blancas, pinatells, y algun fredolic los primerizos porque aun no hera temporada para esta especie, como comprenderas regrese al pueblo contento como un niño con zapatos nuevos,, en la temporada de los bolets hiba con esa persona o solo a buscarlos, al regresar al publo siempre paraba en el tascorro del bar para hacer la cervecilla y comentar los 15 o 20 kilos de diferentes especies de bolets que habia encontrado, siempre rovellons o llanegas, los demas no porque me ocupaban mucho espacio,..

A partir de esa epoca me invitan a cervezas, me dan palmaditas en la espalda, me saludan con sonrisas sinceras y de amistad y siempre esta el comentario de "" Haber cuando nos vamos a buscasr bolets "" o "" Si quieres que te acompañe, ya sabes. "" hasta el "" Minguet "" me trae longaniza casera con la intencion que le diga que me acompañe a esa montaña que aun nadie sabe cual es..

En este caso me toca ami elegir a mis acompañantes sobre todo por respeto a esa persona que desinteresadamente me enseño el lugar, y lo que es importante para mi tambien es el que no se como corresponderle como se merece esa persona.

No se si veras la semejanza en el caso, pero con el asunto de la pesca suele pasar como con lo del "" Minguet "" se pasan años sin decirte nada y en cuanto ven algunos frutos vienen corriendo para ver si cojen alguna migaja, a estos son los que le salen almorranas en la lengua de chupar c####

Gracias por el piropo, pero abeces me da la impresion que en una larga jornada de pesca ya lo que hago es molestar, y que tal como decimos por aqui,

"" Val mes menja poc i pai be ""

Un saludo.

...........(( :angry: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo Gorrion (menos en lo de los 20 libros :-) ) . Estarás deacuerdo conmigo en que por la pesca... lo que sea. O sea que no sabemos decir que no. Cuando alguien nos invita, por el afan de contagiar a cuanta más gente mejor nuestra afición (como una especie de secta que busca adeptos) hacemos lo que sea. I así­ nos ocurre a todos, sobretodo a los que tienen barco y pueden permitirse invitar a cuanta más gente mejor.

Pero bueno, la cuestión es pescar y de todas las experiencias aprendes algo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hago yo es lo siguiente, depende de si el invitado tiene barco o no. Si lo tiene, vamos a medias, en gastos de gasolina, repartición de pescao y todo porque sé que cuando vaya en su barco iremos a medias también y me voy a beneficiar también de su barco.

Si el invitado no tiene barco, los gastos van de mi cuenta y ya podemos coger to el pescao del mundo que uno quiera que de ir a medias nada de nada, ya podemos coger 200 robalos que se lleva un par de pescaos y ya está. Hombre, algo siempre se lleva, ya que me sabrí­a mal que no se llevara nada cuando ha estado todo el dí­a tostándose al sol contigo y currando caña parriba y caña pabajo.

No me gusta ser agoní­a con el pescao y me gusta que el que venga conmigo sepa que no se va a ir de vací­o pero también que tenga en cuenta que no se puede ir a medias con él.

Ahora, tampoco me parece lógico que el invitado tenga que estar pendiente de ponerse de esta forma o de la otra, de actuar así­ o asá, solo para agradar al patrón; además, pienso que si el patrón busca eso en un invitado es que es un capullo y un pijorrón. Cada uno tenemos nuestra manera de ser, cada uno actuamos de una manera y no podemos pretender que nuestro invitado sea un monigote. Nadie nace sabiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando alguien nos invita, por el afan de contagiar a cuanta más gente mejor nuestra afición

Totalmente de acuerdo Avi,..

Pero te encontraras con tripulantes que siendo la primera vez que embarcan a la segunda vez ya querran demostrar saber mas que tu y ya te miraran con cara rara, no sea cosa que les puedas desplazar en su imaginario puesto de tripulante, imaginate lo que seran estas personas en el puesto de trabajo.. aunque en el caso de estar embarcado creo que la mayoria de los patrones ya estan con el escroto pelado de salir a pescar y estando en el nivel en que estan saben perfectamente distinguir al pobre infeliz de quien verdaderamente aporta algo. o que simplemente acude para disfrutar entre amigos y compañeros una jornada de pesca.. aunque siempre esta la excepcion que confirma la regla

Afortunadamente ati no te hacen falta ni ese tipo de patrones ni compañeros de pesca de esos, se que te sobra calidad como a alguno de tus compañeros de pesca, y no quiero dar nombres porque son muchos y no quisiera cometer el fallo de dejarme alguno, pero tu ya sabes que yo ya lo se y que los que lo saben tambien saben que lo se.

Un abrazo................................. :(

...........(( :nook: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero te encontraras con tripulantes que siendo la primera vez que embarcan a la segunda vez ya querran demostrar saber mas que tu

Y da la casualidad de que se da el caso en muchí­simas ocasiones, el patrón también debe saber escuchar y aceptar consejos por parte del tripulante. Creo que no debe ser un dictador en su propia casa y oir sugerencias y recomendaciones.

Me ha pasado cantidad de veces que me han invitado a barcos, he ido y he visto la dinámica de pesca y he dicho... pfffff vaya tí­o más paquete, no tiene ni puta idea, le he dado sugerencia y se ha cogido pescao. Y también al revés, que me han dicho en mi barca, prueba este señuelo o haz este nudo o fondeate de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero te encontraras con tripulantes que siendo la primera vez que embarcan a la segunda vez ya querran demostrar saber mas que tu

Hola Robelaitor..

Yo me refiero a personas que es la primera vez que embarca en su vida, en la que jamas an visto lo que es un señuelo (( Por ejemplo ))

el patrón también debe saber escuchar y aceptar consejos por parte del tripulante.

Totalmente de acuerdo creo que en parte es lo que le paso al amigo Avi en un principio con uno que le invito a pescar.

Un saludo

............(( :nook: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, yo pienso que hacer una norma genérica para todo aquel que embarque en tu embarcación es dejar de ser flexible. Yo creo que depende de como sean las cosas, pues puede proceder compartir los consumibles. Hablo de consumibles o fungibles porque los gastos realmente no se pueden compartir. Hay una retaila de gastos anuales en concepto de revisiones de motor o inspecciones, izados de travel, patentes, revisiones de balsa, de radiobaliza y un largo etc... que son los gastos incompartibles, esos son los del patrón y son un lastre logarí­tmicamente mayor conforme la eslora va creciendo un metro mas. Yo creo que lo sano es que cada uno proceda segun las circunstancias y lo unico realmente importante, hay que hablarlo antes de embarcar, el Patrón que lo deje translúcido antes de poner un pie abordo, es un patrón con pocas trazas de sufrir decepciones. No es lo mismo salir a pesca de altura y gastarse 100, 200, 500 o 1000 €, que llevar a los amigos a pescar pagelitos o carángidos a dos millas del puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso de las normas lo veo muy bien sobre todo para que en un barco se vaya con armonia pues no hay diferencia de un buen dia de pesca a un mal royo.

Nosotros casi siempre llevamos a alguien a pescar y algunas veces el mejor pescado lo ha cogido el invitado y para que no haya mal royo:

El que haya cogido el pescado mas grande o mejor elige primero, el segundo pescador que haya cogido el segundo mejor pescado elije el segundo y asi sucesivamente.

Asi todo el mundo se lleva pescado aunque no lo haya cogido.

Saludos y buena :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kunan.

Agradesco tu opinion en la forma de vuestro comportamiento con respecto a la tripulacion e invitados, aunque siempre habria que tener en cuienta la eslora del barco, ( aqui ya lo supongo, como el valor en la mili, ) no es lo mismo una barca de 4 m con dos o tres amigos que durante el dia, entre pescatas, curri , jigging, almuerzo y que al cavo de la jornada as navegado 8 millas como mucho, 3 para ir al puesto elegido, 3 para volver, y 2 de diferentes actividades, que un barco de 14 metros, con 6 o 7 amigos, en que embarcas a las 5 de la madrugada, sepone rumbo nosedonde, y haces 60,,, o,,,, 70 millas en busca del rojo.

En mi poca experiencia veo que el patron de ese barco, lo pone todo ( lo digo como ejemplo ) Barco con todos los componentes electronicos y no electronicos que conlleva, Gasoil, Comida, Bebida. Cañas, Señuelos, experiencia, y el largo etc, que cada uno pueda imaginar, crero que ademas tambien tenga que mirar la buena armonia entre los miembros de la tripulacion, como muy bien tu apunta, porque si que todos los miembros pueden ser amigos del patron pero no precisamante entre si, independientemente en que siempre puede haber un compromiso de un amigo del amigo, o un pariente de un amigo o propio, aqui tambien el patron es una pieza fundamental para que haya buen rollito entre los tripulantes, ya que en una jornada de 12 0 14 horas puede haber algun roce entre los compañeros o entre los amigos que componen esa tripulacion,( CREO ) Y digo creo porque en mi poca experiencia como tripulante invitado nunca he visto ningun mal rollo, sino que todo lo contrario.

En cuanto a la distribucion de lo pescado tambien dependera de las circunstancias aunque en general se tenga una norma a seguir, en una salida mia de pesca al atun, se llego al cupo con la consiguiente alegria de toda la tripulacion, como sabras el cupo son 12 + 1, y la alegria del patron de la embarcacion que vio como aplicando sus tecnicas y buscando la zona adecuada, daba sus frutos satisfactoriamente, mi ilusion es esa pescata hera el poder llevarme un atun a casa, no importa cual si quieres el mas pequeño, para enseñarselo a mi familia, y asi fue , todos los miembros de la tripulacion nos llebamos nuestro atun a casa salvo el patron que despues de toda la jornada en su alegria solo se llevo un palmo de atun, en otras jornada de pesca solo se pesco uno, un hermoso atun de 18 kilos, en esa ocasion se lo llevo en mas mayor que ademas lo repatiria con el mas mayor de la familia del patron del barco, y todos contentos y alegres de haber participado en otra jornada.

Imvito a mas patrones y tripulantas a contarnos sus vivencias y experiencia ya que entre todos lo haremos todo.

Un saludo

............(( :blink: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente que el patron sea asi o asá con el pescado, con las manias, con los gastos, depende no de la condicion de patron, sino de la condicion de persona.

Si uno da todo lo que tiene como persona,será igual de patron qeu de marinero, en tierra o en el mar.

Cuando yo me refiero a que me gusta limpiar el barco, me refiero, a que soy yo quien toma esa decision, mis acompañantes me preguntan que tienen que hacer, y yo decido que me quedo limpiando, que se pueden ir. Otra cosa, es que sin decir nada, digan, ala, me voy y ahi te quedas. Eso me parece una falta de respeto, pero eso lo harán no solo en un barco, sino en el resto de su vida, esos no te diran comiendo si quieres que te traiga algo, sino que esperaran a que tu te levantes y entonces le traigas tu a ellos algo.

Si los invitados saben más que tu, como dice Avi (un saludo fuerte) y a el le pasará muchas veces porque sabe mucho (toma peloteo....), pues chapó, a aprender del que sube al barco y si puede ser, invitarlo para que venga más. Lo mejor es que te enseñen cosas, no ir de superior.

La limpieza, evidentemente es distinto de si el barco es grande o es mediano o pequeño, si es grande se echa una mano, aunque todo dependerá de lo que te diga el patron, aunque lo que siempre has de estar es dispuesto a ayudar en lo que puedas.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
, "" me dejo todas las cañas en el tintero, la bañera con todos los aparejos, en fin todo por recojer, vino al cabo de un rato cuando yo estaba en plena faena de recogida de todas las cosas, y me pregunto si era necesario subir al barco otra vez,

Ahora ya me esta tirando los tejos otra vez, se va a embarcar con su tia la coja, yo tengo una barquita y no es que requiera tanto esfuerzo pero lo cortes no quita lo valiente.

Todos tenemos que aprender a comportarnos cuanto mas mejor, el que nos equivoquemos tanto como de patron o como tripulante, es seguro siempre se comete algun fallo, la cuestion es que no sea de mala fe.

Por si a alguien le sirve de reflexion..

Al respecto de estos acontecimintos he decidido aprender algo de mi mismo y de lo que expongo, esta persona se ha estrañado de que no saliera mas a pescar conmigo.

Pensandolo bien he llegado a la conclusion de que la culpa es mia, y solo mia, esta persona que me dejo tirado al llegar a puero no es pescador ni mucho menos del ambiente de pesca, por lo que muchas cosas ignora, no digo que sea un ignorante en aspectos generales, solo en determinados comportamientos en una jornada de pesca,..

Yo no le instrui o puse al corriente de determinados comportamientos, es por lo que en ese aspecto me achacho la culpa, en realidad mi comportamiento ha sido el de un prepotente esperando un corpontamiento de ese compañero sin decirle previamente cual deberia ser.

Cuando acertamos en una accion nos sentimos contentos de esa accion, pero si nos equivocamos y hechamos las culpas al projimo aparte de ser un prepotente es la de un pobre prepotente, y como yo no quiero se ni una cosa ni la otra, aun y en mi quivocacion le dire a este compañero que me acompañe a otra jornada de pesca esplicandole amablemente cuales son las normas en una barquita, si uno es lo suficiente hombre para tender la mano a un amigo tiene que ser lo suficiente hombre para aclararle cualquier duda al respecto y decirle en persona mis inquietudes al respecto de su manera de actuar.

Creo que esto que acabo de esplicar si bien lo comparto con todos ustedes lo he esplicado para mi mismo, y me siento mucho mejor.

Gracias por aguantar el rollo y a los que de alguna manera dieron su opinion, me ayudo mucho, un saludo.

Es lo que decia aquel

"" LAS COSAS SON DE ACUERDO AL CRISTAL CON QUE SE MIRAN ""

...............(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...