Jump to content

LOS DELFINES Y EL CURRY


Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo,se me pasan las horas volando leyendo todos los comentarios de este foro, he aprendido mas en 15 dias que en varios años que llevo pescado. Bueno a lo que vamos,el viernes sali a pescar al curri estaba a 6 millas de la costa y llevaba cuatro cañas hechadas,dos con rapalas y dos con caballa.La sorpresa me la llevo cuando a 20 m. de la proa veo unos 5 o 6 delfines saltando, se me abrian al paso pero no se retiraban de barco .¿Que hago? pues nada, paro maquinas y recojo las cañas hasta que se van

Y mi pregunta es¿ es posible enganchar alguno con los curris, o quizas hice mal?

Espero que me saqueis de la duda :untitled::untitled::beer:

Muchas gracias y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray, los delfines poseen sonar con lo que "ven" que el señuelo es de plástico y lo mas importante, "ven" la linea con lo que descubren el engaño. Gracias a Dios.

Gracias a Dios también que los atunes no tienen sonar jejejeje :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La verdad es que la visión de los delfines nos alegra la jornada, y el que se pueda enganchar uno es practicamente imposible, tanto con cebo natural como artificial, yo incluso creo que saben que estamos pescando, y por instinto y su perfectisimo sonar, ni de coña atacan un cebo con anzuelo y sedal.

Anecdoticamente, y como excepción que confirma la regla, he oido decir que alguna vez, la última en Canarias, como son tan juguetones por desgracia se ha robado alguno joven -para disgusto de los pescadores- al curricanear en una zona con gran centración de delfines. Dicho fallo en un delfin es muy, pero que muy dificil, que se produzca y lo normal es que se alejen del curso del señuelo con anzuelo.

El tema de pescar en las proximidades de delfines, es como todo, unas veces es productivo y otras no.

Mi experiencia me dice lo siguiente,

En aguas profundas, y cerca de averios con delfines, se pueden pillar depredadores que asimismo se están dando un festí­n junto con los delfines, -atunes, bacoretas, melvas, etc.

En aguas costeras, ejemplo cerca de viveros, si hay delfines, no se pesca nada, incluso desaparecen los depredadores, ejemplo, bonitos, caballas, etc, o sea, que al no haber pez pasto los delfines buscan los depredadores, como es lógico desapare todo quisqui de los alrededores de la zona donde se encuentra la familia de delfines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:DGracias a todos por sacarme de la duda,la proxima vez que me los encuentre ya sabre lo que hacer.Un saludo.

Hola MURRAY

No se que haras otra vez que te los encuentres, pero yo estaria al quite de picada, a mas millas mar adentro los delfines suelen viajar o cazar con atunes, ya ha pasado muchas veces que los delfines estan jugando en la proa del barco mientras las chicharras cantan a popa.

No creo que a 6 millas ni a 10 te piquen atunes que den la talla pero se pueden dar otro tipo de tunidos grandes con delfines pequeños ya que al reves los delfines se comerian a los tunidos,, bueno algo asi,,, creo..

Un saludo.. y que no decaiga, ele

.............(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...