Cañetero Posted May 23, 2006 Share Posted May 23, 2006 Pues eso compañeros. Los que usais esmerillones para vuestros señuelos, para así poder colocarlos más rapidamente ¿que tamaño utilizais? los míos tendrán entre 2.5 cms y 3 más o menos. ¿que opinais? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peixet Posted May 23, 2006 Share Posted May 23, 2006 (edited) Seguramente te refieres a los clips. He utilizado muchos modelos, todos excelentes: Rapala, FastSnap, Mustad... Hace tiempo que me plantado en estos de Owner: Me gustan los que miden 1,8 cm Edited May 23, 2006 by Peixet Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cañetero Posted May 24, 2006 Author Share Posted May 24, 2006 Gracias Peixet. Esos que me muestras no los encuentro por aquí, pero creo que voy a coger uno normal y le voy a quitar el quitavueltas para dejarlo más o menos como el que muestras. De todas formas me dicen que lo suyo es el nudo porque con los clips no nadan igual que sin ellos y esto supondría el que no fuese atacado el señuelo. La pega que veo y supongo que vermos practicamente todos es que cada vez que cambias de señuelo tienes que estar cortando y haciendo un nudo nuevo (muy engorroso y se pierde mucho tiempo). Cuando me muestras esos clips supongo que te irán bien en tus capturas ¿no? Supongo que los que fabrican señuelos tendrían que inventar algo para cambiar facilmente de señuelo que no perjudicase su natación. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peixet Posted May 24, 2006 Share Posted May 24, 2006 (edited) Cualquier cosa que le pongas a un señuelo "afecta" a su natación. También le puede afectar el peso de un bajo de fluorocarbono o el cambio de triples por otros de distinto peso. En general, si el clip es ligero no afecta demasiado a señuelos grandes y medianos. Prueba unos de Rapala, son resistentes y los mas ligeros que he probado... también son los mas caros !!! Importante: asegúrate de que la resistencia de los clips es superior a la resistencia de tu linea. Edited May 24, 2006 by Peixet Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros pacogijon Posted June 6, 2006 Miembros Share Posted June 6, 2006 hola soy pacogijon es la primera vez que participo, y qisiera dar mi opinion sobre el esmerillon, nosotros lo ponemos con quita vueltas para que la linia no coja vicio.(no haga espirales) SALUDOS para todªos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chinesteta Posted June 7, 2006 Share Posted June 7, 2006 Hola pacogijon!!!!!!!. Bienvenido a este GRAN FORO!!!!!!!. Yo personalmente no utilizo clips,ataba directamente la línea al señuelos.Le hacía el nudo Rapala,y me ha funcionado muy bien.Todo esto generalmente pescando en agua dulce.Ahora me estoy pasando a la pesca en el mar.Y me estoy surtiendo de todo lo necesario.Pronto compraré clips de estos que comentais. Gracias por la información PEIXET!!!!!!!!!. Un saludo!!!!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille Posted June 14, 2006 Share Posted June 14, 2006 Para los señelos grandes y señuelos de superficie la verdad sq ponerle emerillon no afecta casi a la navegacion del pez,pero para las muestras pequeñas y poco pesadas si que se nota,yo suelo ponerle pero porque pesco casi siempre con señuelos de superficie y grandes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros konz Posted August 4, 2006 Miembros Share Posted August 4, 2006 Saludos a todo el mundo.Es la primera vez que aterrizo en éste foro y la verdad que me está gustando. Suelo hacer pesca al currican, en la costa de Granada y Almería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miembros VI ZEN Posted September 13, 2006 Miembros Share Posted September 13, 2006 HOLA AMIGO: YO PERSONALMENTE PONGO UN EMERILLON A UNA DISTANCIA DE ENTRE 1.5 Y DOS METROS DEL SEÑUELO POR VARIAS RAZONES, (OS PUEDO ASEGURAR QUE HE PROBADO MUCHAS COMBINACIONES Y ES LA MEJOR): - ES MEJOR "LIMPIAR" DE VUELTAS LA LINEA - PERMITE USAR UN FLUOROCARBONO O SIMILAR DE BAJO DE LINEA, CUANDO USAS LINEAS TRENZADAS O FUSIONADAS. - PERSONALMENTE ME GUSTAN LAS PERSECUCIONES (OS LAS RECOMIENDO POR AQUELLO DE LOS DOBLETES). PONGO UN RAGLOU O SIMILAR JUNTO AL EMERILLÓN. ADEMAS ESTO ESTIMULA MUCHO MAS A ATACAR. - EL NUDO A LA MUESTRA ES MEJOR QUE EL EMERILLON DIRECTAMENTE, PORQUE NADA MUCHO MEJOR, SOBRE TODO CON SEÑUELOS DE POCA ACCIÓN Y MUCHO RANGO POR LA BOCA VIVE EL PEZ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts