Jump to content

Tarde noche agridulce


humildepescador

Posts Recomendados

Pues yo usé el albright una vez y se me deshizo, y no lo volví­ a usar nunca más. :love:

Uni to uni para el equipo ligero, o para cuando tengo prisa (entiendase cambiarápidoelbajoquehaybichoscomiendo :bowdown: ) y midknot para el equipo pesado.

No he roto nunca ninguno de los dos, me rebienta hantes el bajo que el nudo, además uso bajos cortos y dejo el nudo fuera de la anilla, problemas cero.

Bimini + bristol tambien lo he usado, pero lo encuentro algo paratoso...

Pa que más?

Saludos

Juan :beer:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues como no se el nombre no se si es un midknot.......si logro escanear un dibujo que he hecho os lo cuelgo y quizas al ver como se hace y el aspecto final pues lo identificais como un midknot :bowdown: . Si alguien tiene un enlace del midknot o lo puede colgar, yo mismo podrí­a identificar si el nudo que uso es un midknot :love: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin intención de convencer a nadie, que esto de los nudos es muy particular y lo más importante es sentirse seguro con el que adoptemos y con la suficiente agilidad para poder hacerlo rápido.

Como comentaba, a mí­ el Allbright me funciona muy bien, aunque hay que tener en cuenta que lo más delicado es en el momento de apretarlo, de una buena ejecución dependerá la efectividad, hay que apretarlo un poco antes de hacerlo correr y después lubricarlo para acabar de cerrarlo y apretar muy fuerte, con guantes.

En ocasiones monto un bimini + bristol en el equipo ligero, pero eso es cuando lo hago en casa, embarcado o para los bichos, prefiero el allbright. Cuestión de gustos.

Jurela's, te vienes un dí­a y te hago un allbright con los cordones de las zapatillas que vas a flipar :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues se trata del midknot amigos.....pues eso, ese es el que uso, aunque (igual que Pep) si tengo tiempo hago el bimini-bristol en casa con la calma. Antes lo hací­a allí­ en la escollera o en la barca pero con el movimiento del mar era un lio y cuando tenia enroques accidentales cada vez que tenia que cambiar de bajo era...... ;) .....Encarnaaaa, la empanailla de mostoles....... :bienvenido: .......al final salí­a bien el nudo pero costaba mas que hacerlo con calma en mi casita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ye Humilde, enhorabuena por la carrera del palometón y por el espectáculo de las sirenas, haberles echado otro surface ( uno de 18 cm), a lo mejor veí­as otra carrera, pero de huida, je, je, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que todos usamos el que nos da más confianza, y ese es el que tenemos más practicado, ni más ni menos.

Al final, a menos que seamos unos fanáticos o curiosones, usamos 4 nudos y nos cuesta cambiar a otros.

Yo uso la doble gaza, el rapala, el clinch mejorado, sangre, a veces palomar ... bueno y el de empate de anzuelo de pata :D .

Soy, o me considero, bastante torpe haciendolos, y para adoptar uno tienes que ahcerlo unas cuantas veces y probarlo.

Por ejemplo, el trilene ¿alguien duda de su resistencia? pues como al principio me salí­a regular, pues no lo uso.

Ahora hablando de nudos de uniones: estamos en el mismo caso, nos da confianza los que conocemos. En mi caso, el sangre cuando tengo dos lineas monofilamento iguales o muy parecidas, usaba el albright para unir trenza y mono, y escuchaba pelis de miedo acerca d que cortaba el mono (y puede ser cierto viendo como es...) usaba menos el uni ... y tambien usaba el Fireline que vení­a en la caja de la trenza del mismo nombre. Los biminis son complejos para mi gusto y hay que llevarlo hecho de casa, no me veo haciendolo en el pesquero.

Aquí­, el problema que tenemos todos es que serí­a muy recomendable que el nudo pase por las anillas sin hacerse notar y cargar unas vueltas al carrete. De ahí­ que desde que probé el Peixet, ya no uso otro para estas uniones. Es el más pequeño pero es que además lo puedes hacer muy rápido en el pesquero. Yo lo llevo hecho de casa, como todos, y afortunadamente sólo alguna vez, x rotura en enroque he tenido que rehacerlo. Ya me hubiera gustado probarlo con un bicho como humilde! :P

Para mí­ sólo hay que tener cuidado con una cosa, apretar muy fuerte el cirujano para evitar que la trenza le entre a traves.

:beer:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humilde tranquilo que el midknot si está bien hecho no se suelta en la vida. Es el nudo más popular para los bajos gruesos, yo lo suelo utilizar con nylon de 50 lbs en adelante.

Los biminis son complejos para mi gusto y hay que llevarlo hecho de casa, no me veo haciendolo en el pesquero.

A mi el bimini no me resulta complicado y con un poco de práctica se hace muy rápido, pero no me gusta la aparatosidad de el conjunto nudo-lazo-ludo, por lo que no suelo utilizarlo. Antes lo hací­a con un lazo muy pequeño, pero al final lo dejé. El midknot es un gran nudo, pero es lento, y más aún si hay bichos comiendo y estás nervioso, lo suelo llevar hecho de casa, pero me gusta cambiar el bajo muy amenudo, en cuanto le noto algún roce, y cuando hay muchas anjovas te lo hacen polvo, así­ que tiro del uni to uni y a correr, pero si hay tiempo midknot!

Saludos

Juan :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...