Jump to content

Maria Viva Parade


Posts Recomendados

Hola a todos. Me acabo de comprar un viva parade de 28 gr. Querí­a preguntaros a los que lo utilizais ¿que tal os va? y ¿cual es su forma de utilizarlo?.

Según me han dicho se puede utilizar desde orilla (siempre que no haya piedras, por el tema de los enganches) ó desde algún puerto con altura (en vertical) suficiente como para hacerlo subir y bajar.

No tengo muy claro esto de "subir y bajar". Os agradecerí­a que alguien me explicase esto.

A parte de esto ¿es efectivo?

¿que especies puede atraer en el caso de "subir y bajar"? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un señuelo imprescindible.

Simplemente recojiendo ya tiene accion aunque muy pobre lo mejor, lanzar y recojer a tironcitos seguidos, con la punta de la caña baja tactactactactac. O dejarlo caer al fondo y dar un tirón mas o menos largo, no muy violento, dejar caer de nuevo y nuevo tirón o tirones intermitentes hasta levantar la caña, en dientes de sierra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señuelo mortal para las pajareras.

Lanzar y recoger a tirones no muy fuertes.El movimiento es irresistible.

Lo mejor que es muy resistente

No os olvideis de probar los nuevos señuelos de Maria,los MUCHO LUCIR...INCREIBLES

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros. Esto que me estais comentando es para pescar desde alguna orilla de la playa ó yo lo entiendo así­. Para pescar desde espigón, no creo que sea apropiado.

¿Hay alguien que lo hay probado en embarcación de forma vertical?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero, para todas las tecnicas, playa, espigón y embarcación

en vertical? osea jigging, por supuesto, pero cuenta que sera un jigging ultraligero, no apto para grandes profundidades por su poco peso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri. Como comentaba al principio, hay veces que voy a un bloque de hormigón que tiene unos 20 metros de profundidad. Se supone que debo dejar caer el señuelo hasta el fondo, luego levantarlo un poco.

Una vez hecho esto lo que no tengo claro es si debo pegar tirones para arriba e ir recogiendo con el carrete hasta que esté arriba del todo ó por el contrario pegar tirones hacia arriba (sin tocar el carrete) y volver a dejar caer. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mykel, lo probaré. No obstante he de añadir que las especies que melodean la zona donde voy a probarlo, son pargos, meros (aunque todaví­a no los he visto) y lubinas (sólo he visto una), además de brecas, sargos, besugos, vacas, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tio con ese artificial puedes pescar en cualquier capa de agua.

Dejarlo caer al fondo y luego hacerlo despegar a toda velocidad con tirones y recuperación rapida

Dejarlo caer pero sin que llegue al fondo y recojerlo con el carrete pero dando tironcitos seguidos con la puntera de la caña.

En dientes de sierra, al fondo, o sin llegar a él, levantas la caña y recuperas la linea destensada y así­ sucesivamente.

En superficie, lanzar y nada mas tocar el agua "caña al mono" recuperar a toda velocidad.

Dependiendo el sitio y el pez te funcionaran mejor unas u otras.

Lo mejor es hir al mar i experimentar, probar cosas y ver como trabaja el señuelo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero, el viva parade está muy bien y es muy resistente, yo tengo varios en varios colores pero ninguno me ha deparado ninguna captura. Solo una vez un dí­a de enero por la mañana temprano enganche algo que se me soltó en la misma orilla. Eso sí­ se pierden de maravilla!!!

El que sí­ que me ha deparado alguna captura fue el metallic sardine de yo zuri, de un estilo similar al viva pero menos largo. Aún así­, y por el precio que tienen, prefiero el angulón de vinilo, igual de versatil, y hasta menos costoso para el bolsillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...