Jump to content

MIS DILCULPAS


Posts Recomendados

Pues ya ves, aqui te dan una colleja por menos de nada. Somos más papistas que el papa y lo peor aún, hay gente que cree estar en posesión absoluta de la verdad, de la moral, de la ética y hasta en saberlo todo.

He leido el foro que mencionas. He leido frases que pueden molestar y frases que nos invitan a reflexionar, a ser más educados. Pues bien, hablar de pesca conlleva, como hablar de futbol, a veces expresiones que no estan fuera de lugar, sino que son propias de otra forma de pensar, de ser, de sentir. A veces viendo una jugada en un partido de futbol, entre compañeros nos contrariamos diciendo que si es penalty o nó. Si es en TV y despues de verla repetida 10 veces seguimos con las mismas dudas y encima le decimos a nuestro compañero o vecino de mesa. "si no ves el penalty es que eres tonto o ciego". Seguimos nuestra tertulia y no pasa nada, nos invitamos y todos tan felices a casa.

Pues bien. Aquí­ en el foro, según el criterio de algunos foreros,( y que conste que no me refiero a administradores ni moderadores ya que éstos actuan por su competencia y responsabiliad en el foro) hemos de ser infalibles en nuestras

expresiones, infalibles en los consejos, infalibles en la conducta, infalibles en todo. Aquellos foreros que se erigen en juez y parte sin ser conscientes que solo utilizan dos neuronas: una para comer y otra para cagar. Si les nace otra la utilizarian para el compadreo.

Es habitual que alguno pensemos y digamos comentarios, consejos, etc. según nuestro modo de ver la pesca en toda su extensión. Pues de momento salen los jueces de turno que bla, bla, bla, para seguidamente, ellos, eso sí­, con mucha palabrerí­a educada en otros tiempos, dogmatizar la verdad, su verdad.

En esa misma conversación hay un forero, (no recuerdo su nombre, pesca en la zona de Mallorca) que hace alusión a tiempos pasados, a tiempos de pesca y camaraderia, donde todos eramos profesores y alumnos a la vez, donde todos eramos pescadores, ni buenos ni malos, sólo pescadores. Muy acertado su post. Debe de estar harto de tanto juez desneuronado o bineuronal.

Opinar lo contrario de algo no es pecado. Sugiero que esa opinión ha de estar fundamentada y si puede ser demostrada. Y si no se fundamenta ni se demuestra pues tampoco pasa nada. No por ello vamos a rezar tres padrenuestros y un avemaria de penitencia o bien dedicar poesí­as humanitarias.

Saludos a todos. He dicho a todos.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, no se de que va el tema pero pedir disculpas demuestra lo buena persona que eres.

Esto es un foro, no por fuerza todos somos amigos y se ha de respetar antes de nada a todo el mundo, no hace falta comerse los mocos, con ser respetuoso a veces basta y si la cagas se pide perdón, no somos infalibles y si humanos.

Los amigos se escogen y si me dice un tí­o de la mesa de al lado, que no conozco, que soy tonto, le harí­a ver, primero de forma educada, que esas no son formas.

Primero, respeto antes de nada, la confianza se da, no se toma.

Por otra parte generalizar no es bueno, si no das nombres cuando hablas de ciertos miembros de un colectivo en cierta manera los metes a todos en el mismo saco. El que se pica ajos come serí­a una respuesta quizás adecuada a mi reflexión, no, esa es la fácil. Simplemente creo que es de mala educación tirar la piedra y esconder la mano, generalizar faltando y no dar nombres. Huy perdón yo estoy haciendo lo mismo, esto es la respuesta a YO PESCO MÁS.

No todos somos iguales, hay gente más lista (con más neuronas) y más tonta (con 2 o 3), listillos, nobles, mentirosos, demagogos, simpáticos, dogmáticos, inocentes, bruscos e impulsivos. En un foro hay diversidad y todo es respetable siempre que se guarden las formas y no se descalifique.

Opinar no da derecho a insultar, son 2 cosas distintas.

Por cierto la poesí­a de gorrión es muy guapa y el que quiera rezar por mí­ adelante.

Gorrión :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion desconozco el origen de la charla pero pidiendo disculpas por tu comportamiento estas demostrando lo excelente persona que eres, y aunque no te conozca personalmente no creo equivocarme.

El hecho de pedir disculpas de forma publica es cuando menos un acto de grandeza. Porque equivocarse al redactar un post y hacerlo de forma que moleste u ofenda es muy facil, solo hace falta un poco de calentura y tener el teclado cerca.

Sigue siendo como eres, procura no cambiar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo que hay gente que aun no se ha enterado del por qué de las disculpas de Gorrion, me veo obligado a explicarlo porque ya hay alguna opinion sin base para ello.

El amigo Gorrion se disculpa porque en su defensa denodada de unos compañeros pescadores ha utilizado una expresion totalmente fuera de lugar. En su honor hay que aclarar que posteriormente ha pedido disculpas previamente a los administradores.

Seguidamente hemos procedido a borrar dicha frase para dejar el resto del mensaje que es perfectamente valido.

Por tanto la disculpa del señor Gorrion no es por haber expresado su opinion, sino por dicha frase.

El resto de opiniones vertidas en ese tema son perfectamente validas, cada uno ha expresado lo que piensa de una forma mas o menos acertada. Esta claro que el tema de la captura y suelta siempre generara discusiones mas o menos encendidas y que lo opuesto del sentir hacia la forma de enfocar la pesca acabara por por encender las conversaciones mas de lo normal.

Pero esto siempre ha sido asi, desde los inicios del foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya algún tiempo que entro en el foro frecuentemente y en alguna ocasión he hablado con casi todos vosotros. Todos somos, digamos, personas sensatas y maduras. Este foro desprende buen rollo permanente solo que en ocasiones, en plero fragor de la batalla puede ocurrir algo como lo que nos ocupa -un saludo Gorrión- , y yo que no he leido más que esto, y que no voy a leer el origen del asunto porque no lo encuentro importante, veo que forma parte de la vida del foro.

Resumiendo, que Gorrión ha presentado sus disculpas a quien corresponda y todo vuelve a estar bien. Las relaciones humanas son un constante feed-back, un ir y venir, un tira y afloja, un escuchar y hablar, es la esencia de la comunicación humana.

A pescaaaaaaaaaarrrr -como dirí­ra King Africa-, que ya están tocándolas...

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...