Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Dyte

Limpieza del carrete

Recommended Posts

Bueno siempre he practicado el deporte de la pesca desde Costa pero estoy empezando desde embarcación y me he comprado este carrete más que probado. 

Me surge una duda en la limpieza del mismo. La bobina viene con el freno que no se puede quitar, es el primer carrete que tengo así. Mi duda es como limpio el trenzado después de cada jornada ?? Con los carretes de surfcasting los metía un rato en agua dulce y después esperaba a que secara. Pero con este qué tiene el tapón de freno incorporado no sabría como limpiarlo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo le aprieto bien el freno y la manivela, lo meto en un cubo de agua para endulzarlo, lo seco todo lo que puedo, le aflojo freno y manivela, le echo spray de silicona a todo el carrete incluyendo al pelo y da lo mismo que sea trenzado o monofilamento y de tarde en tarde le echo un poco de grasa al eje del carrete y un poco de aceite al guía hilos. Pues este es el mantenimiento que yo le hago a mis carretes y la verdad que los conservo en muy buen estado. Un saludo. 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo nunca sumergiria un carrete en agua no son hermeticos y la mezcla de agua y grasa no es buena yo antes limpiaba con un paño humedo pero hay zonas rincones en la que no llegas pues lo que hago es con un pulverizador los pulverizo ligeramente.... se mojan pero solo exteriormente y lo justo... lo seco lo que puedo y dejor secar al aire donde no llego y pulverizo con spray silicona 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo llevo toda mi vida sumergiendolos y en alguna ocasión los he abierto y no he visto nunca ni el más mínimo indicio de que hubiese entrado ni una gota de agua, no son estancos, eso e verdad, aunque los penn slammer y spinfisher tengo entendido que si lo son. Aunque no sean estancos vienen preparados para que no entre ni la humedad ni agua por las salpicaduras y al sumergirlos un instante en un cubo de agua la presion es mínima y no deben de entrarle agua. Pero bueno, ya cada uno que lo mantengan como quiera, yo lo hago así y el estado de conservación de mis carretes es espectacular y yo los uso bastante y ya los tengo de hace varios años. 

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...