Jump to content

con corcho y en alta mar????

Recommended Posts

queria saber si seria efectivo esdtar en la barca pescando en alta mar y al mismo tiempo estar pescando con un corcho corredizo...

me gustaria aprender mas sobre esta tecnica ya q me encanta pescar con el corcho en los puertos...

weno saludos y muchas gracias

hola villaroya, yo en alta mar no, pero en la distancia que yo me muevo 4-7 millas, si suelo pescar a veces a corcho corrido,en la temporada de caballas , jurelas grandes y llampugas estas con caña de mas resistencia, me permite tener 3 cañas alejadas de la barca y al mismo tiempo puedo pescar a fondo por las bandas o popa del barco, las pesco con cañas de punta sensible y te diviertes un rato, eso si con el freno muy poco cerrado,

un saludo y buena pesca.

hola, el montaje es sencillo, necesitaremos, un corcho con tubito que aguante los 20-30 gramos mas la cola de la sardina o trozo,una bolita redonda pequena o perlita,un trozo de hilo fino y un giravueltas.

primer paso , pasamos la bolita o perlita por la linea, luego el corcho por el tubito y al final le pasamos el plomo y hacemos el nudo al giravueltas donde ira la cameta con el anzuelo,una vez hecho esto por encima de la bolita que esta arriba del corcho le daremos 3 vueltas y aremos un nudo corredizo(en muchas tiendas de pesca venden las bolitas con el hilo) apretandolo un poco, de esta forma podemos dejar las cañas a distinta profundidad 10-20-30 metros, pues solo tenemos que sujetar el corcho y estirar de la linea los metros que queramos que profundice y dejarlo marchar con la corriente.

un saludo y buena pesca