Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola amigos foreros, como ya he dicho en otros temas me hago mis propias colas de rata para las cuales utilizo un fluorine, mas concretamente el garila uc4 del 0,45 mm. Pues bien, el otro dia me encontre en la playa una bobina de colas de rata de la marca shimano, las naranjas, que alguien se habia dejado en la playa por olvido. Cuando perdi las que tenia puestas, decidi poner esos puentes, con el resultado de una dorada de tamaño discreto (de unos 800gr) y dos porras seguidas (cosa nada extraña tal y como esta la cosa). Ayer enroque y perdí una de las colas de rata naranjas y puse de nuevo la mia. Clave dos doradas y justamente en la que tiene el puente de fluorine!!! ¿es casualidad?

He leido que los colores vivos se hacen "invisibles" a cierta profundidad, pero... ¿llegamos a esa profundidaad pescando desde las playas? claro esta que depende de la playa ya que cada una es diferente e incluso la misma playa en diferentes tramos tambien es diferente en lo referente a tipo de fondo (arenoso, mixto..) y profundidades, hoyos... . El tema esta que a mi personalmente nunca me han gustado estas colas de rata de color y lo de ayer hacce acrecentar mi desconfianza hacia estos puentes de colores vivos.

Abro este post para que comenteis vuestras experiencias al respecto y ver si concluimos algo, yo seguire unas cuantas pesqueras con ambos puentes y a ver que pasa y os comento.

saludossssssss.

Publicado

En Valencia no pillas la profundidad para que se haga gris. a mi hay algo que me hace mucha gracia, ponemos fluorocarbono en las gametas para disimular y luego ponemos rojo en los puentes.... no lo entiendo. Puedo entender poner rojo en la línea madre del carrete, ( por ejemplo un colmic Former )ya que lo dejamos a unos 15 metros de nuestro cebo y aunque no sea lo mejor, esta alejado.

Publicado

A mí me gustan trasparentes aunque también he pescado con color rojo  y naranja y no he notado diferencia en capturas,  también las playas de Granada son muy muy profundas. Por aquí es normal pescar entre diez y veinte metros de profundidad relativamente cerca de la orilla

Publicado

Cuanto daño hace el marketing, colas de rata transparentes para baja profundidad, akami, kali , gosen , son las mismas buenas y baratas, las naranja son ocaña , shimano son las mismas k ocaña, de cinetic ni arimarse en hilos. Lo de los  colores para mi tonteria  igual que el de los plomos , donde este el trasparente y el gris lo demas tonteria y marketing de las marcas

Publicado

Yo usaba puentes negros  y transparentes y no he notado diferencia el pez kiere buen cebo, le da igual la caña  el hilo y demas, yo pesco todo el año con 30 de gameta comprado en ali expresss y pesco mas ke gente con fluocarbonos de 40 euros la bobina, yo no me creo na de invisibles y demas tonterias, linea del 20 puente  del 60 y gameta  delxino del 30 anzuelo grande y buen cebo y a pescar, ke  sihay pez picara  sino hay, como si le ponemos hilo  de 24 kilates

Publicado

Hola compañeros los peces ven de manera muy similar a nosotros con menos nitidez pero con mayor contraste lo que vemos  es una refracción de los rayos solares que se denomina como espectro visual Los colores que vemos dentro de ese espectro están determinados por la longitud de ondas de la luz: las ondas más largas son la roja y naranja, las más cortas verde, azul y violeta cuando la luz entra en el agua, su intensidad decrece rápidamente y su color cambia este cambio se debe a la atenuación  difuminación y absorción de la luz por parte del agua esto es diferente para cada longitud de onda de onda cada color es absorbido de diferente manera. Las longitudes de onda largas, como la roja o la naranja son absorbidas muy rápido y penetran el agua a mucha menos profundidad que las ondas más cortas como la azul o la violeta. A una profundidad de mayor a 3 metros una línea roja aparece gris o negra  y a  mayor profundidad  los demás colores también cambian a gris o negro dicho esto como veis la línea roja o naranja no desaparece si no que cambia a gris o negra en conclusión yo creo que no importa de que color la vea el pez ya que lo ideal seria que no la vea y para esto la línea transparente siempre será la mas difícil de detectar y la línea de fluorocarbono es la que tiene la refracción mas similar a la del agua con lo cual se vuelve prácticamente invisible

  • Gracias 1
Publicado (editado)

En la modalidad de pesca a corcho, cuando pescas de día en aguas claras  y pescando con el cebo suspendido , hay veces que solo pican con gametas finas, pero los peces son muy grandes y al acercar el pez hacia nosotros tiene que pasar para llegar a nuestro salabre por piedras o tienen alguna defensa, con lo que suelen perder muchas piezas ese día en concreto,  lo que suelen hacer es darle mas profundidad y dejar la gameta por el suelo, aumentando el grosor de la gameta y de esa manera si cogen esa gameta mas gorda los peces y nosotros aprovechamos ese mayor poder que nos da el aumentar el grosor.

En surfcasting como se suele pescar con la gameta o por lo menos el cebo en el suelo ……. cada uno que lo analice como quiera, yo desde luego no pesco con el mismo grosor de día que de noche, aguas limpias o tapadas, con corriente que sin ella....

Un saludo a todo los pescadores.

Editado por vendito

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...