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Daiwa Black Gold BG 4500


Ivanovix

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Hola buenas tardes, como veis este carrete?

Me lo recomendaron pero no veo mucho por los foros referente a este carrete, alguno lo ha usado o a escuchado hablar de el?

 

 

Después de casi medio siglo de fiabilidad regresa la leyenda original, el nuevo 2016 BG. El nuevo carrete super robusto de Daiwa comienza con la legendaria fórmula de diseño Real Four de Daiwa. Una amalgama de Real Engine, Real Control, Real Endurance, Real Custom y Real Four da lugar a una excelencia de giro que no tiene rival en diseño, rendimiento y calidad.
 
El cuerpo de aluminio de BG y la placa lateral forman un cuerpo de carrete que es mecanizado con precisión y altamente resistente a la corrosión, lo que lo convierte en el último cuerpo para el medio ambiente en alta mar. Rígido, fuerte y altamente durable el cuerpo inflexible permite la función de engranaje sin problemas y evita que se retuerza cuando el carrete está bajo carga y resulta en una mayor fuerza de arranque.
 
Cosechando la protección completa y los beneficios de la fuerza del nuevo cuerpo es tecnológicamente avanzado sistema Digigear. Un sistema de transmisión altamente evolucionado, Digigear cuenta con una técnica de corte de alta precisión que logra engranaje de engranaje perfecto y rendimiento ultra suave.
 
El nuevo arrastre de Daiwa, ATD implementa cambios estructurales en el carrete de metal del carrete que proporciona un mayor soporte del carrete a lo largo de toda la longitud del eje principal. Este soporte adicional del carrete reduce la torsión del carrete bajo carga, promueve un desgaste más uniforme de las arandelas de arrastre y, en última instancia, reduce la pulsación de la resistencia al combatir el pescado.
 
Combinado con una nueva grasa de arrastre mejorada que exhibe una baja viscosidad en reposo, sin embargo se vuelve más viscosa inmediatamente después de arrancar arrancar. Esto reduce la inercia de arranque inicial de arranque y combinado con los cambios estructurales del sistema de arrastre ATD da como resultado una arrastre más suave desde el enganche inicial.
 
Para la máxima resistencia y rotación, BG utiliza nuestra última versión de Air Rotor, este rotor ligero super fuerte es como ningún otro - una nueva revolución en la fuerza y la sensibilidad. Este diseño dispersa la presión a toda la sección inferior del rotor, disminuyendo dramáticamente el peso, el esfuerzo y la flexión mientras aumenta masivamente la resistencia.
 
Grande en apariencia y grandes características, el nuevo BG, completamente negro y dorado, ofrece una poderosa combinación de rendimiento, fuerza y fiabilidad en uno de los nombres más reconocidos de Daiwa en carretes giratorios de alta resistencia.

Aluminium Body

Digigear II

Air Rotor

ABS II

Twistbuster II

ATD

 

Ratio 5.7:1

Recogida 109cm

Peso 625g

Capacidad 260m-0.40mm

Freno 10kg

PRECIO:

125€

 

 

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Al final me he comprado la versión 5000 voy a probarlo, ya comentaré como va.

Respecto a la carga del carrete quiero meterle trenzado, en especial el Daiwa J-Braid x8, según las especificaciones del carrete:

Monofilamento: 0,35mm/460m - 0,40mm/350m - 0,45mm/260m

Trenzado: 40lb/440m - 50lb/330m - 65lb/280m

Si me voy al PE#4 (0.28) 58 lb del J-Braid x8 le entrarían los 300 m? 

 

 

Gracias

 

(Por cierto los mensajes enviados se pueden editar? me gustaría editar el mensaje principal, si alguien me echa una mano se lo agradecería)

 

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  • Posts

    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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