Jump to content

QUE HACER CON ELLAS


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

Siempre que puedo, intento depositar los residuos de casa, en los distintos container que el ayuntamiento de mi ciudad tienen instalados en mi calle.

Después me he ido a dar un paseo por la playa para ver como estaba el agua, dado de que mañana voy con mis amigos Carlos (Bitxo) y Paco (Pacomero).a pescar.

He encontrado junto a un cubo de basura, cajas vací­as de las que utilizamos para los cebos.

Me he preguntado a mi mismo, ¿Cuantas cajas de plástico he podido depositar en los cubos de basura durante un año? Utilizando la única neurona disponible que tengo, los cálculos me llevan a una cifra aproximada de unas 140 unidades.

140 cajitas sin ninguna utilidad.

Me pregunto entonces….que si las devolviese a la tienda donde adquiero el cebo, cosa que francamente no me costarí­a mucho, podrí­a conseguir:

- Que a lo mejor me daban algo por ellas.

- Que aunque no me diesen nada por ellas, no estarí­an en la basura.

- Que alguien se podrí­a beneficiar de ellas.

- Que quizás me sintiese interiormente algo mejor.

Podrí­an seguro haber muchos mas “Que…..†Lo que si lo tengo claro, es que depositándolas en la bolsa de basura el destino final, seria el de engrosar aún más si cabe cualquier vertedero.

¿Nos animamos a reflexionarlo?

Un cordial saludo

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con Uds. MAESTRO, se tení­an que reutilizar, cualquier formula serí­a valida, dado que el fin serí­a bueno, por lo menos depositarlos en los correspondientes contenedores, y no como más de una vez nos hemos tropezado con la cajita vací­a, tirada en cualquier lugar de la playa, sintiendo verguenza ajena, y es que tenemos todos, yo el primero, que dar ejemplo, para que luego nos respeten y no hablen mal del colectivo de pescadores. Un saludo y buena :D a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadaques, hace algunos años esto q tu comentas ya se hacia, gastabas el cuco y le devolvias las cubetas al de la tienda, te abonaba poco dinero pero saliamos beneficiados todos. El pescador se le abarataba el cebo (con el cambio de las cubetas). El de la tienda seguro q algo tambien se ahorraba en cubetas.Y el mas importante el MEDIO AMBIENTE, porque vaya pandilla de guarros ahy por las playas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::beer::lol:

Hola

yo lo que hago es cuando compro cajas de lombriz de arena, enseguida las meto en un cubo con agua y un oxigenador.

La titas de agua idem, las Viennamitas las pongo en agua salubre, Cada 3 partes de salada una de duce y me aguantan bastante bien

Cuento esto porque cuando voy a pescar tengo unos recipientes de plastico donde llevo el cebo , me encajan bien en la nevera portatil y las cajas que me dan cuando compro cebo las meto en una bolsa , y al contenedor de plasticos o las reutizo para otras cosas, por ejem con las cajas de lombriz las lleno de agua y las meto en el congelador para hacer super cubitos de agua salada para enfriar el cebo en verano.

Esto es lo que yo hago , asi no llevo cajas a la playa, menos trastos porque cuando me sobra cebo vuelven en los mismos recipineten que han ido.

Estamos abiertos para nuevas ideas

Gracias Miguel por abrir este tema importante

:D

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo MAESTRO como te va ? lo que tu y los demas comentais esta muy bien, pero por lo menos aqui en castellon yo me conformaria en que lo tiraran a la papelera mas cercana que ya seria decir mucho, ya no te digo que se pongan a reciclar cuando aqui te vas encontrando hasta regalos intestinales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es q a veces da pena ir a la playa. Aki en Nules en una ocasion q fui a comprar lombriz (una lombriz del terreno q estaba de lujo) el de la tienda (manolo) me dijo q no tenia y q no podia traer lombriz de esa porque el q la sacaba no tenia cajas para meterlas. Asi q me fui a la playa y me recorri toda la playa recogiendo cajas vacias (claro yo tendria 11 o 12 años) , llegue a la tienda con 3 bolsas llenas de cajitas (y eso q la playa de Nules no es muy grande). El mas feliz q unas pascuas y yo tambien porque me regalo una caja de gusanos.

Lo q no estaria mal serí­a q cada pescador llevara sus propios recipientes para meter gusnos a la tienda, y el de la tienda tuviese los gusanos en unas cajas, de manera q nosotros le dijesemos el mumero de gusanos q queremos ( a tanto la unidad) y q en vez de darnos la cajita que nos nos diera el sustrato con el numero de gusanos q hemos pedido.

Un saludo a tod@sssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos nosotros formamos parte del colectivo de pescadores llamados tambien pescadores deportivos.

Un ciudadano cualquiera que cohabita en nuestras playas igual que nosotros, con diferentes disfrutes, no puede diferenciar nunca entre un pescador consciente y deportivo, con un sucio señor que tambien es pescador y de nuestro colectivo., porque lo unico que nos identifica son las cañas y la ación de pesca.

Este tema es muy amplio y cada uno tenemos nuestras opiniones personales sobre esta materia, pero desgraciadamente, el poco respeto que tenemos por parte de la sociedad, por parte de nuestros semejantes, es unica y exclusivamente culpa nuestra, puesto que como he dicho, todo el que lleva una caña y licencia es un pescador, eso si de niveles distintos.

Todos hemos visto i oido de todo, y posiblemente alguno se de por aludido, que espero no sea así­ porque nuestro compañero Miguel que ha ideado este post, así­ como las demas opiniones de compañeros, incluida la de un servidor no deja de ser un acto de conciencia, sobre un medio, que como no lo cuidemos, ampliaran la prohibición de pesca hasta las 24h, como ha ocurrido en algunas playas.siendo nosotros los perjudicados

Todos los compañeros, estos nuestros compañeros que hablamos en el post, tienen la filosofia pesonal de destruir lo que tocan sin importarles si aquella gameta con el gusano se la clava alguien o se la comoerá una gaviota o un gato, rata o cualquier habitante de la playa. Estos señores son los mismos esos alevines de dorada porque "friticas estan muy buenas".

Es muy dificil erradicar un habito de muchos de nuestros compañeros pescadores , puesto que esta discusión se ha hablado en otros post de otros foros, y siempre salen los que justifican lo que hacen los demas, con las botellas, colillas jeringas etc. como posiblemente nos encontraremos si profundizamos.

Por todo lo dicho, nuestra sociedad, no nos acepta, y se nos considera un colectivo antisociali y peligroso.

Esta es la realidad

Por ello, y aunque suene mal, un campeonato de petanca o de peros pastores tiene mucho mejor cartel que nuestra pasión de la pesca.

Yo , como muchos de nosotros, hemos recriminado a algunos ,por estas conductas , saliendo siempre perjudicada la amistad o relación por ello.

Tema dificil y complicado el planteado por Cadaqués, Muqiel, tema que ojalá no mereciera ni la menor de las lineas de todos los que hemos escrito.

Es la cultura latina, si se le quiere llamar así­ , o mediterranea, nuestra forma de vivir, con nuestras propias leyes, lo que nos hacen lo que somos la que nos han hecho la fama internacional de Spain is diferent.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Miguel & Company. El tema es de sentido comun, nuestras basuras para nosotros, el reciclaje es una opcion cada vez mas en boga, tambien lo es la que apuntan algunos compañeros que es la de la reutilizacion, como se habia hecho siempre, y no solo con los gusanos, ¿recordais los yogures cuyo envase se retornaba al comercio donde se adquirieron?, y como ese ejemplo, la inmensa mayoria de productos. Pero es un tema que comercialmente no se puede desarrollar, ya que las empresas no estan dispuestas en su mayoria, a los gastos logisticos que comporta su limpieza y posterior reutilizacion. Asimismo el negocio alrededor de cualquier tipo de envase es enorme, y claro esta, cuando hay euros de por medio.....En cuanto a lo comentado por el amigo Miguel Angel, cabe decir al respecto, que esa mala fama de los pescadores, es totalmente injustificada, ya que en cualquier sector de la sociedad actual, sucede lo mismo, nada mas hay que darse una vuelta por una playa cualquier domingo por la noche, para darse cuenta de la cantidad de basura que dejamos a nuestro paso. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Voy a rescatar este hilo de hace ya tiempo puesto que lo he leido por casualidad y me ha parecido muy interesante. Mi opinión es que las cajas las tendrían que cobrar a parte del cebo, pongamos por ejemplo, a un euro cada una. Cuando vayas a por más cebo, devuelves las cajas y te cobran sólo la carnada. Vamos...como se hacía antaño con los envases de vidrio. Seguro que de esta manera no veriamos las playas y espigones llenos de estas cajas y los guarros quizás se lo pensarían dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en ibiza lo que mas hay son guarros que dejan el pesquero que da pena cajas,colillas,pilas etec etc

pero no solo pescadores hay otra especie mas guarra los admiradores de paisajes , van cuatro a ver una puesta de sol o un amanecer y cuando se van dejan toda su porqueria para el que venga despues

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...