Jump to content

LA LENTA AGONIA DEL PESCADO


Xaviton

Recommended Posts

bueno, quizás a algunos os parezca una tonteria, pero quisiera saber que hay que hacer cuando sacas una buenza pieza, la metes en el barco y empieza a golpear....el animal tarda varios minutos en morir, y verlos agonizar de esa manera me pone malo...quisiera saber si es bueno clavarles un cuhcillo, darles un buen golpe...pa que no sufran....o es mejor dejar que mueran solos...

No se, igua me como mucho la bola :untitled:

Link to comment
Share on other sites

amigo xaviton yo en tu lugar no me comeria tanto la cabeza, yo lo que hago es dejar que muera solo, tambien puedes ponerlo en el agua en una red de esas que ay para mantener las piezas vivas dentro del agua hasta terminar tu jornada de pesca, luego le das un golpe como dices o le clavas un cuchillo y ya ta un saludo y buena pesca :untitled:

Link to comment
Share on other sites

Xaviton, una forma de rematar el pescado de manera rápida es introduciendo por una de las agallas un punzón o una daga (como las de pesca submarina) en dirección a la parte que queda en medio de los ojos. Es fulminante. Atención, que hay que tener muchí­simo cuidado porque esas dagas están muy afiladas y, por tanto, son muy peligrosas y, por menos de nada, te traspasas una mano. El punzón igual. Si no tienes controlado al pez (bien sujeto y atento a si da una sacudida) no lo hagas.

Julián-Catalufa

Link to comment
Share on other sites

Hola Xaviton.

Aunque no practico la pesca en barca, tambien me enfrento a los congrios, bichos que llegan a aguantar horas fuera del agua si son pequeños. Lo de clavarle un cuchillo por las agallas buscando el intermedio entre los ojos, es adecuado, pero yo lo hago desde arriba de la cabeza, pues para el congrio ya me va bien y me parece que en algunas especies, las agallas pueden cortar, por lo que no te recomiendo entrar por ese lugar si como ya te han dicho, el pescado no esta bien sujeto. Piensa que entre los ojos y un poquito hacia atras, es donde tienen los peces su cerebro y si les das una estocada, como a los toros, los dejas fritos. Aunque en este caso sea en el craneo y no en la nuca. La unica recomendacion, es que el cuchillo que elijas, este bien afilado, tenga una buena punta y sobre todo, que la hoja sea gruesa. Que no exista la posibilidad de que al tropezar el cuchillo con algo duro, este se parta y pueda ocasionarte una herida que seria muy desagradable y mas en alta mar sin asistencia medica. Si eliges este sistema, no dudes a la hora de clavar (las primeras veces lo haces con torpeza y con miedo) piensa que realmente el fin que buscas es eliminar el posible sufrimiento del pez pero mas que eso, es eliminar el nerviosismo que te produce el verlo moviendose fuera del agua. Por lo tanto, valor y al toro. Mano firme, decision y estocada directa. Mira tambien que el cuchillo, tenga guardas, para que si cuesta de clavar, no se te resbale la mano hacia abajo, produciendote tu mismo un corte. Extrema las precauciones. Una buena herramienta en el mar, se me antoja barata por mas dinero que cueste.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una navaja de unos 4 dedos de larga q corta como un bisturí­, apoyo el pez sobre el suelo, se la clavo en el craneo un poco detras de los ojos, desde arriba como dice xaviton, y cuando esta dentro, le meto un giro de muñeca de un cuarto de vuelta, es inmediato, es muy comodo para cuando pescas tunidos y llampugas, aunq sean de tamaño pequeño, pues no te llenan todo de sangre salpicando mientras mueren. Para piezas muy grandes, el mejor metodo es el bate de beisbol. Un buen zapatazo a un atun rojo en el cráneo, y muere al instante.

Salu2 y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, unas cuantas cosillas y anecdotas,

Yo tengo un marinero que les quita el sufrimiento antes de subirlos a bordo, les pega con el gancho hasta que se da cuenta que lo tiene del revés y que así­ no podrá clavarlo. (eso es lo que me hizo una vez con una pieza de 11 kg que estuvimos dos veces a punto de perderla, le queria clavar el gancho por la curva en vez de por la punta, los nervios matan y aquel atún solo pedia auxilio).

Anecdotas a parte, es muy recomendable matar las piezas, cuanto mayores sean, antes hay que hacerlo, un pez de más de 15 kg puede darte un golpe con un coletazo y tirarte al suelo con las consecuencias que eso lleva. Yo les clavo un cuchillo (de los de submarinismo, que son gruesos) en medio de la cabeza un poco más atrás de los ojos y es efectivo.

Respecto a las piezas más pequeñas y una cosa que he visto muchas veces, la de utilizar una bolsa de red que se deja dentro del agua, SI OS GUSTA EL BUEN PESCADO NO LO HAGAIS. Los peces para respirar necesitan algo más que agua, necesitan nadar para hacer que el agua pase por las agallas que les aporte oxigeno, en una bolsa de red, solo conseguiremos alargar su agonia, además de dejarlos sin las valiosas escamas, (les quitamos la piel), perdiendo gran parte de su interés gastronómico (aunque luego en casa se las quites) permitirá mantener el pescado en mejores condiciones. Yo llevo una nevera a la que meto un par de botellas de plastico con agua (congeladas), sobre estas pongo un trapo húmedo con agua de mar, y voy colocando pescado envuelto en el trapo húmedo sin dejar que se toquen unos con otros. Así­ se mantiene que cuando llegas a casa parece que los acabes de sacar.

Saludos y buena pesca (ah, recordar que primero ganchear y luego golpear...)

Link to comment
Share on other sites

:(

Mira, yo creo que el mejor sistema, es el del "mazo a bordo".

Los Veterinarios opinan que si se hace bién, es el menos cruento. El pez pasa rapidamente en estado de "coma" y no siente nada aunque se mueva.

Vengo observando que es el que practican la mayor parte de compañias de pesca guiada y en algunos paises Caribeños, es una norma reglada.

Buena pesca

ALFREDO :beer:

Link to comment
Share on other sites

jejeje, veo que es inevitable recurrir a la violencia para terminar con los pescados.El caso es que soy incapaz de clavar un cuchillo a nadie, aunque sea por su propio bien.La última llampuga que pillé la envolví­ en una toalla grande, para que tuviera menos oxigeno y palmara antes.

Coño, si es que hasta me dan pena las lombrices cuando las paso al anzuelo (un verdadero empalamiento).

En fin, creo que haré como Tow: ojos que no ven, corazón que no sufre.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...