Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buenas a todos.

Como creo que es mi primera intervención en el foro de surf me presentaré. Siempre suelo intervenir en embarcación, pero últimamente y con la llegada del buen tiempo estoy saliendo alguna noche a pescar desde la playa.

Con el ánimo de ganar algunos metros en el lance, ya que la técnica la tengo bastante olvidada porque hací­a años que no la practico he cargado el carrete con sedal del 0.25, poniendo un puente del 0.4 que me permitiera lanzar, pero aun a así­ parto. Suelo lanzar por encima de la cabeza apoyando el plomo y acercando la puntera de la caña al suelo para poder cargarla mejor. Qué tipo de puente y de que diámetro final me aconsejais para no partir?. Lanzo con plomos de 113 grs.

Tambien he notado que en el nudo de unión de linea con puente se me acumula alga si la hay, no permitiendo el paso del nudo por la puntera de la caña. ¿Algún consejo con respecto al nudo? He estado buscando con la lupa y la verdad es que no me ha quedado demasiado claro el nudo a emplear.

Un saludo a todos y buena pesca.

Julio.

Posted

hola julius:

pon le puentes del 0.23 al 0.57, los naranjas de ocaña

son los ke yo utilñizo y me van bastante bien un saludo

Posted (edited)

Tienes dos opciones o cola de rata o puente como utilizas.Si es puente y por encima de la cabeza con un buen 50 tienes suficiente.Como nudo hay un post sobre el albrigth que es el que te ira mejor.Con cola de rata el nudo barrilete y a tirar millas.

Saludos y buena :pescando2::pescando::pescando:

Edited by bitxo
Posted

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. A ver si los monto y con el cebo que me sobró me hago una escapadita alguna de estad noches de entre semana.

Buena pesca

julio.