Jump to content

Pesca con criansó


Posts Recomendados

Ola josete la pesca con criansó dicen que esta prohibida, nunca la e utilizado por temor a que venga seprona y me multen, pero desde luego a fondo no tendria ninguna utilidad, ya que cuando utilizas criansó cebas y pescando a fondo no se puede cebar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer josete me he tenido que ir a la encarta para relacionar clochinas con mejillones. Como te dice el compañero, si cebas (anguar, engodar, macizar, echar cualquier tipo de substancia atractora al agua), es para pescar a corcho en el lugar donde has cebado. A fondo no tiene sentido pescar porque no puedes cebar el lugar donde cae el cebo. Yo he oido a algún valenciano lo de los mejilloncitos, que los arrancan con un rastrillo y tal, pero me dijeron que los que visten de verde no les gusta que hagan eso. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona por todas la molestias simón, es lo que tiene esto de las diferentes nomenclaturas...

Yo también he oido que está prohibido, ahora se obtienen muy buenos resultados, pero a corcho digo. Pero el otro dí­a estaba pescando y se me ocurrió que si se podí­a pescar con cangrejo a fondo, porque no con un mejillón, no se son cosas mí­as que yo cuando pesco pienso mucho jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josete si no me equivoco se usa para la dorada, por lo menos eso he leido en algun post, y seún dicen no va mal, probarlo no lo he probado pero eso he leido, prueba y suerte, aunque si lo que buscas es algo un poco más grande yo pondria los criansos o clochines un poco más grandes. :beer::)

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que no se puede engodar donde cae el cebo... si se puede, me lo ha contado mi padre, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. El lo vio en un pantano pescando carpa, en aquellos tiempos jajaja :pescando: es un muelle de cobre donde se pone el engodo bien "aplastaito" para que no se vaya por el camino y al caer al agua se disuelve. Ahora los venden supongo que de acero inox. Yo nunca lo he usado pero dice que a él le dio muy buen resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Santos, eso es un clásico cebador de pantano, pero si pesca a fondo en el mar la cosa cambia, y no es que yo sea un especialista, es más, no tengo ni pu.. idea, pero me he puesto a pensar y por lógica he llegado a unas conclusiones que no se si serán muy lógicas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Perdón que se me ha ido el dedo a la tecla que no era. Decí­a que:

1º Si lo que hablamos es de cebar pasta de mejillón molido, creo que no va a tener la suficiente consistencia como para sostenerse en el cebador.

2º Si pescamos en mar a fondo, utilizamos plomos de 100 gramos y más, si pones el cebador en la misma caña, imaginate con el plomo, el cebo y el cebador el peso que suma y el lí­o que se puede preparar.

por otro lado lo que queremos es ganar distancia en el lance para conseguir una cierta profundidad; en el supuesto de que llegara algo de engodo en el cebador, al caer al agua, la fuerza de las olas se lo llevarí­an a metros de distancia mientras el cebo del anzuelo quedarí­a allí­, triste, solito, anclado al fondo por ese plomo viendo como sus hermanitos mejilloncitos molidos se alejan alejando con ellos las posibilidades de picada.

Pero ya te digo que nunca he probado, sólo lo he pensado y he llegado a esta chorrada de conclusión. Quizá esté equivocado. Que escriba más gente y opine.

:pescando::pescando::pescando::D:pez3::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

joer yo no puedo opinar, si que me quedo con todo lo decí­s, perdona mi ignorancia josetealicante, no sabia lo que eran las criansó, pero si lo que son las clochinas, pero... sigo aprendiendo

saludos y buena pesca :beer:

jase :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

hola me he especializado en la pesca de la dorada y mabra con mejillon

te aseguro que a fondo con baga funciona fenomenal

a si se puede bromear o cevar solo tienes que hacerte un tirachinas y bromear pomos de mejillosnes te aconsejo carnar uno solo y de buen tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, yo este año he pescado unas cuantas doradas con pienso, a parte que es un cebo donde si hay pescado entra casi de todo, sargos, obladas, lubinas. El otro dí­a que se me fue la olla con la cala, saqué hasta un merlo de 1/2 kilo, me quedé alucinado ya que nunca habí­a sacado un pez así­. Aunque no puedo deciros como sabe ya que se vino un hermano mí­o que no le va la pesca y le sacó el anzuelo del morrete, yo le dije ¡¡cuidado que está muy vivo" y el me dijo que no que este ya estaba muerto miralo ni respira y en ese momento zas, dos coletazos y al agua, me dieron intenciones de darle un empujoncito ja ja jaa, pero bueno es mi hermano y que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...