Jump to content

Bacoretas por Alicante


Posts Recomendados

Saludos,

Resulta que el viernes vi un programa de pesca en la televisión de Alicante donde cogí­an esta misma semana un par de bacoretas de buen tamaño, creo que en Campello, cerquita de la costa. Así­ que este domingo, que por cierto ha hecho un dia espectacular, salgo decidido desde Guardamar hacia Tabarca a buscarlas. He estado curricaneando por la tarde desde los 30 metros de fondo hasta los 70 metros, pasando por las boyas de arriba de tabarca y solo he cogido una bacoreta de kilo y algo. Una picada más que no clava y se fini. Hay mucha jurela pero bacoretas gordas de 6 kilos o más detras de ellas nada de nada.

¿Dónde están las bacoretas?

¿Los pescadores de Torrevieja están tocando alguna?

¿Es demasiado pronto?

Haber si me ayudais a planificar el próximo fin de semana, aunque salir se sale seguro, la ilusión no se pierde. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Greco, enhorabuena, me da la impresión de que hay más vida por Campello que por Guardamar-Tabarca o sois muy buenos o muy persistentes.

Al menos en el reportage me parecí­a que estabais muy cerca de la costa, no más de 40 metros de fondo. Cuéntame. :bowdown:

¿Picaron a curri sin divisarlas antes?, o sea, viste algún averí­o o no. A que estaban atacando, ¿jurelas?.

Dame algún dato porque aunque salga de Guardamar me servirá para elegir el sitio para pescar este fin de semana.

Gracias y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Nautilus, Yo solo soy QUECO, El Señor Greco es otro mucho mas pescador que yo y de un poquito mas al sur, pero tranquilo no pasa nada.

Lo de que Campello sea mejor zona no estoy muy de acuerdo, de hecho hoy mismo me han comentado que se estan tocando bacoretas mas gordas que las nuestras entre Guardamar y Tabarca. Lo que hay es que insistir mucho y buscar pescado por donde menos te lo esperes.

Yo no vi averios, de hecho ese dia hacia un dia de perros, mucho levante y lluvia, pero con ese mar parece que las bacoretas estan muy activas, ya que no es la primera vez que me pasa.

La idea era localizarlas y tentarlas a spinning con pequeños jigs tipo Viva parade, pero como el mar no nos dejo decimos poner los curris con los equipos de spinning una verdadera gozada pelear esos bichos con esos equipos, os lo recomiendo.

No estaban comiendo jurel sino boqueron, estaban llenitas, cebadas, eso es lo que no me explico como atacaron al señuelo con la cantidad de comida que tenian dentro, Son insaciables :)

Para mas datos el señuelo fue un minow de yozuri de 9 cm, aunque otras veces han pegado a plumas roja/blanca y si el dia esta soleado me pegaron a una cucharilla plomada.

En fin insiste por tu zona que haberlas hailas, los dificil........................ ya lo sabes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...