Jump to content

Queso o Sardina


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, en estos meses mas fríos estoy dedicándome a probar nuevas modalidades y ahora me toca la de corcheo. He probado con langostinos y Sardina y ahora me gustaría hacerme mi propia masilla, ya que según veo en los pesqueros es lo que más se suele emplear a la vez que el cebado.

He visto en tiendas que venden como un engodo que puede usarse para el cebado , he pensado en mezclar eso con harina aceite y demás para hacer la masilla, supongo que será posible.

Mi duda es que este engodo lo he visto de queso y sardina, alguno sabría decirme para estas fechas cual podría ir mejor? O que especies pueden preferir uno u otro?

También los he visto de gambas incluso de algas para salpas, pero estos últimos creo que son solamente para esta especie, y me gustaría tentar varias con un mismo tipo de masilla.

La zona de pesca será la costa Alicantina. Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hace tiempo que no uso la masilla, años, pero recuerdo como la hacia mi padre, me mandaba a comprar arenques lo picaba en una picadora eléctrica, hacia la masa con harina blanca y agua añadiendole un poco aceite, cuando estaba la masa bien lo Mezclaba con el arenque picado, le añadia un poco de harina para dejarla en su punto y la liaba en papel, siempre llevábamos un poco de harina por si estaba blanda amasarla un poco. 

El anguado normalmente lo hacemos nosotros, lacha en sal unos días, la picamos y hay la dejamos en cubos que valla pillando solera 😗,añadiendo un poco de pan rayado y tierra si hay mucha mar , el de queso no lo he visto ni probado nunca aunque el de lacha va bien por lo menos a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muchas gracias Juanillo, pues al final opte por comprar un engodo de queso para mezclarlo con la harina, por otro lado compré unos boquerones pequeños, y haré algo parecido a lo que comentas, los trituraré y haré masa con la harina y algo de aceite de pescado que me sobré de alguna comida.

Probaré las dos y veré que tal se comporta cada una en ciertas situaciones !

Ahora que se han escapado muchos peces de las piscifactorías, esperemos que le entren bien a esta masilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...