Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros

Buenas a todos, en estos meses mas fríos estoy dedicándome a probar nuevas modalidades y ahora me toca la de corcheo. He probado con langostinos y Sardina y ahora me gustaría hacerme mi propia masilla, ya que según veo en los pesqueros es lo que más se suele emplear a la vez que el cebado.

He visto en tiendas que venden como un engodo que puede usarse para el cebado , he pensado en mezclar eso con harina aceite y demás para hacer la masilla, supongo que será posible.

Mi duda es que este engodo lo he visto de queso y sardina, alguno sabría decirme para estas fechas cual podría ir mejor? O que especies pueden preferir uno u otro?

También los he visto de gambas incluso de algas para salpas, pero estos últimos creo que son solamente para esta especie, y me gustaría tentar varias con un mismo tipo de masilla.

La zona de pesca será la costa Alicantina. Un saludo !

Link to post
Share on other sites

Buenas, hace tiempo que no uso la masilla, años, pero recuerdo como la hacia mi padre, me mandaba a comprar arenques lo picaba en una picadora eléctrica, hacia la masa con harina blanca y agua añadiendole un poco aceite, cuando estaba la masa bien lo Mezclaba con el arenque picado, le añadia un poco de harina para dejarla en su punto y la liaba en papel, siempre llevábamos un poco de harina por si estaba blanda amasarla un poco. 

El anguado normalmente lo hacemos nosotros, lacha en sal unos días, la picamos y hay la dejamos en cubos que valla pillando solera 😗,añadiendo un poco de pan rayado y tierra si hay mucha mar , el de queso no lo he visto ni probado nunca aunque el de lacha va bien por lo menos a mi

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Miembros

Muchas gracias Juanillo, pues al final opte por comprar un engodo de queso para mezclarlo con la harina, por otro lado compré unos boquerones pequeños, y haré algo parecido a lo que comentas, los trituraré y haré masa con la harina y algo de aceite de pescado que me sobré de alguna comida.

Probaré las dos y veré que tal se comporta cada una en ciertas situaciones !

Ahora que se han escapado muchos peces de las piscifactorías, esperemos que le entren bien a esta masilla.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...