Jump to content

fluorescente


Posts Recomendados

No estan permitidas ninguna luz artificial si te refieres a las barritas luminosas. Lo que si está permitido son perlas que no superen 1.5cm en gametas de no más de 35cm que no tienen luz propia sino que se cargan con una linterna, si puede ser ultravioleta mejor, y le dura la luminosidad unos minutos.

Tambien existen unos plomos que venden hechos y que son de un material luminescente activandose del mismo modo y van muy bien.

Si te das una vuelta por el buscador veras unos articulos de como hacerlos tu mismo.

Un saludo y a por ellos <_<

:beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia, me dice que no se saca mas pescado por iluminar el cebo.

Planteatelo de otra manera.

Dentro de la naturaleza, el pescado, come por diferentes razones:

A saber:

- Hambre

- Predacion

- Territorialedad

Son las que se me ocurren de momento.

Hay que buscar, que podemos ofrecer a las posibles presas para que acepten nuestros cebos segun las condiciones naturales. Todo lo que sean artificos, puede que en alguna ocasion puntual pueda dar resultados, pero nunca sera la norma.

Tenemos la mala costumbre ( yo el primero ) de pensar que hay soluciones "milagrosas", pero la realidad nos dicta lo contrario.

Creo que no investigamos lo suficiente y no somos capaces de ver lo mas evidente. El pescado responde a ciertos estimulos y esos son los que debemos buscar.

Saludos y que vaya bien el concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue,

Es cierto que para muchisimas especies que pretendemos pescar, doradas, mabras.... no ayuda si no que al contrario, dificulta su pesca, pues son peces mas recelosos , pero hay especies que si mejora muchisimo su captura gracias a los flotadores fotoluminiscentes, si se trata de pescar besuguitos o jureles te puedo garantizar una gran diferencia entre usarlos y no usarlos.

Hay peces muy curiosos que se acercan a la luz y luego atacan el cebo al detectarlo e incluso los depredadores se acercaran a la luz para defender su territorio y luego atacaran el cebo una vez lo detecten.

Yo no hace mucho que experimento con flotadores y plomos fluorescentes, pero desde que enpeze nunca faltan en mi equipo, pruebalos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola may.

Como he comentado antes, es cierto que en casos puntuales y por lo que dices, para especies en ciertas condiciones, el tema funcione mas o menos bien.

Probarlos, los he probado. Los que hay en el mercado y los "enjendros" de frabricacion propia o mezcla de varios tipos.

Mi respuesta, ha sido fundamentalmente, para que er_santos_huelva no ponga las esperanzas de hacer un buen papel en el concurso, en temas artificiales.

Cuando concursas, generalmente cambian las condiciones en cada participacion. Conocer mejor con quien tratamos y como (si lo averiguamos) conseguimos atraer los peces a nuestro cebo, es lo que le proporcionara mejores resultados. En mi opinion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concursos dos cañas de 4 mts para arriba y dos telescopicas co punteros hibridos,eso por lo menos he visto al campeon del mundo de este año y al de baleares y casi todos los que participaban en el concurso que vi,las telescopicas lanzando como mucho 15 mts con anzuelos montados por encima del plomo,eso si considero que los concursos se hacen matanzas de pescado por lo que vi,me gusta la competicion pero no a ese nivel,si mato un pez es para comerlo en casa no por competicion,es mi opinion y respeto los concursos pero pillar mabres de 3 en tres o palometas de 12 cms como que no

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...