Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros

¡Hola a todos!
 

Ando mirando para renovar mis carretes de surfcasting, y me he fijado en el Daiwa Emblem surf scw qd type r; la verdad que no se que quiere decir la mitad de las letras. Lo de type r me suena a honda :).  El caso que me ha entrado la duda de si elegir el 35 o el 45. La altura de la bobina no se en que puede afectar, si alguien me lo puede explicar. Me imagino que será la 45 mas para playa pero vamos, que no tengo ni idea. Muchas gracias 

Link to post
Share on other sites
  • Miembros

Hola compañero ,la única diferencia es la forma de la bobina ,en 45 es más grande y conica ,yo uso el 35 ,para playa perfecto y pesa algo menos ,muy parecido a los Shimano xsd los cuales me  sacudí para pillarme esta maravilla funciona muy muy bueno  materiales de primerísima calidad ,yo optaría por el 35 sin duda ,desde mi experiencia ,oscilación lenta, bobinado perfecto y salida de hilo brutal ,añadir el detalle entre otros del sistema anti cierre del pik Up 

Un saludo

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • Miembros
hace 1 hora, malva dijo:

Hola compañero ,la única diferencia es la forma de la bobina ,en 45 es más grande y conica ,yo uso el 35 ,para playa perfecto y pesa algo menos ,muy parecido a los Shimano xsd los cuales me  sacudí para pillarme esta maravilla funciona muy muy bueno  materiales de primerísima calidad ,yo optaría por el 35 sin duda ,desde mi experiencia ,oscilación lenta, bobinado perfecto y salida de hilo brutal ,añadir el detalle entre otros del sistema anti cierre del pik Up 

Un saludo

Gracias Malva por la respuesta. Sí, yo tambien creo que el 35 me irá mejor. Soy del norte y lo usare tanto para playa como roca. El 45 igual es más para playas buscando el mayor lance. Había pensado en emparejadlos con las Daiwa Emblem surf 420, que teniendo el mismo nombre, quiero pensar que estarán perfectamente compensados :D
Un saludo compañero y buena pesca 

Link to post
Share on other sites
  • Miembros

Hola ,no necesariamente que tengan el mismo nombre quiere decir que estén hechos para ese combo ,simplemente se refieren a la gama de calidad ,te irán bien con cualquiera por su peso, que incluso con bobina de aluminio no llega a 600g 

Sinceramente optaría por las Liberty surf calidad precio no hay nada mejor y son mucho más baratas ,si buscas polivalencia están son tus cañas ,y como comentas vas a ir a rocas o espigones mejor ,ya que no están pintadas llevan una tecnología nueva ,que consiste en micropigmentos o resina como quieras llamarlo que evita los arañazos  además es preciosa a la vista ,yo hablo siempre desde la experiencia no de lo que se dice ,testeada por mi grupo de pesca y 10 sobre 10

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Miembros
hace 18 horas, malva dijo:

Hola ,no necesariamente que tengan el mismo nombre quiere decir que estén hechos para ese combo ,simplemente se refieren a la gama de calidad ,te irán bien con cualquiera por su peso, que incluso con bobina de aluminio no llega a 600g 

Sinceramente optaría por las Liberty surf calidad precio no hay nada mejor y son mucho más baratas ,si buscas polivalencia están son tus cañas ,y como comentas vas a ir a rocas o espigones mejor ,ya que no están pintadas llevan una tecnología nueva ,que consiste en micropigmentos o resina como quieras llamarlo que evita los arañazos  además es preciosa a la vista ,yo hablo siempre desde la experiencia no de lo que se dice ,testeada por mi grupo de pesca y 10 sobre 10

Un saludo

¡Gracias de nuevo Malva! Por la descripción tanto la Liberty como la Emblem parecen similares, ambas de acción de punta. He tenido shimano, tanto carretes como cañas, y ahora me apetece cambiar a Daiwa. Tambien tuve unos Emblem Z 5500 T y me salieron bastante buenos.
¡Un saludo y buena pesca!

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Me da la impresión de que para que el mercado de ocasión se mueva es mejor que la economía vaya bien. Igual digo algo evidente para alguno.  Con la situación tan mal es difícil animarse a cambiar de "quería". A ver quién sube de eslora con la que cae. Virgencita que me quede como estoy. Yo mismo le estaba dando vueltas a mejorar de barco pero va a ser que no...
    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...