Jump to content

Diferencia entre Ultegra, Spin Joy, Fliegen


Recommended Posts

  • Miembros

Hola compañeros, estoy considerando subir de nivel el cuanto a carretes se refiere.

Actualmente tengo unos Tica Scepter y aunque estoy contento con ellos, quiero empezar a pescar en el Atlántico y todos me aconsejan ir a por un modelo con un freno más potente.

He visto las opciones que hay y parece que Shimano es la que más me seduce por el momento. Pero si algo he encontrado es un verdadero caos en lo que se refiere a modelos y categorías de los mismos

Veo que en Ultegra tienen varias opciones como son 3500, 3500 competition, 14000... Entre el 3500 y el 14000 me dicen son el mismo carrete con distinta bobina y que estas son intercambiables, ¿Me lo podéis confirmar? Por otro lado me llama la atención que haya un 3500 y un 3500 competition, ¿Qué los diferencia?

Luego por un precio muy parecido veo los Spin Joy, ¿Qué diferencia hay con los Ultegra?

Y por último parce que los más populares son los Fliegen, aunque dan un salto en el precio, ¿Qué justifica este precio mayor?

Sé que son muchas preguntas pero no quiero equivocarme en esta compra ya que es un desembolso importante. Quizá consiga hacerlo más liviano vendiendo los Tica que están prácticamente nuevos, a penas 2 años de uso y sin haberlos usado gran cosa por falta de tiempo, confinamiento, etc

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Las bobinas de los Ultegra son intercambiables, siempre y cuando sean del mismo modelo de Ultegra.

De los Spin Joy no te puedo hablar porque no los conozco. Lo que si que te puedo decir es que tengo unos Ultegra XT de hace 14 años y van como la seda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

con el catalogo en la mano de shimano no existe el 3500 solo, es el 5500. Yo poseo 2 3500 comp. y el cuerpo es el mismo que el 14000, de hecho hace unos días recibí un par de bobinas con sus correspondientes reductores, van muy finos, si tiene algún pero es el guiahilos, que se podría mejorar. La diferencia con el resto, pues no sé, supongo que el materia de construcción,peso, y alguna tecnología mas de nombre exotico, aparte del precio. si vas con hilo fino, los XSD 3500 competition van muy, muy bien, y si le pones algún rodamiento extra, ya tienes un carrete para toda la vida.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...