Jump to content

Diametro de Lineas?


jojo

Posts Recomendados

Trenzado siempre con bajo de linea de nylon.. Para el equipo ultra-ligero 0.13mm (bajo de 0.35 mm) , para el medio 0.19 mm (bajo de 0.60 mm), y para el pesado 0.23 mm (bajo de 0.80mm).

El trenzado te da un tacto escepcional, te ayuda a mover los señuelos por su nula elasticidad, al ser más fino a igual resistencia que el nylon te caben más metros en la bobina, y tiene una vida mayor que el nylon. La contra es que a la abrasión aguanta menos que el nylon, por eso se le pone un bajo de linea, la longuitud de este depende de cada spinner, yo por ejemplo los utilizo cortos dejando el nudo de unión fuera de las anillas.

Sobre nudos para unir mono y trenza puedes utilizar el buscador del foro (la lupa de arriba) seguro que encuntras un montón de info.

Un saludo

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurellas,

Al unir tan dispares diametros, al lanzar ¿no te da problemas el nudo?

¿que nudo usas para unir estos diametros?

Saludos

PD: Es una pregunta en particular a jurelas, no quiero saber cual es el mejor ni el peor nudo, ni como se hace, solo me da curiosidad saber que nudo utiliza para que no le moleste el nudo a la hora de lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... yo por ejemplo los utilizo cortos dejando el nudo de unión fuera de las anillas...

Con el equipo medio o el pesado utilizo bimini + bristol, ó midknot. Yo personalmente lanzo dejando el nudo fuera de las anillas. El midknot se utiliza para atar bajos gruesos, es un poco lento de hacer, pero es una buena solución para lanzar con él dentro de las anillas.

Un saludo

Juan :pescando:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo multi de 0,15 y para los bajos de lí­nea fluocarbono del 030 unidos mediante uni-to-uni (voy a pasar a 040 en cuanto acabe el 030).

He probado los siguientes nudos con los siguientes resultados :

Nudo de sangre : Me resultaba muy difí­cil de hacer porque al apretar el multi cogí­a la torsión en ambos lados del nudo y se deshací­a, alguna vez lo conseguí­ pero después de intentarlo muhas veces.

Albright : Muy fácil de hacer aunque no me fí­o demasiado de este nudo a veces se me deshací­a, supongo que por no apretar el nudo en el orden correcto.

Peixet : Si sigues los pasos según indicaciones del autor, el nudo sale perfecto y aguanta lo que aguanta la lí­nea, para mi el mayor problema de este nudo es que se tiene que hacer en casa antes de salir a pescar, supongo que con un poco de práctica se puede hacer en cualquier sitio.

Uni-to-uni : fácil de hacer y resistente, es el que utilizo ahora.

Antes utilizaba un emerillón, es decir, unia multi y mono con un emerillón y nudo palomar, después 60 cm de fluocarbono y uní­a el mono con un pequeño mosquetón para coger el artificial, también mediante palomar. El problema de esto es que al lanzar siempre se queda el mismo trozo de multi en la puntera de la caña, y si lanzas muchas veces el multi se queda un poco cascado con el riesgo de perder el artificial en un lanzamiento (hace dos semanas perdí­ un poper y pienso que -a riesgo de equivocarme- el motivo puede ser este ya que del palomar me fí­o mucho).

Un saludo.

Salut, força i bona pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias por la informacion, entoces con una carrete shimano exage 2500 que tiene una capacidad de 0,25/160 m y poniendole multifilamento tendria mas que suficiente o el carrete es algo pequeño? seria para combinarlo con una caña de 2,70 metros de accion 15/40 para pescar desde playa y roca. Pero sobre todo pienso que pesacaré mas desde playa porque es para ir empezando mientras tengo puestas las cañas de surfcasting

Un saludo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tamaño 4000 es más polivalente que un 2500, ya que este es algo lento por el tamaño de la bobina. Si vas a comprar el equipo para probar yo me inclinarí­a por un 4000 que te va a valer para casi todo. :pescando:

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...El problema de esto es que al lanzar siempre se queda el mismo trozo de multi en la puntera de la caña, y si lanzas muchas veces el multi se queda un poco cascado con el riesgo de perder el artificial en un lanzamiento (hace dos semanas perdí­ un poper y pienso que -a riesgo de equivocarme- el motivo puede ser este ya que del palomar me fí­o mucho)...

Hola Mallork, que tal.

Al leerte más arriba sieto curiosidad, la cuestión es, varias en cada lance la distancia de hilo que dejas entre la puntera y el señuelo? Lo digo por lo ocurrido en el citado accidente de la pérdida del popper.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Jurela's (hasta tiene rima) :pescando: :

Ahora llevo unos 5 metros de bajo de lí­nea y casi siempre suelo dejar la misma distancia entre puntera y señuelo (de 40 a 80 cm - o sea, voy jugando), lo que ocurre es que antes siempre dejaba el emerillón muy cerca de la puntera con lo cual el margen de juego era de muy pocos centí­metros.

En lo que se refiere a la longitud del lance, tal vez porque no sé lanzar correctamente o tal vez porque sea así­, no gano ni pierdo excesiva distancia acortando o alargando el trozo de lí­nea "colgante".

Yo utilizo una NEXAVE de 2,70 de 15-40 de acción y creo que lanzo como mucho y con optmismo a 40 metros (con el viento a favor por supuesto).

Un cordial saludo

Salut, força i bona pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tamaño 4000 es más polivalente que un 2500, ya que este es algo lento por el tamaño de la bobina. Si vas a comprar el equipo para probar yo me inclinarí­a por un 4000 que te va a valer para casi todo.  :(

Un saludo

Juan  :cry2:

El problema es que me lo venden de segunda mano con una caña del decathlon de gama alta geologic Manie 700 y no puedo elegir sino me compraria un 4000 asi que estoy indeciso por el tema del carrete

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jojo.

Si este equipo lo vas a comprar para probar no te preocupes por el tema del carrete. El 2500 te puede ir muy bien para pescar en la playa, con pequeños minnows para las lubinas y las arañas. Si luego te gusta ya tendrás tiempo para vender los equipos de surf y hacerte con varios de spinning :( .

Un saludo

Juan :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Mallork, ya entiendo.

La cantidad de hilo que se deja entre puntera y señuelo influye bastante en la distancia de lance, aunque también depende del gusto de cada spinner. Yo por ejemplo pesco mucho con una 2.10 m, y el señuelo lo suelo dejar entre la 1ª anilla (la más grande) y el portacarretes, lo que es algo más de un metro.

Sobre los 40 metros no te preocupes, depende de la caña, el carrete, la linea, la cantidad de hilo entre puntera y señuelo, el propio señuelo... etc. No es lo mismo lanzar un pinn´s minnow con el equipo ultraligero que un ranger con la caña bruta.

Un saludo

Juan :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si luego te gusta ya tendrás tiempo para vender los equipos de surf y hacerte con varios de spinning  :( .

jejeje, que cachondo

hombre no solo lo quiero para pequeñas lubinas y arañas si se puede pillar algo mas grande tampoco me importa :cry2::cry2:

En la playa a la que suelo ir suelen salir serviolas de 3 o 5 kilos

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor,que alguien me explique lo del bajo de nylon si pones trenzado en la bobina,sigo sin entenderlo.

Si pescas en zonas de rocas vale,pero si pescas en zonas arenosas y sin problema a que roze en ningun sitio es util para algo ese bajo?

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco, se me ocurren cuatro motivos:

1º Cuando el pez tiene el señuelo en la boca y sale nadando en dirección contraria a la tuya, el hilo va a rozar por todo el cuerpo, aletas, escamas y agallas, con el riesgo de rotura, el nylon es mucho más resistente a la abrasión.

2º Cuando acercas el pez al barco para subirlo, las posibilidades de rozar con el casco son muchas y ahí­ también el nylon es más resistente.

3º Los nudos directos del trenzado al emerillón o a la muestra, pueden ocasionar que se siegue el trenzado mismo, un buen nudo en nylon no deberí­a segarse. Los roces de los anzuelos o de la muestra al lanzar, también lo deterioran.

4º Finalmente, si siempre vas a utilizar señuelos de superfí­cie, la visibilidad no importa, pero si quieres ir cambiando entre superfí­cie y sumergidos, lo recomendable serí­a que delante del señuelo haya un tramo que sea menos visible que el trenzado, sobretodo si quieres utilizarlos de colores chillones para poder ver mejor por donde va la lí­nea.

Pero bueno, todas estas son consideraciones personales y dependen de la importancia, ya que normalmente los fallos suelen producirse siempre cuando apuramos el material, o lo que es lo mismo con los bichos más gordos.

Saludos :(

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!!.

Gracias por abrir este post,era lo que yo necesitaba.

Yo tengo una caña de 2,70 GEOLOGIC con acción 20-40gr.Y un carrete de 2500 Daiwa.Me he comprado un trenzado de 0,16mm y pensaba en hacerle un bajo de nylon como comentabais.

He leido acerca del nudo peixet,y pienso enseñarme a hacerlo.Hace tiempo me compré FLUOROCARBONO GORILLA de 0,50mm.Y como tengo 200m enmplearé este hilo para los bajos.

Mi intención serí­a ir a por ANJOVAS y LUBINAS.Tanto con señuelos de superfí­cie caseros como con hundidos tipo X-Rap.Estoy un poco verde pero se que leiendo todo lo que está escrito y lo que ireis poniendo en este post dentro de nada estaré mas preparado.

Gracias a todos por ser tan buenos compañeros!!!!!!!!!.Este foro es lo que tiene!!!!. :014::beer::bowdown:

Un saludo!!!!!!!!. ;):D

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco:

...A pesar de que los motivos son realmentes buenos,seguire atando el trenzado directo....ES QUE AUN NO SE HACER EL PUÑETERO NUDO TRENZADO-MONO ...

Coco a mi me pasaba igual al principio. Para superficie no hace mucha falta, y es más ( "seguro ?") poner un trenzado directo.

Pero luego vas viendo las posibilidades (virtudes) del bajo de linea.

Como tampoco soy un crack en esto de los nudos, pues como que un bimini bristol, ausys y similares como que no. O a lo más traidos desde casa y con algo de miedo ... :pescando2::052:

Empezé con emerillón intermedio (como he leido en la página anterior) :052: y después de varias prácticas pasé al nudo intermedio.

Ahora uso o, como Jurelas´, con nudo Albright fuera de las anillas o con Peixet a traves de las anillas y con un par de vueltas dentro del carrete.

Ahora ando "practicando" también el midknot ... pero es que no me fio aún de él ... :052:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora uso o, como Jurelas´, con nudo Albright fuera de las anillas o con Peixet a traves de las anillas y con un par de vueltas dentro del carrete.

;):bowdown: Yo nunca he usado el albright.

Coco el uso del bajo de line es simplemente por que el nylon aguanta mejor la abrasión que el trenzado y hay muchso casos en que la parte terminal está expuesta a zonas duras que tienden a cortarla. Si tu crees que es mejor pescar sin bajo adelante. :bowdown:

Te recomiendo que practiques y aprendas a hacer nudos, un pescador que no sabe hacer nudos es como un chofer que no sabe cambiar de marcha. Neng que eres subcampeón de Catalunya!!!!!! ;):D:D

Un saludo

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurela´s:

;)  :blink:  Yo nunca he usado el albright.

:D

Perdón, se me ha precipitado el teclado ... :014:

(siempre hay niños a quien echar la culpa...) ;)

Neng que eres subcampeón de Catalunya!!!!!!

:D

"Ahí­ tan dao" ... ;)

En una semana de práctica, todo arreglado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...