Jump to content

sitios en alicante


Posts Recomendados

Hola a todos! m acabo de registrar en este foro y veo q hay muy buen rollo y mucha gente de mi zona...queria preguntar por sitios en la provincia de alicante, yo estoy yendo ala desembocadura del segura(buen sitio), pero me gustaria saber mas sitios por probar cosas distintas y haber si algun dia somos gente y hacemos una kedada q esto del spinning es una enfermedad q hay q compartir!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en santa pola no e estado nunca..pero torrevieja esta muy lejos de ser lo q era,por lo menos el puerto(q no hay nada), por eso preguntaba lo de las calas de los locos,porq alli si hay zonas de espuma,pero no he oido q hayan lubinas por alli.la desembocadura se q es buen sitio pero por cambiar,el otro dia alli vi a dos metros de las rocas una chova bastante gorda paseandose(la hij de.... se paso justo cuando estabamos almorzando!)y cuando le exe el señuelo era tarde.webwalker tu cuando pescas por aqui cuales son las zonas q mas resultados t han dado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alguien para echar unos lances de surfcasting en la playa de Guardamar (o cualquier otro sitio cercano) la semana que viene del 30 al 7 de Julio por las tardes/noches?

Mi direccion es [email protected].

Siempre deseando conocer nuevos compañeros y compartir conocimientos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PERO HAY PECES EN GUARDAMAR????

A ver, me explico.

Llego el viernes por la tarde a Guardamar, me paso por "Jorge" para comprar algo de tita, americana y koreano por si acaso y que me informe de novedades. Preparo mi equipo nocturno y me lanzo a la playa.

Me situo justo frente a la carretera que viene de las dunas, la playa hasta la bandera de pescadores, saco mi farol, el famoso portacañas de colomer (www.colomersystems.net), carro de pesca con todos lo necesario... monto la de dios. Cebo mis anzuelos con los 3 tipos de cebo, para ver a por que van mejor, lanzo y al poner la colmic en el portacañas de colomer, resulta que no soporta el peso y (no llega a 1kg) tengo que usar el soporte de toda la vida. Bueno, mañana me comere la cabeza con eso.Empiezo en 70/80m ...espero unos 20 minutos....recojo....Nada ni han tocado los cebos.que cosa mas rara. Le meto 125gm de plomo y lanzo a 100m aprox. Otra media hora y lo mismo, no tocan el cebo. Reviso 2 veces el aparejo, los bajos que no esten enredados, que no haya algas o suciedad...todo perfecto. Asi estuve 5 horas, y con un cabreo monumental me largo a casa con una cara de tonto...No cogimos nada ninguno de los que estabamos alli.

A la mañana siguiente, hablo con Jorge y me sugiere que pase del koreano(que por alguna extraña razon ya se me habia muerto) y cojo mas americano o de sangre. Al ser de dia, cambio la estrategia y me voy al puerto.Mismo resultado. Solo que esta vez la morralla se come el cebo, asi que me obliga a lanzar a mas de 40m si no me quiero quedar sin el. NADA. Ni pican. Estaban los camiones de pezqueñines descargando doradas para los viveros...y yo con los dientes largos...en unos meses...jejejeje. Tras abrasarme al sol, vuelvo a casa vacio.

Vuelvo por la tarde a la playa, 7:30 p.m. la gete empieza a irse, ya hay gente lanzando, despliego el tema alli y empiezo a lanzar flojo al principio, nada, ni picadas ni nada...aumento la distancia...mismo resultado. Combino todo tipo de cebos, desde vinilos, yo-zuris,rapalas, storm...nada.A las 12:30 me rindo y me vuelvo a casa jurando dedicarme a las maquetas de soldaditos.Y como yo, seguro que alguno mas, por que no vi sacar ni un solo pez.

Al dia siguiente se repite la historia del puerto, esta vez, un sargo de 17cm muerde mi anzuelo a un metro de las rocas. Bueno algo es algo. Asi 2 dias mas y nada de nada. De media estuve 12h pescando diarias, durante 5 dias y cojí­ un sargo de 17cm. Y encima fue el unico pez que vi sacar en todo ese tiempo. Asi que como el hombre es el unico animal que tropieza 100 veces en la misma piedra, volvere para el puente de agosto, a ver si para entonces, el que se encargue del tema, suelta algun pez para que podamos pescarlo.

Saludos a todos y gracias por llegar hasta aqui

P.D. Admito burlas, criticas y sugerencias, en especial estas ultimas jejeje. Y si alguien va a estar por la zona en agosto y conoce algun sitio cerca (no tengo coche) y quiere aconsejarme y echar unos lances conmigo será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

umm, yo en agosto si creo q vaya algún dí­a, pero necesitarí­as coche, y algo podrí­a enseñarte, al menos para sacar alguna herrerilla buena. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, nunca he pescado en la zona de Guardamar, pero me imagino que por similitud debe ser algo muy parecido a la zona de El Pinet.

A esas distancias que lanzas es una loteria sacar el pescado, y en estos tiempos de escasez es todavia mas complicado.

Para tener algo de exito vas a tener que apurar bastante mas el lance. Pon un poquito mas de plomo, baja mucho mas el diametro de las lineas, lo que te permita el equipo. Tienes que lanzar a mas de 130 metros, si puede ser mas mejor. A estas distancias no es que este asegurado el exito, ni mucho que menos, pero aumentas probabilidades. Un dia veras como suena la flauta.

Como cebo yo te recomendaria la tita bibi, por estas fechas es lo que mas triunfa. Llevate una cajita de americano para tener algo de variedad.

Hace unos años, y a partir de las once de la noche, por toda esta zona y a escasos 20 metros de la orilla se sacaban gran cantidad de mabres. Hoy en dia los furtivos con sus artes ilegales han masacrado esta especie y ya no se sacan sino es a grandes distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola, buenas que tal ? jeje espero que bien, yo acabo de sacar en la playa de "calpe" Alicante un sargo con tita (bibi) de poco mas de medio kilo, ya pondré foto. Las herreras (Mabres) con qué los cogeis ? yo entro buceando veo 200.000 herreras pero no pica ni uno, que cebo usar?

P.d. Por la zona de Alicante donde se puede comprar buenas Titas ? Yo las compro en Benidorm, solo hay 1 sitio y me venden Bibis (tita pequeña) caja de 6 bastantes hechas polvo por 4,50€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ¿qué tal? una pregunta

El otro dí­a estuve por primera vez en la playa del pinet en la Marina echando un partidillo de fútbol con los colegas. El caso es que a pesar de tener muy buena pinta el sitio, habí­a un cartel que prohibí­a la pesca (aunque habí­a gente pescando) ¿Alguien ha estado alguna vez pescando allí­ y le han llamado la atención o multado?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...