Jump to content

directo o con bajo de linea


RIEMBAUT

Posts Recomendados

Buenas noches a todos,como veo que estamos aburridos.....

Mi dilema es ¿con nudo en la varilla del plomo o bajo de linea?

¿que pensais si se quiere tener solo un anzuelo a la mayor distancia posible:Dorada,ect....?.¿que inconvenientes le veis al tema?

AYUUUUUDA SRS EXPERTOSS.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches er santos.

estoy acostumbrado a poner nudo o quitavueltas en varilla,y la verdad es que con un anzuelo del 4 con toda su gameta y una tita estoy teniendo mucha suerte,mi duda es si perderí­a metros o si detectarí­a mejor la picada ya que a vezes al recojer me he encontrado con alguna dorada de buen tamaño.Tambien es cierto que las cañas que tenia eran dos hierros.Estoy provando con mis nuevas national a ver que pasa....

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo hacerme unos aparejos URFE para usar con un sola gameta , hay muchas manera de hacerlas ya sea con girtorio o con perlitas cruzadas , ya sea de alambre o de nylon.. pero siempre de esta manera nunca atado al plomo

urfe1sm.th.jpg

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no pierdo metros porque le doy el largo que quiera para lanzar. La picada se nota bien y con la national te puedo asegurar que se nota, ya que la tengo y aunque solo he pescado 2 veces con ella las picadas se notan bien yo lo he comprobado con una doradita de algo mas de 200 gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Riembaut prueba a pescar ala inglesa como decimos aqui: pones un tope de goma en la madre a unos 80 cm. del plomo y un micro emerillon directamente con dos microperlas una antes y otra despues par que no lie, en el emerillon atas el coal del anzuelo y a pescar. Asi notaras mucho mejor las picadas por que el pez no tiene que mover el plomo, la tension del hilo va directamente a la puntera de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿con nudo en la varilla del plomo o bajo de linea?

Hola Riembaut.

Yo personalmente te digo que le pongas bajo de linea de 1,70mt por ejemplo, y que le coloques la gameta del anzuelo en el bajo por lo que te han comentado antes de que el pez no tenga que el esfuerzo de arrastrar el plomo mientras se clava.

Yo uso bajos de linea porque el hilo que utilizo es mejor que el puente o cola de rata. Le colocas un florocarbono bueno, transparente, sin memoria y da mejor resultado que la cola de rata directa, sobre todo para la dorada que es muy recelosa a la hora de picar.

Un saludo y a por ellos :cumple:

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como ruben utilizo el bajo urfe y la verdad es que va bastante bien,solo cuando hay mar de fondo le pongo el bajo y la gameta arriba.Si que se pierden mtrs en el lance si no utilizas el bait clip pero tampoco es exagerado.

Ruben me podrias explicar mejor eso de trenzar el hilo en el bajo urfe por favor??

a mi a veces me sale liado y si se puede evitar...

Saludos y buena :cumple::cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BItXo, lo q dice Ruben de trenzar el hilo de la cameta cuando lo unes al bajo urfe tambien lo hago yo, lo vi en un ví­deo italiano de pesca con volantin. Consiste en trenzar un poco el hilo de la cameta antes de realizar el ojal. De ésta manera consigues una mayor rigidez en la unión del bajo urfe con la gameta evitando muchos lios.

My Webpage

Un saluod :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...