Jump to content

bolita de plomo

Kikinho

Recommended Posts

se le puede colocar a las rapalas algo de plomo para poder lanzarlas mas lejos. no lo he hecho por que me han dicho que el plomo asusta a los peces y que se engancha al fondo.

Lo de ponerle plomos a los rapalas es cuando se pesca al curri desde embarcación y se le pone a una distancia considerable del artificial. Yo te recomiendo se quieres lanzar mas lejos que reduzcas el diametro del sedal y lances con un equipo algo más ligero, ganaras algunos metros mas

El plomo o un buldo se ponen para lanzar señuelos que pesen muy poco: anguilones, rapalas 4 ó 5 g, cucharillas ligeras. Pero si pones plomo delante de un minow pesado como un X-rap, que pesa 13 g, el conjunto girará en el aire y el lance no será nada bueno.

Hipermegadoble, leí­ que compraste dos X-rap. Si es esto lo que quieres lanzar, con tu caña de acción 5-20 g no necesitas plomear. El diametro de linea si lo reduces alcanzaras más metros. De todos modos en esta pesca a veces la distancia no es tan importante. Para distancias más largas hay otros señuelos como las ondulantes pesadas o los peces de plomo.

Saludos.

El x-rap es un minow que lanza muy bien. Si tienes dificultades es debido al viento, me jugarí­a la mano, porque la acción de tu caña es más que adecuada(de 5 a 20 grs da una media de 12'5 grs de accion, que es lo que pesa el x-rap) y la linea que usas no es excesiva, rebajable a un 0'20, pero no excesiva.

En ese caso, si tienes viento y no llegas donde quieres con tus señuelos tienes dos opciones: volver a casa y probar un dia con menos viento o usar buldo seguido de señuelo o poner directamente sin buldo jiggs, pikies, bucktails, cucharas pesadas...en fin señuelos pesados.

Saludos

no es la x-rap son otras; son lisas pequeñas de 6 ó 7 cm. no pesan nada y solo las puedo lanzara unos 10 ó 15 metros algunas son de marca kali y otras de una que no me acuerdo se hunden medio metro mas o menos y el movimiento es guay el problema es lanzarlos.