Jump to content

Que estoy haciendo mal?


gaucho

Posts Recomendados

http://www.youtube.com/watch?v=LPcQPx6XeTE

Ajuzgar por los resultados algo hago mal , todas las criticas son bien recibidas, espero que no les cause demasiada risa :pescando2::ok::ok:

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no solo me sale mal el lanzar, esto del ordenador tampoco se me da muy bien :pescando2: , revisare que es lo que esta mal para que se pueda ver el video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es que la caña con la que lanzas tiene pinta de ser muy gruesa y pesada, da la impresion que te cuesta moverla.

Lo segundo es que para lanzar por encima de la cabeza, tienes que apoyar el plomo en la arena y la puntera de la caña se tiene que quedar a 20 cm de la arena tb. El brazo derecho tiene que esta flexionado, y el izuierdo totalmente estirado y mas alto que el derecho.

Cuando lances, el brazo derecho tiene la funcion de soporte, mientras que el izquierdo es el que tiene que hacer la fuerza estirando del talon hacia abajo. Es simila a una palanca, el punto de apoyo es la mano derecha, y la fuerza que se aplica en el extremo es la mano inquierda. Tambien da la impresion que a la caña le falta plomo.

Bueno, eso es lo que yo veo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, es cierto la caña es un trasto, me la presto un vecino es una grauvel modelo 4300 , pero de hace unos 25 años, quise probar a ver si con una de carbono me iba mejor que con la mia de fibra de vidrio, pero vi que no, voy a seguir practicando, siguiendo tus consejos, creo que a lanzar solo se aprende lanzando , una y ota vez, de nuevo gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con handerklander, sobre todo el dejar de linea de puntera a plomo medio metro es una equivocacion deves dejar el plomo estirado en arena 5m +o- detras de ti: ganaras muxos metros, la caña no se resiente tanto, lance comodo, i mirada al horizonte para un lance recto....... buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como no soy muy esperto en lances solo te voy a aconsejar que cuando lances pidas que se retiren a los bañistas de la linea imaginaria que va a cruzar el plomo, ya que no e sla 1ª vez que a mi se me queda el plomo a escasos 5/10 mtrs. de la orilla por... un mal lance, por cierre del pick up, etc... lo digo por evitar desgracias compi :ok:

por lo demas , con los consejos que te han dado poco a poco iras viendo tu mismo que vas lanzando mejor e iras rectificando cosillas que a simple vista no las ves.

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se quien es el bañista que sale en el video,pero lo primero no lanzar cuando tienes alguien delante para evitar disgustos.Lo referente al lance estoy con hander y yo quizas dejaria algo mas de linea fuera de la caña.

Saludos y buena :pescando2::ok::ok:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bañista es mi hijo, en verdad ne se me ocurrio que podia hacerle daño, pero es cierto un cierre del pick up y la jodemos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6406iy.gif..

Yo querido amigo y conociendo tus origenes se que tenes un sentido del humor muy especial por lo que me permito darte mi opinion.

Presumo que la playa es la del Trabucador, aca se puede ver por la humedad del agua y por el grano de la arena.

Pero bueno vamos al lo que vamos.Lo primero son las bermudas,

Pero queridito mio, como queres pescar con esas bermuda, los peces se tienen que asustar solo de verte,

Si estas pescando donde me imagino y te comente, te tenes que meter en el agua por lo menos hasta la cintura, que es mas o menos donde empieza la rompiente, de lo contrario tal como lo estas haciendo vos el plomo te cae, justo donde empieza la rompiente y en este lugar podes sacar alguna llisa distraida.

En cuanto a la caña creo que hara mas de 4,50 metros es lo que hace falta en esa playa y si que se la ve bastante dura, pero para esa playa es lo que necesitas, a no ser que quieras pescar mojarritas, pero creo que vos vas por los matungos y esos estan detras de la primer rompiente que se forma, tambien habria que saber que queres pescar y que carnada le pones, lo que si me di cuenta tambien es que cuando lanzas levantas la caña antes de que el plomo toque el agua, dejalo que el plomo vuele y vos con la caña apuntale como si fueses a pegarle un tiro de escopeta, si levantas antes la caña le restas metros y ahy se necesita hasta el ultimo centimetro.

Bueno tene presente que es lo que yo hacia y haria, es una playa muy porrera pero cuando lo agarras disfrutas un rato, tene cuidado con los torpedos suelen salir y te pegan unas descargas de 220 v, si pescas alguno, mejor sacale la cameta sin tocarlo.

Lo del pibe no te digo nada supongo fue un lapsus, el tambien debe saber que hacer cuando desde la playa se lanza, aunque repito,, el agua hasta la cintura y desde ahy, lanzar..

Bueno Gaucho no te enojes conmigo, y decime si vas a ir a la kedada del delta ahora en julio, no te vi ningun comentario, yo no lo tengo claro todabia pero si vengo pasare la noche en el hostalito que esta en la plaza de Coc, yo queria ir a la Concha de la Lora pero me cae mejor Sant Carles de la Rapita, eso si puedo venir...

copiadecopiadevieja5ac.jpg

ellugarexiste4kt.jpg

Un abrazo.

.............(( :untitled: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::RRR, RRR, RRR...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco muy bien esa playa,hace ya dos años trinque un palometon a 10 metros de la orilla,es jodida la playa esta,el pescado o esta delante de tus morros o a tomar por el culo de lejos,a 100 metros delante de ti hay una megaduna enorme el resultado es que a 130 metros el agus llega a las rodillas ¡¡¡¡ o se pasa esta barrera o estas listo

en cuanto al lance no veo por que nos tenemos que reir de ti,es un lance por encima de la cabaza normal y corriente,lo que no me gusta nada es esa caña,cabezea por todos lados,gorda pesada etc........ tu lo que necesitas es una caña accion punta que pese poco,para efectuar este tipo de lance necesitas velocidad y esto es mas facil conseguirlo con cañas estrechas ligeras y de accion de punta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que veo un lance por encima del hombro, no por encima de la cabeza. Asi haces poca palanca y no aprovechas la fuerza, no se trasmite a la caña.

Deja el plomo en el suelo alargando la linea. Pon los dos brazos por encima de la cabeza y la caña alineada en perpendicular a la playa. La mano derecha al carrete y la izquierda a la base de la caña.

Para lanzar da un paso hacia adelante para tensar el hilo y empieza a hacer el lance pero sin hacer fuerza, solo marca el movimiento.

En este momento es importante recordar que LA MANO DERECHA MARCA Y LA MANO IZQUIERDA ES LA QUE HACE LA FUERZA.

Realiza el movimiento de manera natural sin hacer fuerza, la mano derecha hacia arriba y hacia adelante. Hacia el final del movimiento tienes que dar el tiron con tu mano izquierda hacia el pecho, ahora si con fuerza. y la mano derecha marcando hacia arriba y hacia adelante en un angulo aproximadamente de 45º (no hace falta que te lleves el transportador de angulos a la playa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

delante de ti hay una megaduna enorme el resultado es que a 130 metros el agus llega a las rodillas ¡¡¡¡ o se pasa esta barrera o estas listo

Hola Dj-Santi.

Coicido contigo en lo de la duna o megaduna pero como las dunas esta va cambiando de posicion teneindo en cuanta el estado del mar y en que parte del Trabucador te encuentres, aveces vas caminando y el agua te llega mas arriba de la cintura y sigues caminando hacia mar y vas subiendo hasta que el agua te llega a las rodillas y despues empieza coger fondo otra vez, en mi opinion es elli donde hay que lanzar que es donde estan los tallahams, palometones o doradas de consideracion me refiero de 2 kilos para arriba, que no quiere decir que pilles una de 500 gms.

En esta zona hay mucho cangrejo de arena, y del lado de la Bahia mucho gusano de fango y funda tambien algunas cornetas, osea que la carnada no falta, solo falta encontrar la zona donde estan, antiguamente cerca de las salinas se encontraban navajas, pero me parece que eso ya es historia y como todo en el encontrar alguna no significa que haya en las cantidades que se encontraban.

Un saludo

..............(( :untitled: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: ok gorrion,muy acertados tus comentarios

esa playa no admite verdades a medias tintas,o te gusta mucho o no te gusta nada,es un sitio complicado de verdad,con corrientes exageradas y muchos accidentes,buscar pescado es dificil pero de vez en cuando suena la flauta,un dia trinque una serviola(verderol o pez limon) de 6 kilos,cuando pico tiraba mas que un tren de mercancias :ok: tambien he pillado alli verrugatos lubinas y doradas pero desgraciadamente lo mas comun es pillar mabras

esa playa me encanta mas que nada por que es muy exigente,a veces pesco al bicho gordo con calamar o mabra viva a escasos 20 o 40 metros,para la dorada es otra historia cuanto mas lances mejor,de 150 metros para arriba si no caca de la vaca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias a todos, sabios consejos, y digo lo de sabios , porque ayer lunes por la tarde me di una vuelta por la playa y poniendo en practica lo leido aqui he notado mejora, no se calcular distancias, pero note que me queda el carrete algo mas vacio, lo que estoy seguro es de haber arrimado a los 100 mts mas o menos, parece mentira que con cuatro cosas se pueda mejorar tanto, en resumen estoy contento y agradecido seguire practicando, en cuanto a la caña la del video era prestada por un vecino, una grauvel de hace 25 años, lo de ayer fue con la mia de fibra de vidrio, era mi deseo cambiarla, pero como postee por ahi de momento estoy en paro, el viernes me lo dijeron sin previo aviso, por falta de faena, bueno eso es otra historia que no viene a cuento aqui.

En cuanto a ti GORRION es cierto que tengo sentido del humor, pero que te metas con mis bermudas............no te lo puedo permitir, son mis bermudas de la suerte, vienen de herencia, y a sido pasada de padres a hijos a traves de varias generaciones ;):052:

Bueno, en cuanto a lo del torpedo , no se que es, ya me lo diras, supongo que alguna especie de anguila.

Con respecto a lo de la quedada no he hecho ningun comentario porque ya vez en la anterior no pude ir por mucho trabajo y a esta tampoco lo se por falta de el, sea como sea espero que podamos conocernos personalmente, :) y si necesitas que te haga una reserva, alli o en el San Agustin, que esta a la vuelta y me lo han recomendado, no tenes mas que llamarme por TE o me mandas un privado, para estar seguro que lo vere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, son mis bermudas de la suerte, vienen de herencia, y a sido pasada de padres a hijos a traves de varias generaciones  :

Lo comprendo Gaucho, mas de lo que te puedes imaginar, ami me pasa con la gorra de la suerte, mi señora esta empeñada en lavarla y cuando llego a casa tengo que esconderla porque aunque se lo tengo prihibido en cuanto me la agarre me la lava.

El torpedo es una especie de raya un poco mas redondeada que tiene algunas manchas redondas en el lomo asemejando ojos, es de color grisaceo y aturde a peces y otras victimas con descargas electricas, suelen estar por esas playas del trabucadro desde los 4 a los 100 metros, aunque tambien se encuentran por el Cantabrico, Atlantico, hasta africa del sur, hay diversas familias y especies una mas caracteristica por tu zona es el nombre de "" Escrita "" preguntale a tu colega el carpintero, es una subespecie de las familias "" torpedos y tembladeras ""

Aparte de todo esto en "" Suquet "" son un manjar, cualquier especie de "" Escritas ""

Ten por seguro que si tengo la oportunidad de venir te hago una llamada por telefono, a lo de Agustin tambien pare algunas veces, ya te dire algo porque aun no estoy seguro.

Lamento lo del laburo, pero te agarra en plena temporada, esperemos que la cosa se alivie un poco, seguro que desues las aguas vuelven a su cauce, de todas maneras para unas quilmes no hay problema.

Un abrazo.

...........(( :) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...