Jump to content

Qué es esto?


CURRICANERO

Posts Recomendados

Error, no es un pulpo, es lo que por aqui por Canarias llamamos una Fabiana, es muy parecido a un pulpo, pero acostumbra a nadar en aguas abiertas colocando los tentaculos en V como bien se ve en la foto.

No sirve para comer, la carne parece chicle, y si coges uno de un tentaculo, por ejemplo, este se estira muschisimo, hasta alcanzar casi dos veces su tamaño.

Voy a investugar por ahi y os doy nombre cientifico y demas.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nombre cientifico es Octopus macropus, no es muy comun en el mediterraneo, pero los hay, actividades principalmente nocturnas y elasticidad 3 veces superior a la de los pulpos.

Eso he podido traducir mas o menos de una pagina en ingles.

Se llama tambien pulpa o pulpo patudo y en muchas regiones, se cree que es la hembra del pulpo, cosa incierta ya que los pulpos son hermafroditas.

Como ando con prisa es lo que he podido encontrar pero si alguno esta interesado con el nombre cientifico y tal en google se puede hinchar a buscar.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

..muchas gracias ibon, tení­a mucha curiosidad. Parece que tu sí­ que sabes de que va. Lo que tengo claro es que un pulpo no era. Hasta ahí­ llego. Seguiré investigando. Era de un color más anaranjado que la foto no refleja bien. Nadaba despacio alrededor del barco que iluminaba la superficie del mar. No se mostraba asustadizo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que se de que va si, aqui se ven mucho por la noche, sobre todo en los muelles y asi, se arriman a la luz con facilidad.

A veces los cogiamos con el bichero para usarlos de cebo, pero es que ni para eso sirven, los peces pequeños tiran del cebo y como se estira se sale del anzuelo con facilidad.

Una vez estaba cogiendo cangrejos de noche con linterna, para pescar al sargo, y al levantar una piedra salio una enorme y se me tiro al tobillo, no veas que susto que me dio, pense que me atacaba un bicho raro o algo.

Pues nada solucionado el misterio.

Que me gusta a mi eso de las especies raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pillamos uno hace años. y el pobre desgracio que lo trinco esta todavia intentado quitarselo de encima. imaginaros fusil,hilo,flecha y un pulpo que pesaria un 1,5 se le enredo de tal manera que solo se veian patas en vez del tato (el infortunado pescasub que lo trinco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...