Jump to content

qué es esto?


CURRICANERO

Posts Recomendados

Ya decia yo que este tema ya me lo habia leido.

Aqui esta la respuesta que ha dado ibon a este tema (en la seccion de submarinismo):

Error, no es un pulpo, es lo que por aqui por Canarias llamamos una Fabiana, es muy parecido a un pulpo, pero acostumbra a nadar en aguas abiertas colocando los tentaculos en V como bien se ve en la foto.

No sirve para comer, la carne parece chicle, y si coges uno de un tentaculo, por ejemplo, este se estira muschisimo, hasta alcanzar casi dos veces su tamaño.

Voy a investugar por ahi y os doy nombre cientifico y demas.

Salu22

El nombre cientifico es Octopus macropus, no es muy comun en el mediterraneo, pero los hay, actividades principalmente nocturnas y elasticidad 3 veces superior a la de los pulpos.

Eso he podido traducir mas o menos de una pagina en ingles.

Se llama tambien pulpa o pulpo patudo y en muchas regiones, se cree que es la hembra del pulpo, cosa incierta ya que los pulpos son hermafroditas.

Como ando con prisa es lo que he podido encontrar pero si alguno esta interesado con el nombre cientifico y tal en google se puede hinchar a buscar.

salu22

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo buscando mi propia respuesta, jejejejeje, vi la foto y no encontraba mis respuestas.

Digo, a que me las han borrao!!!!

jejejejejejejeje

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...