Jump to content

Estado de la mar


Julibras

Posts Recomendados

Hola a todos,

Este fin de semana voy a la playa de San Juan (Alicante) y me gustarí­a saber si hay algún sitio en Internet para saber como va a estar la mar, si va a haber olas, si el fondo va a estar con corrientes, etc.

He mirado en páginas de meteorologia marí­tima pero no me entero bien de los simbolos.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INFORMACION MARITIMA PUERTO ALICANTE, OLEAJE Y VIENTO

Pincha en tablas portuarias y luego a la izquierda donde pone Alicante.

Si tienes alguna duda de interpretacion me lo dices.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchí­simas gracias handerklander y Alfonso por vuestra rápida respuesta.

handerklander, dudas tengo todas, ya que no me entero de los números y todo lo que pone en la página donde me has indicado...

Si me lo puedes resumir por si no te apetece explicármelo (como tu lo veas, muchas gracias...) lo que necesito saber es como va a estar el mar el viernes y sábado de esta semana.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Edit: ¿11 de viento es mucho? Se puede pescar sin que se lleve el plomo el oleaje?

Gracias!

Editado por Julibras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julibras en el enlace de Windguru verás perfectamente por dias y horas la dirección(la flechitas negras te indican la dirección del viento pasando el ratón por encima de ellas), fuerza del viento(wind speed), la temperatura(está claro), la nubosidad (cloud cover) y si va a llover (Rain).

Debajo (Windguru rating) marcan con estrellas según la velocidad del viento (a partir de 12 es una estrella y asi cuanto mas viento mas estrellas). Con una estrella se puede pescar usando plomos que agarren bién en la arena, con 2 ya es bastante mas complicado y a partir de 3 a quedarse en casita viendo la tele porque no puedes ni arrimarte.

Te pongo el enlace de windguru: Windguru (localización cabo huertas San Juan Alicante)

Y como supongo que sabrás toda la playa de San Juán está orientada al este (Levante) por lo que hay que tener en cuenta de donde sopla el aire.

playadesanjuan6hw.th.jpg

Espero que te aclares mejor y si nó pregunta que para eso estamos. Un saludo y buena pesca ;)

Y ya nos contarás como te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Aragorn.

Un pregunta más, ¿el viento del fondo del mar viene representado en la página de Windguru?

Según la página habrá viento 10 como mucho, este viento provoca olas?

Gracias y prometo no ser tan pesado...

En cuanto pase el fin de semana os contaré que tal me ha ido, con fotos si sale algo curioso.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Se trata de una tabla con valores.

mar7lg.jpg

- En la primera columna figuran las horas, el dia, el mes y el año, por ejemplo: 2006070512 significa la prevision para las 12 del 5 del 07 de 2006.

- Segunda columna: Horiz. pred. significa horizonte de prediccion. Significa el tiempo que transcurre desde que se esta publicando la prevision hasta la hora que anuncia. Las predicciones salen a las 00:00 horas y las 12:00 horas, y a partir de ahi se detalla la prevision para cada 3 horas.

- Tercera columna: Vv (Velocidad del viento) Pues eso, velocidad del viento en metros por segundo. Hasta 2 se puede considerar flojo, a partir de 2 hasta 5 fuerte y a partir de 5 muy fuerte (Para la pesca claro).

- Cuarta columna: DIR. Como el nombre indica, direccion del viento.

- De la quinta a la octava columna son las caracteristicas del mar total, lo que significa que nos da las caracteristicas del oleaje causadas por la resultante del viento y por el mar de fondo. No es lo mismo oleje de viento que de mar de fondo.

El oleaje de viento perturba localmente el mar, es decir alla donde sopla el viento levanta el mar (Mas o menos en funcion de donde sople). Mientras que el mar de fondo son olas que llegan desde otro sitio donde se esta produciendo una perturbacion. Por ejemplo , un temporal en alta mar nos llega a las costas en forma de mar de fondo. Lo mas carateristico del mar de fondo suelen ser olas grandes largas y que la mayoria de veces vienen perpendiculares a la costa y cuando rompen lo hacen a lo largo de muchos metros al mismo tiempo. Muchas veces podemos ver como esta soplando viento de tierra, que en teoria calma el mar, y sin embargo hay unas olas grnandisimas. Esto sin duda es causado por el mar de fondo. Por todo ello, el mar de fondo suele liar las cametas, por que levantan mucho el agua dichas olas y hacen bailar las cametas arriba y abajo, cosa que las enreda que da gusto.

Como decia, de la quinta a la octava columna tenemos :

- Hs, que es la altura en metros de la ola reusltnate de sumar las olas provocadas por el viento y las del mar de fondo.

- Dir es la direccion del oleaje resultante.

- Tz Periodo medio de las olas.

- Tp Periodo de Pico de las Olas, es decir, los segundos que transcurren entre dos crestas de dos olas consecutivas.

Despues figura el oleaje debido al viento y al mar de fondo desglosados, pero a nosotros lo que nos interesa es el mar total, que es la suma de los anteriores.

Un dia bueno por aqui valencia para pescar seria con una velocidad del viento no mayor de dos, un mar de fondo no mayor de 0,3 y la direccion del viento y del oleje sin componente norte, pero esto a cada zona cambiara evidentemente, dependiendo de la orientacion de las playas al mar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias handerklander!

Ya he venido de pesca, estuve en la playa de San Juan viernes, sabado y domingo. Saqué 4 Doradas (la más grande de 500 gramos, poca cosa...) y unos cuantos mabres.

Se comian el cebo con mucha rapidez, mucho cangrejillo y morralla tuvieron la culpa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...