Jump to content

distancia de barcos pesqueros a tierra


Posts Recomendados

Buenas pescador aqui en cataluña las boya delimitan los 200mts es legal que fuera de ellas pesquen con artes artesanales, es decir trasmayos, palangres etc... de hecho ninguna enbarcacion a motor puede navegar por dentro de ellas, hay en puntos q para acceder a la playa se les habilita un carril de entrada, un pequeño nautico etc... supongo que en la costa del sol estara poco mas o menos.

Aque si te puedo decir es que los almejeros en segun que epocas y con permisos especiales pueden pescar por dentro de las boyas y los arrastreros no pueden estar a menos de 1000mts.

LMi pregunta es:¿ Si un pescador de caña lanza el plomo intencionado o no, y le das al dichoso tio de la moto de agua, quien tiene la culpa? Porque el dentro de las boyas no puede estar, y fuera no llegariamos. Un saludo y buena pesca :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tambien creo que son 200 metros lo de las boyas, pero hay veces que se meten más cerca de la orilla . De cualquier manera, cuando un barquillo de estos pequeños no está al lado de una boya que lo limite de la costa, se meten a buscar el banco bastante cerca a unos 100 150 como mucho.

Pero claro, los pescadores de playa somos los únicos que molestamos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente la tendria el pescador ,que no esta defendido por nadie y el de la moto es un turista que trae euros para la costa.......

la barcas de la pechina a las cinco o seis de la mañana las tienes a 30mt de la orilla ,se las suda las bollas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de la moto el otro dia me lo pense.Yo como un idiota esperando la hora para poder lanzar la caña,aguntando las miradas asesinas de dos yayas que estaban tomando el sol y mientras yo preparaba el tema ellas criticandome,que si se quedarian a dormir alli ect.Y el capullo de turno con la moto dando viajecitos de la playa hacia el mar llevando a toda su familia a dar una vuelta y evidentemente por una zona no delimitada para hacerlo.A ese señor nadie le dijo nada,ni siquiera se lo miraron,pero seguro que a mi si se me ocurre lanzar una caña media hora antes de lo permitido,se me comen vivo.Asi que ya llega un punto en el que te planteas muchas cosas y entre ellas que cada vez somos mas una molestia para todos y que no tardaran en ponernos pegas para pescar.Lo dicho mas dinero los bañistas o turistas que no nosotros los pescadores.

Saludos y buena :pescando::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder ya ves,y los arrastreros yo estoy artos d verlos a menos d los 1000 metros k estan permitidos...tambien estan los d la barca a pedales k aunk no esten prohibidas pero aveces se ponen delante tuya y no puedes ni tirar la caña...abria k crear un sindicato para los pescadores deportivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente. Como dice "pescadorquenopesca", las boyas existen delimitando un distancia de 200 metros desde la orilla, la cual no deberí­a rebasar ninguna embarcación.

Sin embargo la realidad es otra y es que las embarcaciones las he visto incluso a 15 metros de la orilla las barcas pequeñas, y a unos 50 metros barcos más grandes.

¿Habrá mar para que se pongan a pescar?, pues no se tienen que ir a la misma orilla. Para colmo si estás tu cerca pescando y por lo que sea te rompen el hilo, le dices "Quillo ten cuidado" y encima de miran y te hacen gestos como diciendo "¿que pasa? a que te meto".

UN DESASTRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las boyas delimitan la distancia minima de cualquiern embarcacion a la playa, como sabemos ciertos "pescadores profesionales" se lo saltan a la torera, especialmente los pescadores ilegales de chanquete.

por desgracia en la playa tampoco se puede estar pescando de 10 de la mañana a 9 de la noche, asi que darles con un plomo tampoco estaria bien, jejeje

lo mejor es molestar un poco siempre a los civiles, apra ver si alguna vez hacen su trabajo.

en cuanto a los arrastreros, su pesca minima es con un fondo de 50 metros, cosa que se saltan mas aun.

hace pocos dias pusieron una multa de 6000€ a un arrastrero por pescar reiteradamente en fondos de menos de 50 metros, tenia mas de 10 multas, que son las veces que lo han pillado mas los cientos de veces que no lo han echo, y eso solo por 6000€ asi que no le a costado mucho pagarlo.

si le pusieran minimo 30000E ya se lo pensarian los mu cabritos, pero con estas multas les trae cuenta.

que lo que no piensan estos profesionales es que se estan dando con el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora ponen en las playas unas boyas amarillas q en invierno las quitan por lo general no se pueden ni circular ni hechar ningun arte a menos de 200m de la costa , pero eso se lo pasan por el forro... lo q pasa q cuando es epoca veraniega se ve mucho por las boyas pero en invierno no las hay.

Referente lo de las motos de agua hay gente q las usa para calar las cañas , es decir pillan los plomos y se van lo mas lejos q pueden y meten una tita a 300 o 400m y luego sacan doradas de 7 o 8 kilos "pescadas con cañas desde playa" jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el martes estuve en masnou pescando espero hasta las 8 de la tarde que se puede empear a pescar con un par de sudamericanos mirandome con cara de mala leche pq i ba a pescar donde ellos se estaban bañando...asi que a las 8.15 muy amablemente se fueron del lugar y lance mis cañitas para intentar sacar algun sarguito o dorada que estuviese por la zona... pero a esto que a las 8.30 pasa por delante de mi justo detras de las bollas de los 200m el pescador tradicional con sus redes...echandolas...y claro me dije yo para mi...ufff en un 15 de hora no me ha dado tiempo a pescar nada ...pues seguro que ahora con las redes echadas no pillare nada! y efectivamente solo pille unas fotos de la luna roja como la sangre cuando empezaba a salir... y yo me pregunto a que hora quitan estos tios las redes por la mañana? pq seria cuestion de pegarse el madrugon y ir cuando las quitan no? alguien lo sabe?

bueno esa noche yo sin pescar nada se montaron una familia en una barca hinchable y mira que habia mar y mas mar...pues no pasaron casi rozandome las lineas...plomazos....sisi y ametralladoras!!!!!!

que poco es consciente la gente de que con un poco de cuidado y respeto por los demas podemos disfrutar de lo lindo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AKI EN BARCELONA LOS Q TENEMOS PEQUEÑAS EMBARCACIONES Q NO NOS PODEMOS METER MUUU ADENTRO TENEMOS EL PROBLEMA DE TENER Q IR SORTEANDO LAS REDES DE LOS PESCADORE Q SE PONEN JUSTO DETRAS DE LAS BOYAS AMARILLAS ASI Q PERJUDICADOS TODOS POR UN LAO I POR OTRO DENTRO DE NADA PONDRAN CARRILES LOS DE PESCA DEPORTIVA, LOS Q FAENAN......SOLO FALTA Q NOS PONGAN PEAJES...JAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...