Jump to content

Juanbcn

Miembro avanzado
  • Contenido

    336
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Juanbcn

  1. Juanbcn

    Chipiron

    Como no quería abrir otro post pongo aquí mi consulta. Alguien de vosotros ha comprado la sepia sucia fresca en el Carrefour? Sabéis si le añaden algún conservante o ha estado en contacto con agua dulce? Y los que habéis comprado en el Mercadona que tal la sepia sucia, algún problema?
  2. Juanbcn

    NUEVO ULTEGRA XSC

    capacidad 0,20 mm- 200 mts * 0.18 mm -250 mts 0.16 mm * 300 mts . Tienen dos años de garantía . Yo las he visto y están bien de calidad. Si las quieres para pescar con un 20 perfecto pero para pelos finos tienes que poner unos cuantos metros mas de lo normal.
  3. Acabo de llegar de comprar ese carrito! En el carre de mi zona aún quedan 12 por vender. He estado mirando el que tenían de exposición, no se cuantas veces lo he abierto jajajaja. A mi me viene de perla para mi carro y lo cargado que voy .Te entra hasta la ropa. La lastima es que para ser perfecto le faltan 10 o 15 cm mas de altura. Pero por ese precio esta regalao jejejeje. Doy las gracias a Gobio por avisar a Jotay y ti por poner el post. Respecto a los pulpo estoy indeciso entre los que tienen terminal metálico y los terminales de plástico duro.
  4. muy buenas piezas. A seguir así.
  5. Un plomo con varilla de mas de 7 cm da problemas, dependiendo del tipo de plomo los hay que funcionan mejor con una varilla corta de 5 cm y otros con 7 cm ( estabilidad, mts, recogida, etc..). Luego dependiendo del pesquero,( tipo de arena en la que realizamos el lance, piedra, etc.., estado de la mar, playa de mucho fondo o no , limpia o sucia, etc..) nos funcionara mejor un plomo que otro.
  6. Gracias por la contestación Jotay. Hoy me paso a mirarlo.
  7. Juanbcn

    Chipiron

    Yo para la pesca de invierno suelo utilizar el calamar, le entra casi todas las especies. Suelo hacerlo en filetes o sino enteritos con el calamar pequeño y bien licrado. Anzuelo grande y mucha paciencia.
  8. La caja de herramientas tiene muy buena pinta y el precio regalao! Pregunta: Se puede acoplar al carro de pesca del deca o de cualquier otro? Llevo tiempo buscando una caja de este tipo.
  9. Como primera opción el Seaguar pero es muy caro y por lo que dices no estas dispuesto a pagar. Como segunda opción el Duel en bobina de 100 mts muy bueno y lo puedes encontrar por casi 20 euros. Luego hay otras pero como buscas uno mucho mas económico te aconsejo el Awa Shima bobina de 300mts , lleva recubrimiento y relación calidad precio muy buena digan lo que digan.
  10. Juanbcn

    cubo de pesca

    Práctico, económico y eficaz.
  11. Juanbcn

    Juanbcn

    Gracias a todos por acordaros!
  12. Os aconsejo que aprovechéis el ofrecimiento que hace cubo. No solo se trata de lanzar, sino también de pasar un rato en compañía de gente que sabe muy bien de lance, intercambiar impresiones, ideas y sobre todo técnica de lance. Ahhh y sobre todo la paella jajajajaja.
  13. Juanbcn

    Mejor cebo para la lubina

    Cxano, yo cuando voy a por la lubina utilizo plomo corredizo y cameta de 3 mts con anzuelo del 2. Eso en una caña en la otra mas general para poder tentar a cualquier especie que entra en esas condiciones de mar, como sargos, mabras y besugos. De la varilla del plomo sale la cameta de 3 mts., no acorto ni un centímetro a la cameta pero si hace falta subo el diámetro. Con cualquier método de estos he pescado lubinas. Hace tiempo que no pesco con bajos de línea. El del plomo con cameta en la varilla también lo suelo utilizar para la Dorada con bastante éxito.
  14. Podríamos decir a modo general que cada tipo de anillas esta mas indicada para según el tipo de pesca que realicemos y dependiendo del pesquero que frecuentemos. Todas las anillas tienen sus pro y sus contra, ningún tipo de anilla es perfecta. Yo tengo cañas con anillas Globo sic, Low Rider alconite y las nuevas KWSG Sic. El inconveniente que tienen muchas cañas que montan LR o KWSG son los diámetros de las anillas que son pequeños y el tip lo veo demasiado pequeño. Inconveniente principal: a partir de cierto diámetro de hilo roza demasiado y el tema de las algas que impide el paso por las anillas. Indicadas para hilos finos, con los cuales se trabaja mejor. Son muy buenas anillas pero ese es el inconveniente. Las Globo pueden trabajar con cualquier diámetro pero mejor con diámetros superiores y no tienen el inconveniente de las algas. A partir de ahí, lo importante es el tipo de cerámica " mejor Sic " pero las alconite te hacen un buen apaño y no dan problemas. De marcas me quedo con las Fuji jajajaja.
  15. Te recomiendo varios de mas a menos: Seagar FXR bobina 100 mts (el más caro) Duel Pro Hd bobina de 100 mts este es muy bueno pero carito Asari Fluorocarbon bobina 50 mts luego entre otros como Trilene Berkley, Perfex Relix. Awa Shima Fluor X bobina 300mts (relación calidad precio buena)
  16. Voy a intentar explicarme: Por ahí corre unos del 20-70 pero no los encuentro, al final los voy a tener que mandar fabricar jajaja. Bueno al tema, como bien sabes hay puentes que son mas elásticos y otros mas rígidos. Si pescas en playa y realizas unos lances medio decentes sea a otg, Easy cast, Péndulo (ya me gustaría) cuando ejecutas el lance el puente puede partirse debido a la tensión a la que esta sometida. De ahí que se utilicen normalmente puentes acabados en 57. Pero también te digo que una cosa es la resistencia real que pueda tener el puente en su terminación (hilo mas gordo) y otra la que se quiera decir jejeje. También te comento a modo personal que un puente acabado en 57 lo considero muy justo y pienso que tendría que ser al menos un 62/64. Uno de los motivos mas importante es la seguridad, no querrás que se parta un puente y le des un plomazo a uno. Si lanzas a distancias cortas en playa no es necesario un puente terminado en 57.
  17. Juanbcn

    Mejor cebo para la lubina

    Todos tenemos nuestras razones y es en base a los pesqueros que frecuentamos. En cada zona hay circunstancias diferentes, en los pesqueros que frecuento para la lubina no pondría mas de un 0,30 , normalmente 0,23-0,26 fluorocarbono.
  18. Ahhh Ok. Lo quieres para empatillar, entonces mira en plan económico pero relación calidad precio el Awa Shima Fluor-x bobina de 300 mts. Tienes para empatillar unos cuantos anzuelos jajajaja. No te digo de otros que son mas caros, pero con este que te comento vas muy bien.
  19. El Nou Cast sin memoria que comentas es un hilo para empatillar anzuelos es de nylon. Si lo quieres para ese fin es un hilo económico, pero para línea de carrete no es su función. De Nou Cast te puedo recomendar el Arena Mimetic o el Arena Red son muy buenos hilos y de resistencia están bien, además el calibrado es correcto. Es nylón con recubrimiento de fluorocarbono. Los tienes disponibles desde bobinas pequeñas hasta de 2000 mts y 3000 mts. Otro que funciona bien es el Former de Colmic, además también tienes los Trabuco. De Awa Shima relación calidad-precio están bien. Pero sin duda entre todos me quedaría con el Nou Cast Arena.
  20. Decir exactamente cada cuanto es muy relativo. Mas bien sería cada vez que veas que el hilo lo ves deteriorado, viciado y si también has tenido una buena pelea con un buen bicho entrado es kg. Luego también dependerá del tipo de lance que ejecutes, de si pescas en arenales, zonas mixtas, etc... Yo utilizo de varios diámetros según el tipo de pesca que vaya hacer y la zona en donde pesque. 16/18-57 , 20-57 y 27-57. Estoy buscando un 20-70 pero no lo encuentro.
  21. Juanbcn

    Duda bobina teflon

    gobio, tienes un privado. Se que no lo dices con mala intención. Saludos
  22. Yo también tengo dos Century, además de una pareja de 3 tramos. Además me encuentro en la misma situación que tu respecto a la zona de pesca. En mi zona pasa lo mismo. Lo más normal es buscarlos bien arriba, hay que intentar llegar como sea y si no llegas pues porra segura. Yo pesco con dos cañas. Empiezo lanzando una cerca y la otra lo mas lejos posible. La que esta cerca la voy moviendo para arriba y abajo buscando el pescado no vaya a ser que este bien cerca o distancia media. La otra a lo que mas pueda llegar. Si veo que con la que pesca de distancia corta a media no pesca nada en condiciones la pongo a lo que mas pueda de metros. Hay jornadas de pesca para todo, unos días se da el caso que los tienes a 150 mts y otros que están muy arriba. En mi zona rara vez los tienes a tiro de piedra. Cxano, invierno por lo general es muy diferente la forma de pescar y en según que zonas ni se mueven las mismas especies. Yo cuando voy a por la lubina no busco metros, pero por mi zona rara vez es día idóneo para la lubina. Yo pesco desde playa no espigón de ahí que te diga esto. Pescar en espigón o roqueado es otro mundo donde no priman los metros. PD: Cxano, cuando voy a buscar la lubina la busco desde el primer palmo hasta los 150 mts. Porque aunque parezca mentira la lubina te la puedes encontrar hasta en esa distancia. Totalmente de acuerdo. No creo que haya nada a mal interpretar. Saludos
  23. Cxano, lo digo en términos generales. Hombre si hablamos de equipos ya es otra cosa. Tu y nadie pescaría con cañas destinadas al casting puro y duro. En España es impensable pescar con esos equipos. Pero si hablamos de cañas de 2 tramos si que hay algunas bien aptas para pescar tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico. No es lo mismo pescar en el Mediterráneo que en el Atlántico , al igual que en el mismo Mediterráneo hay zonas en donde no vas a pescar si no lanzas bien lejos. Al final es lo mismo, pero lo mas importante es pasarlo bien.
  24. En la pesca y en el casting buscamos lo mismo, llegar lo mas lejos posible. Los pescadores : nuestro trofeo es el pescado que muchas veces esta bien lejos y en el casting meter el plomo bien lejos para superar marcas, ganar en la clasificación. El fin es el mismo, la única diferencia a bote pronto es que nosotros nos comemos el pescado y ellos no se comen un trofeo jajaja. Me consta que varios caster de diferentes comunidades autónomas han impartido cursos de lance gratis, entre ellos Chiquitin de Castellón, Pakopesca y un chico en Cantabria que ahora no recuerdo el nombre. Si podéis , realizar un curso con ellos que aprenderéis mucho. Además en tiempos de crisis, acciones como las que han realizado impartiendo cursos es para quitarse el sombrero.
×
×
  • Crear nuevo...