Habría que ver un video de por qué se te va la caña a la izquierda al intentar pararla, pero seguramente sea por pegar demasiado derechazo y no tener el cuerpo correctamente asentado, Lo de mirar hacia donde se quiere lanzar es muy importante, visualiza el objetivo y pon el plomo ahí. A mi me ha costado años que se me quitara la manía, pero se nota mucha más regularidad una vez lo haces. La caña normalmente si no hace viento ninguno a favor del lance o más todavía si el viento viene algo de mar a tierra, es mejor sacarla como lo hago yo en el video, el lance será más largo lanzando con la caña así de horizontal. Por contra, si hiciera viento a favor del lance de tierra a mar, y tratas de pegar un poco más arriba o vertical con estas condiciones, el lanzamiento será algo más largo.
Haz las cosas primero despacio, reflexionando sobre todo lo comenzado y creando poco a poco memoria muscular de como se deben hacer correctamente los movimientos, y una vez engrasada la maquinaria ve pegándole más leña progresivamente, pero lo primero es alcanzar el control sobre la situación de lance.
Saludos.
Haz las cosas primero despacio, reflexionando sobre todo lo comenzado y creando poco a poco memoria muscular de como se deben hacer correctamente los movimientos, y una vez engrasada la maquinaria ve pegándole más leña progresivamente, pero lo primero es alcanzar el control sobre la situación de lance.
Saludos.

Ayuda