Foros Pesca Mediterraneo 2: CLUB DEL GOURMET - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 12 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

CLUB DEL GOURMET

#16 Desconectado   Popeye 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 25-abril 03
  • Donde vivo:Por aquí... por allá
  • Zona de pesca:Donde me dejen echar la caña
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 29 diciembre 2003 - 19:40:03

Dios mio Dark, eso lo hace mi abuela, que ya sabes, la cocina de la abuela es la mejor y está para morirse, eres de los mios. AUPA EL BOQUERÓN EN VINAGRE!!! :bienvenido:

0

#17 Desconectado   Narvals 

• Pescador avanzado
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 25-septiembre 03
  • Zona de pesca:Torre Horadada
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 29 diciembre 2003 - 22:05:17

Bueno personal como hacer pescado a la sal en 7 minutos, sale igual que al horno para los que tengan prisa :bienvenido: :
En un plato normal se pone el pescado a cocinar, dorada, lubina, herrera o lo que sea, el tamaño es para uno de racion entre 250 gr. a 500 gr. se cubre totalmente de sal gruesa dejando el ojo sin tapar, 7 minutos al microhondas a maxima potencia y ya esta, si tienes dudas que si esta el pescado mira el ojo si esta blanco ya esta si no unos minutillos más B)
Narvals
0

#18 Desconectado   JEREMIASYONSON 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-diciembre 03
  • Zona de pesca:cartagena(murcia)

Escrito 02 enero 2004 - 16:46:50

Me parece k este foro tiene otra finalidad a parte de aprender a cocinar nuestras capturas y es la d COMEEEEEEEEEEEEERRRR , xk mira k entra hambre leyendolas ..... :untitled:
0

#19 Desconectado   buitre 

• Se registró: 30-noviembre 03
  • Zona de pesca:costa dorada

Escrito 02 enero 2004 - 23:16:00

Ya que se escriben rios de tinta sobre la llampuga, ahi va un ARROZ DE LLAMPUGA", plato tí­picamente mallorquin.
-- Poner en una sarten con abundante aceite de oliva la llampuga cortada en rodajicas, y salpimenteada. Como todos los pescados se frien muy poco.
-- En una paellera a ser posible de hierro, se sofrien 3 ó 4 dientes de ajos y unos trocitos de cebolla en el aceite sobrante de freir la llampuga; una vez pochado todo, se añade 2 cucharadas de tomate frito, o un tomate natural maduro y pelado, y se deja freir removiendo para que no se queme el ajo y la cebolla.
Una vez acabado este preludio, echar sobre el sofrito un buen chorro de Whisky, apartandose un poco del fuego, y dejar que se evapore el alcohol, unos 3´o 4 minutos, reduciendose la salsa,; acto seguido echar el arroz, ya sabeis una taza del tamaño de las del café como mí­nimo por persona, y un vaso de agua. Lo ideal es hacerla para mas de 4 personas, y si es para ocho o nueve echais todo el saquete de arroz.Dar vueltas con una cuhara de palo para que arroz no se pegue, pero si debe sofreirse bastante. Una vez sofrito añadir el caldo que previamente habreis preparado con algún pez de roca, o alguna doradita pequeña, o espinas y cabecicas de otro pez. Echar un poco de colorante o mejor azafran, , y ponerlo a fuego fuerte hasta que hierva, probar la sal, y bajar el fuego.Acto seguido se echa la llampuga formando una capa por encima, y se deja los 20 minutos famosos, aproximadamente, SIN TOCAR. No olvideis que el arroz se debe dejar sudar .
Un saludo: buitre

Si os gusta,otro rato os diré una recete tipica de mi tierra, muy sencilla, que nada se parece a la anterior, para que cuando vas a coger la barca para salir, te olvides que tienes que volver a COMER.
0

#20 Desconectado   ban 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 22-noviembre 03
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 03 enero 2004 - 12:03:01

Tengo unos lomos de llampuga congelados y te aseguro que probaré esta receta. Tiene buena pinta.
Saludos
0

#21 Desconectado   ban 

• Pescador avanzado

Escrito 06 enero 2004 - 22:16:23

Ya sabemos que el dorado o anjova no es la mejor especie para llevar a la cocina pero si procede de aguas limpias y le hemos rajado y desangrado justo al pescarlo puede quedar muy bien con esta receta que os envio. Como siempre se pueden utilizar otros pescados.
DORADO EN ALLI PEBRE
Ingredientes:
- Un dorado de unos cuatro kilos.
- Una cebolla grande.
- Dos tomates.
- 1,5 dl. de aceite.
- 100 grs. de piñones (en su defecto se pueden sustituir por almendra cruda).
- 6 dientes de ajo.
- 2 guindillas.
- 2 cucharadas de pimentón.
- 4 cucharadas de harina.
PREPARACION
Se separan los filetes limpios y se apartan. Con la cabeza, cola y espinas además de una cebolla, dos tomates y sal se hace un caldo en la hoya.
En un mortero con un poco de aceite se machacan los piñones, los dientes de ajo y las guindillas. En una gran cazuela de barro se pone el aceite a calentar y se frí­e la mezcla que acabamos de machacar hasta que comience a dorarse, entonces se le añade el pimentón y la harina sin parar de remover para que no se queme y cuando esté todo frito se empieza a añadir el caldo poco a poco dejándolo cocer unos minutos. Se le rectifica de sal y a continuación se le añaden los filetes limpios, dejándoles cocer unos veinte minutos, sirviéndolo muy caliente en la misma cazuela. Si se prepara el dí­a antes de ser consumido gana muchí­simo.
0

#22 Desconectado   ban 

• Pescador avanzado

Escrito 06 enero 2004 - 22:26:48

-7 u 8 sepias
- Una cebolla grande
-3 tomates 1 dl. aceite
-1 diente ajo 1 hoja laurel
-1 vaso vino blanco seco 8 almendras; tostadas y peladas
-azafrán perejil
-Dos botes de alubias cocidas
sal

Limpiar la sepia y cortarla a trozos. Pelar y picar cebolla, pelar el ajo, escaldar, pelar y exprimir los tomates para quitar las semillas y picarlos.Poner una cazuela de barro al fuego con aceite, echar la cebolla y el laurel, a medio cocer la cebolla añadir la sepia, sal y pimimenta. Cuando la cebolla empiece a dorarse, echar el tomate, sofreí­r todo hasta que el tomate haya reducido y esté frito. Echar el vino y reducirlo a la mitad con la cacerola tapada, añadir algo de agua si se necesita. Dejar cocer hasta que la sepia esté tierna. Preparar una picada a base de azafrán, ajo, perejil, almendras. Desleí­rlo con un poco de jugo de la sepia. Cuando la sepia esté cocida, añadir las alubias y la picada
0

#23 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Todas

Escrito 06 enero 2004 - 22:33:30

Que barbaridad!! Cuanto plato bueno!!

Voy a recopilar las recetas aqui puestas y voy a publicar un libro!!

Que no decaiga, que esta todo buenisimo!

Un saludo!
0

#24 Desconectado   josepramonpons 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 02-diciembre 03
  • Zona de pesca:estartit (gerona)

Escrito 11 enero 2004 - 09:05:56

TENEIS SUERTE QUE ME GUSTA LA COCINA I OS DIRE LA MEJOR RECETA ? :baile:

LUBINA A LA SAL CON DOS SALSES (PLATO RAPIDO SENCILLO ) :pez1:

Raul, quieres una receta de puta madre. Mira a finales de octubre pesque una lubina que pesaba 3kilos exactos, ¿hasta yo me sorprendi! con una caña de 10 euros.

Lubina a la sal:

Cojes la lubina tal como está , no debes limpiarla ni sacar escamas, en la fuente del horno pones sal (gorda) primero en la base luego pones el pez i encima lo cubres todo de sal.

Sencillo no ? cada kilo de pez debes contar 20 minutos en el horno.

Al sacar del horno rompes la cascara de sal i te sale el pez en pelotas, limpio sin alas, sin piel etc...

lo presentas en el plato i acompañas con dos salsas Mahonesa i vinagreta. La mahonesa normal pero la vinagreta hazla con: medio vaso de vinagre, medio de aceite, una cuharada de agua, un trocito de pimiento rojo, un cuarto de cebolla, un poco de perejil y un huevo duro; pasas el turmix y ya esta.

ESTA DE PUTA MADRE I LO PUEDES HACER CON CUALQUIER OTRO PEZ (YO SIEMPRE LO HAGO ASI) :ok:
0

#25 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels

Escrito 11 enero 2004 - 15:02:28

Ya veo que ha todos nos gusta comer bien...............

Que no decaiga , a seguir colgando recetas que he provado ya alguna y estan de muerte....

Voy a probar una manera de hacer el besugo hoy...como me guste esta misma tarde la cuelgo !!!!

Un saludo a todos y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!! :ok: :ok: :ok:
0

#26 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite

Escrito 12 enero 2004 - 10:48:27

Bueno amigos , como lo "prometido es deuda" ahi va:

BESUGO AL HORNO CON NARANJA

Ingredientes:

-Besugo ( de 400 a500gr. por persona)
-1 limon
-1 naranja
-6 o7 tomates cherry (los pequeñitos)
-1 copa de vino fino (la ina , etc...)
-aceite , sal , pimienta

Cojemos una fuente de horno (las de cristal van muy bien y encima no se pega nada) , ponemos aceite en la bandeja.

Teniendo ya el besugo desecamado y limpio , le introducimos limon en las tripas y lo colocamos en la fuente.

Lo salamos , pimientamos y le añadimos un poco mas de aceite.

Por al lado del besugo le añadimos naranja pelada y cortada en taquitos , los tomates cherry cortados o enteros y con el horno bien caliente lo introducimos.

A los 5 minutos de estar dentro le añadimos la copa de vino fino y lo salseamos.
a la vez que añadimos el vino se le añade medio limon esprimido.

Mas o menos (depende de potencia horno) un besugo de 900 a 1 kg tardara de 10 a 20 minutos .

Acordaros de irlo salseando cada 4 o 6 minutos.

Que decir que esta receta es valida para cualquier tipo de pescado

Ayer lo probe y estaba de muerteeeeeeeeeeeeeeeee !!!

La guarnicion dependera de cada uno ( verduritas al vapor , salteadas , etc...)

Un saludo a todos y Bon appetite !!!! :bienvenido:
0

#27 Invitado_mario-bcn_*

Escrito 12 enero 2004 - 17:58:23

SI cogeis la receta de DARK1MAN y se la aplicais a la MELVA o a LA CABALLA alucinareis pepinillos en colores.. eso si, limpiarlas y cortarlas a tacos.
BON PROFIT
BONA PESCA
SALUDOSSSSSSS
0

#28 Desconectado   CENTOLLO 

• Pescador Experto
  • Se registró: 27-septiembre 03
  • Zona de pesca:CAMBRILS

Escrito 12 enero 2004 - 21:05:08

:pescando2: :pez1:

Alguien tiene alguna buena receta para la LLampuga (Dorado).
Me comentan que como es un pez seco, le van muy bién las recetas con beicon.
Gracias y buena :bienvenido:
0

#29 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite

Escrito 14 enero 2004 - 18:40:13

Muy buena receta gorrion !!!!!!!!!!!!

Por lo que he leido veo que eres de los mios : "el mejor blanco , es un tinto " :ok:

Mucha gente se piensa que el hecho de comer pescado te obliga a beber un vino blanco o de aguja , yo personalmente prefiero un buen tinto que cualquier blanco ....

La ultima receta que colgue " Besugo con Naranja " , fue acompañada por uno de mis vinos preferidos : VIÑA PEDROSA , ( supongo que lo conoceras... ), personalmente creo que es uno de los vinos "mas bien paridos que existen" !!!!

Un saludo y a jalarrrrrrrrrrrrrr ( y a beberrrrrrrrrrrrrr ) !!!!!

:pescando: :pescando:
0

#30 Desconectado   buitre 

• Se registró: 30-noviembre 03
  • Zona de pesca:costa dorada

Escrito 14 enero 2004 - 19:29:41

Ahi va otra de llampuga.

Para un kiloy medio de llampuga, aceite como medio vasito, 1/2 kg de cebollas, 1 cucharada de enebro, y una copa de coñac, sal y pimienta.
--Recordar que las bayas de enebro o ginebrinas, se encuentra muy facilmente en los herbolarios. De sabor fuerte y muy aromatico son el ingrediente principal de la ginebra. Puedes sustituiras por hinojo seco, si lo prefieres.
Bueno, sigo con la receta, que sin duda alguna es aplicable a muchas de las especies que nombrais, sobre todo bacoreta, jureles, caballas, etc. en fin para pescado con carne dura.
Lavar la llampuga, escurrirla bien. Pelar y picar las cebollas muy menudas y sofreirlas con el aceite en una cecerola tapada a fuego lento. Cuando empiece a dorarse , añade el coñac, " yo aconsejo un torres 10", y sino pues un 5, --las bayas de enebro y unpoco de sal. Aparte , en una sarten con muy poco aceite frie la llampuga, previamente secada con papel absorvente y salpimenteada. Dorar por ambos lados y sacar a una cazuela de barro. La cebolla ya cocinada se aconseja pasarla por el chino si se tiene, y ponerla sobre la llampuga, a que de un herbor durante unos minutos. Sirvelo caliente en la misma cazuela.

Bueno, otro rato os contaré otra de la dorada que es para quitarse el gorro.

Buitre.

!! Ah se me olvidaba, ya tambien abogo por un buen TINTO, y si teneis posibilidad saborear un ENATE crianza del Somontano Aragones. Tambien es para quitarse el gorro.
0

Compartir este tema:

• 12 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema