Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

saludos a la peña,hoy despues de mi incidente con mi barco reflexiono y quiero pensar que aunque a mi por la emisora me llegaba alto y claro los partes a cada minuto de las picadas y las pasadas a los alistados,etc-de lo cual me alegro por supuesto-y despues de 20 o 30 llamadas de ayuda ante la averia de mi motor y quedarme a la deriva a 5 millas de sanctipetri,NADIE contestara sino para venir por nosotros al menos para aconsejarme la manera de solucionar el problema,quiero pensar como dije al principio que a ninguno de los DEPORTIVOS les llegaba mi llamada de auxilio.

en fin pasamos un par de horas chungas pero el estado de la mar no me hacia temer ningun peligro para mi tripulacion que es a fin de cuentas lo que me preocupaba de verdad,mi seguro me cubre el remolcaje pero os aseguro que la espera no es agradable,menos mal que un barco compañero de pantalan por cierto oyo nuestro ruido con la bocina de niebla,otro que estaba a media milla fondeado se dio la vuelta y se fue,aun recuerdo las dos veces que he acudido en ayuda de gente con problemas-la primera con mi inexperiencia de 4 meses con barco y dentro del caño de sanctipetri,nunca pense que aquello se pondria asi un dia de invierno que afuera estaba chungo y decidi quedarme en el caño y cayo una tormenta fuerte,olas muy altas y volviendo a puerto en uno de los muertos tres hombres,uno de ellos de mas de 60 años,haciendonos señales de que el botero no podia recogerlos y estaban pasando miedo,sin pensarmelo y como pude me acerque y los embarque y volvimos todos a puerto,y la otra vez frente a torregorda pero con buenas condiciones de mar llamaron por radio avisando de averia y los remolcamos hasta gallineras.no pretendo echarle la bronca a nadie-cada cual con su conciencia-pero necesitaba contar esto para tener la mia tranquila,por otra parte hoy he dejado la llave al mecanico a ver por donde me sale la broma,hasta pronto a todos.

Garapello, un consejo que yo te daría es tener el seguro como lo tengo yo, que me cubre el remolque de la embarcación por Salvamento Marítimo y así va uno con cierta tranquilidad al mar. Eso no tiene nada que ver de que haya un compañero de buena voluntad y te remolque. Pero lo mas seguro es lo que yo te he dicho, por un poco mas de dinero lleva la seguridad de tu embarcación cubierta.
Garapello tampoco escuchamos nada y yo estube saludando a Oto, por cierto ¿como escapaste?, yo 19 alistados y 3 dorados uno con 11 k.

img0761k.th.jpg

Porque zona se te dieron y a que profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello, un consejo que yo te daría es tener el seguro como lo tengo yo, que me cubre el remolque de la embarcación por Salvamento Marítimo y así va uno con cierta tranquilidad al mar. Eso no tiene nada que ver de que haya un compañero de buena voluntad y te remolque. Pero lo mas seguro es lo que yo te he dicho, por un poco mas de dinero lleva la seguridad de tu embarcación cubierta.

Porque zona se te dieron y a que profundidad.

saludos a la peña,amigo cachucho como explico en la pagina 328 mi seguro me cubre el remolcaje por salvamento maritimo-con quienes contacte por radio y al estar la mar buena y no haber peligro para la tripalucion me dijeron una hora o por cualquier empresa privada que me tardaba aun mas,por ello referi que la espera a pesar de las buenas condiciones de la mar-por lo nuevo y desconocido de la situacion y a 38 grados al sol a 5 millas de tierra-era cuanto menos un poco angustiosa de ahi mi preferencia de que me ayudara cuanto antes cualquier compañero que me oyera o que viera como los tenia a la vista,que ya le reintegraria el gasto de combustible-el navallana que me auxillio no lo permitio,aunque ya se lo agradecere mandandole a cordoba unos presentes y mi eterna gratitud-aparte de mi agradecimiento y reconocimento de su gesto,hasta pronto a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello, teniendo asegurado el rescate, no dudo, llamo a S.M por el canal 16 y me siento a esperar.

LO QUE NO VOY A HACER NUNCA:

Es pedir Auxilio por la radio a cualquiera que tenga la escucha abierto.

Distinto es el caso si conozco alguna embarcación y la llamo directamente para hacerme el favor.

Pero bueno si lo puedes contar, es que la cosa ha ido bien.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

img0754r.th.jpg Este fue en 70 m justo en la linea de delimita el circulo y el dorado en 31 m por Jardinillo cuando ya regresaba, yo a partir de los 30m ya largo lineas y empiezan a llegar estan bastante aterrados, el otro dia escuchaba que a 100, y menos no cogian nada. asoi que si el tiempo lo permite a por ellos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oto ¿tu barco no es el barbacana? estubimos hablando en el 8 y el dorado grande lo cogí en 30 m , cuando veniamos de regreso para el castillo , yo tengo el barco en gallineras.

Halconblanco no sería yo con el que hablastes?? jeje. Garapello yo no te escuché tampoco, de hecho, llame por el 9 a la gente del foro, y sólo me recibió Halconblanco, que fue con el que hablé en el 8. Yo por desgracia también sé lo que es quedarse tirado, hará un mes o asi, y no es divertido las cosas como son, por eso, si te hubiera recibido no dudes que habría contactado contigo...pero bueno, a ver si dentro de lo chungo no es mucho la historia...

Yo al final saqué unos pocos de alistados y un dorao, pero más chico que el tuyo Halcón jaja...los marlins no los olimos

Un saludo

Editado por ALBATAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JVCMOC gracias compañero, estos lo mejor es acer un video de estos y disfrutarlo al maximo ya que matarlos lo veo una pena, este del video me dio algo de coraje ya que aunque sea poniendolo en el costado del barco y agarrandole el pico para desanzuelarlo o subirlo y echarse una fotillo, na mas que con eso es mas que suficiente para devolverlo ya que la carne del blanco no me gusta al menos ami....

Si fuera una buena corvina o un buen pargo seguro que no lo soltaria ..jeje

Hoy sali de nuevo y la nevera llena de bonitos y algun dorado y otra vez varias picadas de marlin y una de ellas era un buen bicho de unos 50k al menos eso calculo cundo salto y por cierto el cabritoo me partio la caña de jigging y luego revento por el bajo y se lo llevo todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corsario no se si mis muestras son malas o el malo soy yo porque el otro dia nos llevamos todo el dia navegando desde los 30 metros hasta los 100 y sólo cogimos 4 alistados. Pasame por privado toda la información que puedas pues soy novato en esta modalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he llegado de vacas.

lo primero que quiero es agradecer de corazon a el compañero y amigo GARAPELLO por toda su atencion y ese magnifico dia de pesca . quitando lo de la averia del motor , que como ya te dije aqui me tienes para lo que haga falta y espero que me tengas al corriente de cualquier novedad.

la verda es que es la primera vez que me pasa algo asi y verte tirado en medio del agua aunque este la mar buena acojona tela.

es dia fue la primera vez que pesque un lirio y es una experiencia alucinante como tiran y saltan y eso que no eran de los grandes. una pasada.

enhorabuena a todos los que han tocado escamas y no parad de poner fotos de esas que se me ponen los bellos de punta.

saludos y buena pesca :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he llegado de vacas.

lo primero que quiero es agradecer de corazon a el compañero y amigo GARAPELLO por toda su atencion y ese magnifico dia de pesca . quitando lo de la averia del motor , que como ya te dije aqui me tienes para lo que haga falta y espero que me tengas al corriente de cualquier novedad.

la verda es que es la primera vez que me pasa algo asi y verte tirado en medio del agua aunque este la mar buena acojona tela.

es dia fue la primera vez que pesque un lirio y es una experiencia alucinante como tiran y saltan y eso que no eran de los grandes. una pasada.

enhorabuena a todos los que han tocado escamas y no parad de poner fotos de esas que se me ponen los bellos de punta.

saludos y buena pesca ;):baile:

saludos a la peña,agradecer a todos los compañeros las muestras de apoyo recibidas,no esperaba menos de vosotros ya que aunque nuestro trato se reduce casi en un 100 por cien al foro y alguna por la emisora,se que puedo contar con vosotros,gracias de nuevo,un abrazo al cachuli-campeon ,a tu pregunta el mecanico aun no me ha llamado,este siempre esta a tope de trabajo y como yo esta semana estoy super liado y a doble turno en mi bar de jerez no me puedo desplazar a chiclana,por lo que he hablado con algunos entendidos me dicen que no puede ser gripado porque iba refrigerando bien,tenia aceite,ademas habiamos navegado si acaso 3 millas desde que arrancamos,etc,cruzare los dedos,de todos maneras el domingo que libro por la mañana ire un salto a hacer una comprobacion de los tanques de gasolina porque quiero ver una cosa.... ya te contare amigo,y a todos vosotros por supuesto,hasta pronto a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. El gurugu está medio loco cambiando por dias. Los que estais por la zona sabeis si va acertando porque en sevilla ha refrescado estos dias de atras porque debía haber poniente en cadiz, pero por el calor que hace ahora debe haber saltado el levante. a ver si podeis ir contando algo, que estoy frito por echar las cañas y no dejo de mirar al sabado.

Felicidades a lo que habeis pillado pescado y dejadme algo que estoy harto de carne.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas de nuevo. ¿¿que tal moli??, queria responderte a tu pregunta sobre el tiempo, ahora mismo en la zona de cadiz esta soplando el suroeste moderado, el sabdo salgo a pescar, a ver si contactamos por la radio, pregunta por quisiquilla ahi estare, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo. ¿¿que tal moli??, queria responderte a tu pregunta sobre el tiempo, ahora mismo en la zona de cadiz esta soplando el suroeste moderado, el sabdo salgo a pescar, a ver si contactamos por la radio, pregunta por quisiquilla ahi estare, saludos

Ok daré un toque por la radio, aunque de momento el windguru da levantera gorda, a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos foreros,

Quería saludaros a todos y felicitaros por este post tan ameno. He decidido registrarme, al escuchar por la radio de mi embarcación, a alguno de ustedes llamar a algún compañero del foro por si estaba a la escucha y me extrañó que nadie contestara. Tanto me picó la curiosidad que decidí meterme en el foro y leer las 330 paginas de vuestro fantástico post. Enhora buena a quien lo inició, si no me equivoco es -josema29-. Ya era hora de encontrar algo tan bueno en internet.

Bueno, deciros que aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar, (aunque suene pedante), llevo pescando desde los 6 años y la verdad, me gustaría compartir experiencias con ustedes, y contribuir al buen hacer de nuestro deporte.

Espero que desde hoy en adelante me consideréis un amigo en quien confiar.

Mi zona de pesca es Rota, la cual la conozco casi como la palma de mi mano. El tipo de pesca que realizo mayormente es la llamada en mi zona como pesca del traste, también hago curri de fondo, pesca de brecas, urtas y algo de curri de superficie.

Me gustaría que le echarais un vistazo a la página web del club al que pertenezco y que espero os sea de utilidad.

Club Náutico de Rota

Lo dicho, espero conoceros y compartir buenas jornadas de pesca.

Salu2.- :blink:

Editado por CAPRI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros,

Quería saludaros a todos y felicitaros por este post tan ameno. He decidido registrarme, al escuchar por la radio de mi embarcación, a alguno de ustedes llamar a algún compañero del foro por si estaba a la escucha y me extrañó que nadie contestara. Tanto me picó la curiosidad que decidí meterme en el foro y leer las 330 paginas de vuestro fantástico post. Enhora buena a quien lo inició, si no me equivoco es -josema29-. Ya era hora de encontrar algo tan bueno en internet.

Bueno, deciros que aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar, (aunque suene pedante), llevo pescando desde los 6 años y la verdad, me gustaría compartir experiencias con ustedes, y contribuir al buen hacer de nuestro deporte.

Espero que desde hoy en adelante me consideréis un amigo en quien confiar.

Mi zona de pesca es Rota, la cual la conozco casi como la palma de mi mano. El tipo de pesca que realizo mayormente es la llamada en mi zona como pesca del traste, también hago curri de fondo, pesca de brecas, urtas y algo de curri de superficie.

Me gustaría que le echarais un vistazo a la página web del club al que pertenezco y que espero os sea de utilidad.

Club Náutico de Rota

Lo dicho, espero conoceros y compartir buenas jornadas de pesca.

Salu2.- ;)

Bienvenido al Foro que es de lo mejor que puedes encontrar, si yo lo hubiera conocido antes no estaría ahora en "seco".

Mi zona de pesca, como te imaginaras por mi seodonimo, ha sido Rota y espero que en breve lo vuelva a ser.

Saludos y gracias por la página del club naútico de Rota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...